El directo sobre el avance del coronavirus del 20 de noviembre

El anuncio llega dos días después de que dijera que su vacuna tiene un 95% de eficacia.
Miguel P. Montes
España
20.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 20 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 55.624.562 1.338.100 35.784.056
EE.UU 11.792.700 252.323 3.759.857
ESPAÑA 1.541.574 42.291 150.376
ITALIA 1.308.528 47.870 498.987

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.01 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.00 horas.

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que pedirá este viernes la autorización de emergencia para su vacuna a la agencia del medicamento de EE UU, la FDA. El anuncio llega dos días después de que dijera que su vacuna tiene un 95% de eficacia. 


13.56 horas.


13.45 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "El cierre perimetral de Madrid es una decisión acertada para llegar a navidades y poder tener reuniones y celebraciones como dios manda. El camino de no bajar la guardia es el correcto. Necesitamos medidas claras para que los ciudadanos puedan planificarse. Queremos tener campaña de Navidad. Sobre todo, queremos que siga bajando la curva. Ahora más que nunca hay que seguir apretando el acelerador". 


13.20 horas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha apelado este viernes a la necesidad de que haya "una postura común" entre todas las comunidades autónomas para tomar medidas frente a la covid-19 de cara al puente de diciembre y la Navidad.


12.57 horas. 

Un hombre de 82 años con patologías previas se ha sumado este jueves a las víctimas de la covid-19 en Cantabria, donde ya se ha cobrado 293 vidas desde que empezó la pandemia.


12.51 horas.

Euskadi ha registrado en las últimas horas 935 contagios de la covid y una tasa de positividad del 6,5%, la más baja desde el 17 de octubre, con lo que se confirma la tendencia de cierto descenso de la pandemia en la comunidad autónoma. 


12.45 horas.

La Comunidad de Madrid cierra perimetralmente del 4 al 14 de diciembre


12.30 horas.

Galicia ha detectado 685 nuevos casos de covid-19 por PCR en 24 horas, lo que implica una ligera subida de 18 con respecto a los notificados un día atrás.


12.09 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: “Me gustaría la implicación del Gobierno nacional. A veces perdemos tiempo en peleas estériles. Todo lo que sea mejorar el diagnóstico es un paso adelante".


12.01 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: “El plan de farmacias tiene que reunir los requisitos que nos solicitaban. Estamos trabajando en este documento y esperamos que esté listo en los primeros días de la semana que viene”. 


11.55 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Las zonas básicas confinadas son: 

En la ciudad de Madrid: 

      –Vicálvaro-Artilleros (distrito de Vicálvaro).

      -La Elipa (Ciudad Lineal).

En otros municipios de Madrid: 

      -Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante (Fuenlabrada).

      -La Moraleja (Alcobendas).

Siete zonas básicas de salud quedan excluidas de las restricciones".


11.52 horas.

Toma la palabra la directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Bajamos el umbral de confinamientoso perimetrales por zonas básaicas a 400 casos por 100 habitantes".


11.50 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Respecto al puente de diciembre, anuncio cierre durante 10 días: de las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre a las 00.00 horas del lunes 14 de diciembre”.


11.47 horas.

Toma la palabra el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "La incidencia acumulada publicada por el Ministerio de Sanidad ayer es de 298 casos por cada 100 habitantes. No olvidemos que estamos en una pandemia y que no podemos fiarnos del virus. Pedimos a los madrileños máxima responsabilidad. Ahora más que nunca debemos utilizar laa mascarilla correctamente, lavarnos las manos, evitar todo movimiento innecesario… Estamos en un momento crítico".


11.45 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para evaluar la situación epidemiólogica. 


11.33 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El Gobierno aprobará próximamente medidas para la hostelería”.


11.27 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Tenemos un horizonte esperanzador. Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela. La UE ha firmado ya tres contratos con farmacéuticas. A nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas”.


11.23 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hace apenas ocho meses, nos vimos golpeados por la pandemia. Tuvimos que actuar sin manual de instrucciones. Desplegamos medidas sin precedentes. Movilizamos hasta 200 millones de euros para proteger a los trabajadores y apoyar a las empresas".


11.20 horas.

LA RIOJA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en La Rioja.


11.17 horas.

El PNV anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos


11.09 horas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. 


11.00 horas.

El Congreso aprueba la polémica Ley Celaá


10.51 horas.

Lea la carta de Sánchez a la militancia para justificar el apoyo de Bildu a los PGE


10.39 horas.

Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todos los votos son precisos"


10.28 horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que "hoy por hoy" está descartado el confinamiento domiciliario en Euskadi, aunque ha advertido en una entrevista en Onda Vasca de que es una medida que "está ahí", al tiempo que ha precisado que las Navidades serán "absolutamente diferentes" y habrá que identificar bien grupos burbuja de seis personas. (Efe)


10.20 horas.


10.11 horas.

Sánchez pide coordinación a Europa para administrar test y vacunas contra el Covid


10.00 horas.


09.56 horas.


09.47 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en La hora de la 1:  “Este virus no se sabe muy bien cómo evoluciona, no solo en España. No entiendo que se pueda hacer utilización política. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Las comunidades están haciendo un gran trabajo. Trabajemos todos juntos y dejemos la política al margen”.


09.44 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en La hora de la 1: “En este momento, tenemos activos a casi 3 rastreadores en toda España, haciendo un seguimiento muy necesario. Hay hasta 7 militares formados para hacer labores de rastreo”.


09.40 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en La hora de la 1: "Defensa no tiene competencia en esta materia, pero podemos ayudar. Hemos dado cinco establecimientos militares en desuso y hemos proporcionado material para el alojamiento y labores de desinfección. No se puede militarizar la migración. Tenemos un drama humanitario y nadie puede mirar por el otro lado".


09.28 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que las autorizaciones preliminares para la comercialización de las vacunas de BioNTech/Pfizer y de Moderna podrían llegar en la segunda mitad de diciembre siempre y cuando "todo avance sin problemas"


09.23 horas.

Las autoridades sanitarias de Francia han informado de que el país ha sumado 21.150 casos de coronavirus y 436 muertos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de contagios en más 2,08 millones y los decesos en 47.127 desde el pasado marzo. 


09.19 horas.

El Gobierno estadounidense ha anunciado un acuerdo con México y Canadá para mantener cerradas sus fronteras al menos un mes más. "Con el fin de seguir evitando la propagación de la covid, EE UU, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre", ha anunciado el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.


09.14 horas.

Las manifestaciones convocadas el miércoles en Berlín para protestar por las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus se saldaron con 77 agentes de Policía heridos, según han informado las autoridades alemanas.


09.09 horas.

La Administración Trump rechaza el cierre de escuelas y otro confinamiento. El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, ha afirmado que el Gobierno de Donald Trump no apoya otro confinamiento o el cierre de escuelas, según declaraciones recogidas por Reuters. La ciudad de Nueva York ha decidido volver cerrar los colegios públicos después de que la tasa de contagios superara el 3% durante un periodo de tres días.


09.04 horas.

El gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, ha anunciado un toque de queda que limita las reuniones sociales entre las 22.00 y las 05.00, debido al aumento de casos de coronavirus. "


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez