Casado, a por el voto más veterano con una asociación que vela por sus intereses

El presidente del PP quiere retener y consolidar al electorado más veterano, muy afín a Génova 13, de cara al futuro.
Miguel P. Montes
España
06.11.2020
Compartir:

La plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PP no supera los 50 años. Ni su presidente, Pablo Casado, llega a los 40 y, por ende, las preocupaciones e intereses de los jóvenes tienen una influencia muy grande a través de las Nuevas Generaciones de las que el propio Casado salió como vicesecretario de Comunicación en la época Rajoy. Por ello, el líder conservador quiere aumentar su base electoral y mantener a un voto que, históricamente, ha respaldado mayoritariamente a Génova 13: el voto más veterano. 

En España, hay alrededor de 10 millones de pensionistas, seis millones de ellos jubilados, según datos del pasado enero. Por ende, todos los partidos quieren obtener su voto porque supone casi uno de cada cuatro votos que se pueden introducir en las urnas en unas elecciones generales. Casado lo sabe, y por eso el PP ya ha puesto en marcha la Asociación de Mayores Populares, con el objetivo de abordar los temas de interés para la tercera edad como pensiones, dependencia y soledad. Los populares quieren que esa asociación tenga peso en el foro del debate del propio partido y como fuente de propuestas para un sector que influye, y tanto, en el resultado final de los comicios. 

Último comité como ejemplo de moderación

El presidente del PP, Pablo Casado, se ensalzó como líder del centro político, reafirmando el giro ideológico que ya marcó durante la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un duro discurso dirigido a Santiago Abascal. El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió para analizar la situación epidemiológica y valorar la situaación política, con el poder del estado de alarma en manos de las comunidades autónomas. 

Último barómetro

La "nueva normalidad" de España tras la crisis sanitaria del coronavirus reforzaría a los grandes partidos del espectro político nacional. Según el último barómetro de La Sexta, el PSOE ganaría las elecciones generales con un 28,5% de los votos (105-109 escaños), a tan solo medio punto del principal líder de la oposición. El PP reuniría un 23,2% del electorado (107-111 escaños), por delante de un Vox que alcanzaría el 14,7% de los votos (56-60 escaños). Unidas Podemos seguiría su tendencia a la baja, manteniendo la cuarta posición, con un 11% de los votos (25-27 escaños). Ciudadanos aumentaría algo su apoyo, con un 7,3% (13-16 escaños).

Por ende, el electorado "mayor" será trascendental a la hora de conformar gobierno, y todos los partidos lo saben. El PP ha movido la primera ficha con esta nueva asociación centrada en la población más veterana. Veremos si consigue su objetivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez