Isabel Díaz Ayuso y el coronavirus: “ Si estoy aquí es porque estoy vacunada”

Ayuso lo tiene claro: "No vamos a subir impuestos. No vamos a recuperar e impuesto de patrimonios, no vamos a despilfarrar”
Stephy
España
12.11.2020
Compartir:

En el pleno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido por una de sus contestaciones a la oposición. La presidenta popular llegó a la Asamblea y dijo: “Si estoy aquí es porque estoy vacunada”.

El bando de la izquierda no dudó en atacar a la presidenta madrileña por realizarse una PCR y una serológica tras el positivo en un contacto cercano. Esta última prueba no se la hace el resto de la ciudadanía si da positivo en coronavirus una persona de su círculo salvo que presenten síntomas.

[Sumario]

El clima de crispación sigue siendo la misma, aunque parece que con la Navidad de trasfondo. Ya lo dijo la propia Ayuso: “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?” Y, en la ciudad, ya se pueden ver las luces de Navidad como si fuera una bandera de España desde la popular fuente de Cibeles hasta la Castellana.

Un río de cables y lámparas de color rojo y amarillos, de varios kilómetros, que busca dar la bienvenida al año 2021. En medio de una de las mayores crisis económicas de la historia.

El gobierno regional no tiene todavía presupuestos y lo único que ha hecho el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos es una modificación de la ley del suelo. Y la izquierda ha aprovechado para recordar este retraso en los presupuestos: "¿Piensa presentar unos presupuestos expansivos siguiendo las recomendaciones de las principales instituciones internacionales?” le preguntó una diputada de Unidas Podemos. Y la respuesta de Ayuso fue España, como suele hacer.

”España se asoma al rescate por políticas como las suyas (…) Nosotros atenderemos más y mejor a los afectados por la pandemia. Presupuesto expansivo significa gastar más. Aquí en Madrid hay libertad para acceder a servicios públicos. No vamos a subir impuestos. No vamos a recuperar e impuesto de patrimonios, no vamos a despilfarrar”.

Y después le toca el turno de Rocío Monasterio (VOX): “¿Cree razonable que se bligue a los madrileños a tener cuarentenas de 10 días sin tener opción a PCR?”. Una pregunta en medio de una semana muy polémica para Díaz Ayuso: Un colaborador muy cercana a la presidenta ha dado positivo por coronavirus y todos los que han tenido relación con esta persona han guardado una cuarentena por un período de 10 días. En otras circunstancias, la ciudadanía no se realizaría prueba alguna a los contactos, solo tendrían que guardar cuarentena.

Y con la presidenta se hizo una excepción: se sometió a una PCR, cuyo resultado fue negativo, y a una serológica, que reveló que tenía anticuerpos gracias a ver pasado la enfermedad el pasado mes de marzo. Solo pasó un día de aislamiento y volvió a la agenda pública. Y VOX ha querido sacar puntilla a esta situación.

La presidenta, muy orgullosa, contestó:

“Tengo anticuerpos (…) Yo estoy inmunizada, lamento que quiera verme. Si puedo estar aquí es porque estoy vacunada y tengo que seguir con mis obligaciones. A ustedes lo que les molesta es que la comunidad siga bajando la curva”.

Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid, contestó con ironía.

“Hay que reconocerle que es una afortunada (…) Es la única madrileña que tiene la posibilidad de hacerse una prueba de anticuerpos. Los madrileños eligen hacer una cuarentena y usted se salta su protocolo. ¿Hay una normas para el común de los mortales y otras para usted¿ Usted se burla en la cara de millones de madrileños”.

La contestación de Díaz Ayuso fue: “No voy a pedir disculpas por tener anticuerpos y estar inmunizada. Su único plan es venir, criticar e insultar

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez