contador web

ESPAÑA | CRITICÓ LA FALTA DE 'JORNADA DE REFLEXIÓN'

El Gobierno desactiva el sistema para el recuento telemático de votos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 30/09/2017

Iñigo Méndez de Vigo ha anunciado la anulación del sistema para recontar votos.

Gobierno
referendum
Cataluña
1-O

Méndez de Vigo| Flickr.com

Un nuevo golpe al referéndum que se celebrará, con más o menos garantías, este próximo 1 de octubre en Cataluña. El Gobierno central ha anunciado este mediodía el bloqueo del sistema designado para el recuento telemático de los votos de la consulta ilegal de este primero de octubre.

Esta acción, anunciada por el portavoz del Gobierno y llevada a cabo por la Guardia Civil en las instalaciones del Centro Tecnológico y Telemático de la Generalitat de Catalunya ha sido definido por el propio Méndez de Vigo como "un golpe más" a la consulta independentista y añadió: "Con esta actuación se sigue poniendo de relieve algo que venimos diciendo desde hace tiempo, que es que este referéndum ilegal organizado por la Generalitat ya ha sido anulado por el Estado de Derecho".

Sin jornada de reflexión

El portavoz del Gobierno se mostró crítico con la falta de jornada de reflexión en la supuesta campaña por el 'si'. "A diferencia de las 35 consultas que se han celebrado en Cataluña desde el año 1977, esta es la primera en que tampoco se respeta la jornada de reflexión porque varios de sus promotores están haciendo campaña", declaró Méndez de Vigo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar