Montero pide a los partidos "arrimar el hombro" para sacar adelante los PGE

La portavoz del Gobierno asegura la enmienda del PP "no tiene ningún fundamento y debe alejarse de la confrontación y el frentismo ante cualquier iniciativa que toma el Gobierno".
Miguel P. Montes
España
09.11.2020
Compartir:

“Este proyecto de Presupuestos quiere dar respuestas claras para que los ciudadanos puedan seguir progresando en todos los ámbitos de su vida”. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que los Presupuestos que se van a debatir el miércoles y el jueves en el Congreso son “imprescindibles” para la recuperación económica y social del país. Por eso ha pedido al resto de partidos a “arrimar el hombro” y “enriquecer el debate” para “mejorar unas Cuentas públicas” para “el momento inédito” que vive España.

Precisamente, Montero ha lamentado que, el Partido Popular, “que ha tenido responsabilidades de gobierno”, presente una enmienda a la totalidad “sin ningún tipo de fundamento”. “No se entiende que el PP prefiera seguir con unos PGE prorrogados de 2018", “que para nada sirven a la sociedad actual”, y se oponga, “con su política de confrontación y de frentismo”, a cualquier iniciativa que impulsa el gobierno “con independencia de que saben perfectamente que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos”.

“Sería impensable que un país como España desaprovechara la oportunidad de incorporar para este año los 27 millones de los fondos europeos”, ha destacado Montero, que permitirán acometer los retos de siglo XXI: “modernizar PYMES, digitalizar instituciones, la capacidad de que nuestro parque de vivienda llegue a todo el mundo, en definitiva renovar nuestro contrato social intergeneracional para que la crisis sanitaria sea una oportunidad y podamos salir con los deberes hechos” y España “gane en competitividad y sobre todo pueda ganar en protección social”.

Montero: "Estos son unos Presupuestos históricos para afrontar la pandemia"

El Gobierno ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Se trata de unas cuentas públicas históricas y de país que deben abordar la reconstrucción social y económica de España tras la crisis derivada por la pandemia mundial de la COVID-19. Para ello el Gobierno ha presentado unos Presupuestos transformadores que, impulsados por los 27 millones de los fondos europeos, serán el motor para cambiar el modelo productivo que debe guiar a la sociedad española durante las próximas décadas.

De esta forma, ha comenzado este miércoles en la Cámara Baja la tramitación de unos Presupuestos con un gasto social sin precedentes, que alcanza los 239.765 millones, un 10,3% más. El objetivo del Gobierno con esos recursos históricos es fortalecer y blindar el Estado del Bienestar, que se ha revelado como el garante de la igualdad de oportunidades y una auténtica red de seguridad de la ciudadanía en situaciones adversas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez