¿Con qué persona contagiada mantuvo relación el rey Felipe VI?

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad"
J. C. RUBIO
España
24.11.2020
Compartir:

El Rey de España deberá guardar cuarentena después de haber tenido contacto con un positivo por coronavirus. El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que, siguiendo las normas sanitarias, Felipe VI permanecerá aislado durante diez días. De este modo, quedan suspendidas todas las actividades oficiales del monarca. Esta situación se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre. Al parecer, el Jefe del Estado ha conocido este mismo lunes que una persona con la que el domingo tuvo una relación muy estrecha ha dado positivo por Covid-19. La Casa Real se niega a revelar con qué persona contagiada por coronavirus mantuvo contacto don Felipe, alegando que su agenda del domingo era privada. Sí ha informado, sin embargo, de que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

Esta no es la primera vez desde que comenzó la pandemia que un miembro de la Familia Real guarda cuarentena preventiva por un contacto estrecho con un positivo. El rey Felipe, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la epidemia, y ambos dieron negativo. En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la Reina permaneció aislada durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien horas después anunció que se había contagiado. También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas tras confirmarse que una de sus compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

La noticia de la cuarentena del rey Felipe se ha conocido después de que el monarca mantuviera la tarde de este lunes una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también estuvo presente el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. En las fotografías distribuidas por la Casa Real, se ve a don Felipe protegido con mascarilla, igual que en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano a la que asistió al mediodía y en la que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. El único acto que Felipe VI tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la Reina el próximo miércoles. Iban a inaugurar un congreso de turismo en la capital andaluza.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes la actualización de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del viernes, la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 25.886, de las cuales 2.344 corresponden a las registradas en las últimas 24 horas. Con ello, el total de contagiados en nuestro país desde el comienzo de la pandemia es ya de 1.882.616. El fin de semana pasado se notificaron 38.273 nuevos contagios. En los últimos siete días han muerto 1.067 personas y durante el fin de semana el total de fallecidos ha aumentado en 512. En total, ya son 43.131 los muertos. El fin de semana pasado fueron 484 los fallecidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes