La “Ley Trans” de Montero que permite cambiar de sexo sin hormonas ni informe médico

El Ministerio de Igualdad ha colgado el documento del proyecto de Ley para que cualquiera pueda realizar aportaciones (hasta el 18 de noviembre)
Stephy
España
03.11.2020
Compartir:

Irene Montero, ministra de Igualdad, avanza la entrada en vigor de una “Ley Trans” que reconoce la “autodeterminación de género”, permitiendo con ello el cambio de sexo en el Documento Nacional de Identidad, sin ningún tipo de informe médico ni administración de hormonas. Igualmente, se autoriza que los menores de edad puedan rectificar su sexo en el Registro Civil sin que sea necesario el consentimiento de sus progenitores.

[Sumario]

El Gobierno sigue dando pasos adelante en el objetivo de aprobar una Ley Trans que permita el cambio de sexo en el Documento Nacional de Identidad solo declarando la identidad sentida (un punto del texto que ha provocado la ruptura de una parte del feminismo con Montero) y autorice a cualquier menor de edad a solicitar la rectificación en el Registro Civil, incluso, sin tener el consentimiento de sus padres o tutores.

Parece que ni las protestas de una parte del feminismo ni el argumentario en contra de la conocida como “transgenerismo queer” -origen de todo el conflicto- firmado por Carmen Calvo (secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del actual Ejecutivo) el pasado mes de junio, van a frenar esta Ley.

A pesar del debate, Irene Montero lleva varios días asegurando que su deseo es que la mencionada Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans se apruebe “lo antes posible” y que es “un reconocimiento del derecho a la libre determinación de la identidad de género”.

”Entiendo los debates que hay en el movimiento feminista, pero estamos hablando de una cuestión de reconocimiento de derechos para las personas trans. Y creo que eso es una cuestión indudable que genera amplísimos consensos. Tanto es así que el propio PSOE ha impulsado a nivel autonómico muchas de las leyes que reconocen los derechos de las personas trans. Claro que vamos de la mano”.

Pero el argumentario firmado por pesos pesados del PSOE (incluido José Luis Ábalos, ministro de Transporte y secretario de Organización del partido), deja claro que “el sexo es un hecho biológico”, una afirmación que choca completamente con la Ley Trans de Podemos.

Además, la reforma de la ley educativa ha sido modificada, en su fase de enmiendas y aparece “identidad sexual” en lugar de “identidad de género" -que, según el feminismo secular, “desdibuja a las mujeres”-. Esta Ley Trans modifica la del año 2007 impulsada por la política socialista y trans Carla Antonelli, que hizo de España uno de los primeros países en permitir la rectificación de sexo en el Registro Civil sin necesidad de realizarse una cirugía genital.

Este viernes el Ministerio de Igualdad colgó en su página web el documento para abrir la consulta pública previa a la elaboración del fundamental proyecto de ley: toda persona podrá realizar sus aportaciones hasta el próximo 18 de noviembre (https://www.igualdad.gob.es/participacion.html) . Y tanto ella, como su pareja Pablo Iglesias, han recomendado la serie “La Veneno” para entender una realidad que existe en nuestro país.

Y, en declaraciones a RNE, Montero ha lanzado, en modo de advertencia, que el Partido Socialista está a favor de esta propuesta:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez