El directo sobre el avance del coronavirus del 18 de noviembre

Nueve hospitales del país participan en el ensayo, que incluirá a 30 voluntarios de toda Europa.
Miguel P. Montes
España
18.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 18 de noviembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 55.624.562 1.338.100 35.784.056
EE.UU 11.424.971 248.352 3.759.857
ESPAÑA 1.510.023 41.688 150.376
ITALIA 1.238.072 46.464 457.798

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a continuación: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.57 horas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico fase III en España de la vacuna contra la covid-19 de la compañía Janssen, convirtiéndose así en el primer ensayo de este tipo para una vacuna contra el coronavirus autorizado en el país.


14.48 horas.

Las autoridades del Estado australiano de Australia Meridional han decretado un confinamiento de seis días tras haber detectado un brote con 22 casos de coronavirus después de siete meses sin positivos por transmisión comunitaria, según ha anunciado el primer ministro del territorio, Steven Marshall.


14.32 horas.


14.20 horas.

Francia descarta levantar el confinamiento. El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, ha dicho este miércoles que el levantamiento del confinamiento no se aplicará en un futuro próximo. Attal también dijo a los periodistas que el presidente Emmanuel Macron se dirigirá a la nación la próxima semana con respecto a la situación del coronavirus en Francia


13.56 horas.


13.34 horas.


13.14 horas.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado el cierre de teatros, cines, bibliotecas y museos de la capital burgalesa, tras las reuniones que representantes del Gobierno autonómico han mantenido este miércoles en la ciudad con personal del Hospital Universitario de Burgos y el Ayuntamiento.


13.00 horas.

ÚLTIMA HORA | La farmacéutica Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95% tras un análisis final.


12.47 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “Todavía está abierto el plazo hasta el día 22 para reclutar personal voluntario para el hospital Zendal”.


12.43 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “Se está estudiando la posibilidad de bajar el umbral de los cierres perimetrales por debajo de los 500 casos por cada 100 habitantes”.


12.40 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “La interpretación de la respuesta de la Agencia Española de Medicamento no es un no rotundo, pero hablan de capacitación profesional. La Agencia no permite que podamos hacer estos test y usar nuestra red de farmacias. Creo que no nos ha capacitado”.


12.38 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “Todos los indicadores, sobre todo en incidencia acumulada y pacientes en UCI, van en tendencia descendiente”.


12.38 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Es imprescindible ampliar el canal de realización de los test. Si no somos capaces de llegar a todos los madrileños antes de Navidad, habrá que preguntarle al ministro Illa por qué. Ya hemos perdido mucho tiempo en la pandemia”.


12.35 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Se han tomado decisiones muy valientes y necesarias, como la realización de test masivos. Siempre se ha defendido que el objetivo es llegar a todos los madrileños. Estamos intentando por todos los medios que Illa lo autorice. La presidenta ayer mandó una carta a Europa. Se va a trasladar el asunto al Consejo Interterritorial”.


12.32 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “Madrid es una de las comunidades con las tasas de positividad más bajas de la península. En breve días comenzará un estudio serológico en colegios. Se trata del primer estudio serologico de este tipo que se realice en el mundo. Se realizará en tres cortes”.


12.29 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “En Madrid capital, la incidencia es de 280 por cada 100 habitantes, siendo muy llamativa la reducción en distritos como Arganzuela y Usera, entre otros”.


12.27 horas.

Toma la palabra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “La incidencia acumulada a 14 días sigue la tendencia descendiente, se sitúa por debajo de los 300 casos por cada 100 habitantes, muy por debajo de la media nacional. El informe semanal refleja un descenso de casi un 66% de positivos en la comunidad frente al pico de septiembre”.


12.24 horas.

Toma la palabra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “El deporte se ha demostrado como un gran aliado a nivel de salud y mental durante los confinamientos. Hoy hemos dado luz verde  a 3,6 millones de euros para los Ayuntamientos que quieran habilitar espacios deportivos al aire libre”.


12.23 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 


12.20 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que es “muy deseable” realizar test de antígenos a todos los madrileños antes de la Navidad. “Me parece un objetivo muy deseable, ojalá se pueda hacer a toda la población”, ha manifestado la vicealcaldesa.


12.14 horas.

Sánchez, a Casado: “Practica la política del trumpismo”


12.03 horas.

Don Juan Carlos podría renunciar al título de “rey emérito” para no afectar más a Zarzuela


11.51 horas.

El Gobierno rebaja el IVA de las mascarillas a 0,72 euros


11.42 horas.

El Gobierno defiende la existencia de Bildu: “ETA dejó de matar hace 10 años”


11.34 horas.

Díaz Ayuso pide a Europa que permita hacer test Covid en farmacias


11.24 horas.

El director de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha avanzado que la decisión de prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma adoptada este martes por el Ejecutivo autonómico se revisará a final de mes en función de la evolución de los contagios.


11.10 horas.


10.56 horas.

Los consejeros de ERC han abandonado la reunión del Govern en la que se deben decidir las medidas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus “hasta que se detengan las filtraciones y haya un pacto de lealtad”, han explicado fuentes de la formación.


10.40 horas.

La vicelehendakari y consejera de Empleo y Trabajo del Gobierno vasco y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido a la ciudadanía “paciencia y no bajar la guardia” porque no se pueden esperar resultados de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia “a corto plazo”, sino que aunque se empiece a ver “un horizonte de estabilización”, se va a tener que “convivir con este virus durante mucho tiempo”.


10.22 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Tenemos una estrategia estatal con tres pilares para hacer frente a la segunda ola. Todos estamos colaborando. Me gustaría que su formación política se uniera. Su principal empeño es señalar error. Le vuelvo a pedir que se sume”.


10.17 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La situación sigue siendo muy preocupante. Yo gestiono mirando los datos diarios, no las encuestas”.


10.13 horas.

Los hospitales de Cataluña comienzan a notar una menor afluencia de pacientes de covid y disminuyen los enfermos ingresados en planta y en las UCI, aunque el virus aún ha contagiado a 2.124 personas en las últimas 24 horas y se han notificado otros 68 fallecidos a causa de la enfermedad.


09.48 horas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha cargado este miércoles contra el “ilegal” estado de alarma establecido a causa de la pandemia por coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central quiere “acabar” con la libertad en Madrid.


09.30 horas.

Portugal alcanza el récord de ingresados en cuidados intensivos por covid, con un total de 431 pacientes, y el Parlamento podría votar el viernes la prórroga del estado de emergencia (nivel máximo de alerta del país), vigente hasta el 23 de noviembre, para que se extienda durante otros 15 días.


09.02 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobiern, Pedro Sánchez | Pregunta el presidente del PP, Pablo Casado: “Los asesinos de ETA no pidieron perdón por su violencia, como Bildu. ¿Qué ha cedido para aprobar los Presupuestos Generales del Estado?”.


09.00 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. 


08.59 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.


08.50 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a continuación: 


08.44 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todo el Consejo de Ministros afronta una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados. La misma arrancará a las 09.00 horas en el Hemiciclo de la Cámara Baja.


08.40 horas.

El Ministerio de Sanidad de la India ha actualizado este miércoles el balance de la situación del coronavirus en el país para confirmar que 8.912.907 personas se han contagiado desde que se decretara la emergencia sanitaria y 130.993 personas han perdido la vida. Actualmente, han informado las autoridades sanitarias, hay 446.805 casos que siguen activos, mientras que 8.335.109 personas han logrado superar la enfermedad, por lo que la tasa de recuperación en el país ya se sitúa en el 93,5 por ciento.


08.37 horas.

Ucrania registró en las últimas 24 horas 256 fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra de decesos ascendió a 10.112 en ese país, según el último recuento de las autoridades sanitarias.


08.35 horas.

Perú registra 702 nuevo positivos y 42 muertes a causa del coronavirus. Las autoridades sanitarias peruanas han confirmado este martes que 702 personas se han contagiado del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que otras 46 han fallecido a causa de la enfermedad.


08.33 horas.

Colombia sumó este martes 5.911 contagios por coronavirus y 158 fallecimientos, con lo que acumula en total 1.211.128 casos y 34.381 víctimas mortales por la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez