El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de noviembre

El presidente, Emiliano García-Page, espera relajar las medidas restrictivas durante los próximos días.
Miguel P. Montes
España
23.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 58.615.834 1.387.179 37.477.986
EE.UU 12.308.110 256.583 3.759.857
ESPAÑA 1.556.730 42.619 150.376
ITALIA 1.408.868 49.823 553.098

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.46 horas.

El Ministerio de Sanidad indio ha informado este lunes de 44.059 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva por encima de los 9,1 millones el número de enfermos diagnosticados en el país asiático desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 


14.34 horas.

El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha calificado como "una buena noticia" que el Gobierno central impulse una estrategia común de vacunación en todo el país.


14.24 horas.

La curva de contagios desciende en Andalucía, donde se han registrado 1.455 nuevos casos por coronavirus, la cifra más baja de las últimas semanas. En la última jornada han fallecido 37 personas, 19 más que ayer, pero es una cifra a la baja desde el pico de 95 muertos registrado hace dos semanas


14.01 horas.

La Generalitat aplicará a las terrazas de bares y restaurantes que estén cubiertas por más de dos lados las mismas restricciones y limitaciones de aforo que al interior de los locales de restauración.


13.47 horas.

Euskadi ha detectado este pasado domingo 499 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 119 menos que en el día anterior, pero la tasa de positividad aumenta ligeramente, hasta el 6,8%.


13.28 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que estaban citados a participar este lunes "en calidad de testimonios" en la comisión de investigación del Parlament sobre la gestión de las residencias, no han acudido, tal como avanzaron Illa e Iglesias por carta a la cámara catalana la semana pasada.


13.12 horas.

El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona han reanudado este lunes su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones impuestas para luchar contra la covid, según los cálculos del Gremio de Restauración de Barcelona. La proporción de locales que han decidido levantar la persiana es menor entre aquellos restaurantes que están enfocados especialmente en las cenas o en los establecimientos más pequeños que no tienen terraza, lo que dificulta su quehacer en esta primera etapa de la actual desescalada.


12.57 horas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la comunidad autónoma también permanecerá cerrada perimetralmente hasta al menos concluir el próximo puente que enlaza las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. 


12.45 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha urgido este lunes a revisar el modelo de cuidados y las políticas de dependencia para que la salud en las residencias de mayores sea "prioridad uno" para todas las administraciones y empresas del sector y evitar que ocurra lo que pasó en la primera ola de la pandemia. 


12.24 horas.

El Gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación, aprobado recientemente, en cuanto se aprueben en la UE las primeras vacunas contra la covid. El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, asegura en unas declaraciones publicadas este lunes por la Red de Redacciones de Alemania (RND) que hay "motivos para el optimismo" y que "este mismo año" podría darse luz verde para la vacuna en el bloque.


12.00 horas.

ERC ganaría las elecciones y el independentismo podría seguir gobernando en Cataluña


11.43 horas.

Felipe VI: "España necesita un sistema judicial independiente"


11.30 horas.

Cataluña ha registrado hasta este lunes 331.412 casos confirmados acumulados de coronavirus (300.466 con una prueba PCR o test de antígenos), 754 más que en el recuento del domingo, ha informado la conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.


11.21 horas.

Estos son los grupos prioritarios para vacunarse contra el Covid-19


11.13 horas.

Illa estima que se vacunará a la mitad de la población antes de junio


11.05 horas.

 El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha opinado que Pedro Sánchez se ha lanzado "con demasiada alegría" a anunciar la vacunación de gran parte de España en la primera mitad de 2021, anuncio que ve excesivamente optimista cuando "si algo nos ha enseñado el coronavirus es que cuando uno lanza previsiones a largo plazo, se equivoca".


10.50 horas.


10.34 horas.

Estas son las claves del plan de vacunación contra el Covid-19


10.27 horas.

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas 25.173 casos nuevos y 316 muertos, lo que supone un nuevo récord en el cómputo diario de contagios, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.


10.14 horas.

Sánchez anuncia una estrategia única de vacunación contra el Covid-19


10.08 horas.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 10.864 casos nuevos y 90 muertos, frente a los 15.741 contagios y los 138 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el total se eleva a más de 929 personas contagiadas y más de 14 víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas. 


10.00 horas.

El plan de desescalada aprobado por el Gobierno catalán permite abrir a partir de este lunes a bares y restaurantes con un límite de aforo del 30% en el interior e ininterrumpidamente hasta las 21.30, mientras que las actividades culturales podrán reanudarse con el 50 % del aforo. (Efe)


09.53 horas.

España empieza a exigir desde este lunes una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país. 


09.49 horas.

La farmacéutica AstraZeneca ha comunicado que su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, muestra una eficacia media del 70%.


09.44 horas.

Los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, que concentran el 56% de la población del país, reabrieron su frontera interna tras 137 días cerrada por primera vez en 100 años a raíz del rebrote de la covid-19 en la ciudad de Melbourne.


09.40 horas.

La incidencia acumulada en Castilla y León se sitúa en los 881 casos por cada 100 habitantes en 14 días, por debajo de los 945 que marcaba el pasado domingo.


09.37 horas.

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este domingo de 13.157 nuevos casos de coronavirus y 215 decesos, una cifra que confirma la tendencia a la baja de la curva de la segunda ola de contagios, en particular en cuanto a las muertes, ya que se ha pasado de los más de 600 muertos de los últimos días a poco más de 250.


09.35 horas.

El país podría aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech esta misma semana, según The Telegraph si los expertos dan su visto bueno. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha pedido al Servicio Nacional de Salud  que está preparado para comenzar una campaña de vacunación el 1 de diciembre si la vacuna de Pfizer u otra reciben la aprobación. (Reuters)


09.32 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este domingo a sus compatriotas de que se vayan preparando para asumir unas medidas más duras para prevenir la covid 19, que podrían anunciarse a partir del próximo día 25, debido a que las actualmente vigentes no han tenido el éxito deseado. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez