Arrimadas: “Pedimos al Gobierno que declare el estado de alarma"

La presidenta de Cs tiende la mano para un “plan nacional de contención” porque su partido actúa “con responsabilidad y sentido de Estado”
Miguel P. Montes
España
24.10.2020
Compartir:

“Pedimos al Gobierno que tome el control de la pandemia ya y decrete un Estado de Alarma para evitar el confinamiento total”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la reunión de urgencia del Comité Permanente celebrada en la mañana de hoy, en la que han participado también los cuatro vicepresidentes autonómicos de Cs y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, con motivo de la expansión de la pandemia y la falta de respuesta de país por parte del Gobierno. “Llevamos meses diciéndole al Gobierno que no podía lavarse las manos y derivar la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas, le he trasladado al presidente que decrete el Estado de Alarma si es necesario para evitar un segundo confinamiento”. Y añade que “el Estado de Alarma no significa un confinamiento total como en marzo, es un instrumento jurídico, queremos medidas contundentes y necesarias en cada lugar que se requieran, pero un plan nacional”.

Arrimadas ha puesto al servicio de Sánchez “10 escaños leales” para acordar un “plan nacional de contención” porque su partido actúa “con responsabilidad y sentido de Estado”. “Ese plan de contención de la segunda ola no puede tener sólo medidas restrictivas, sino que haya un plan de rescate para aquellos sectores más afectados”. “Esto nunca fue un problema de Comunidades, ni de partidos diferentes, el problema es gestionar la pandemia con un solución nacional sin falsas victorias ni optimismo”. La presidenta del partido naranja ha recordado que “para tomar medidas como ‘toques de queda’, necesitamos coordinarnos, apoyarnos, hacer frente juntos a la segunda ola, y solo lo vamos a poder hacer con un instrumento jurídico aplicable a toda España”.

Asimismo, la líder de la formación liberal ha pedido al PP que “como partido de Estado, apoye también estas medidas para no depender de partidos nacionalistas”. “Me preocupa que el Gobierno de España no quiera tomar esta decisión por no tener garantizada la estabilidad en el Congreso, por eso le digo que se apoye en los partidos constitucionalistas”, ha concluido.

Moción de censura

“Ser patriotas no es llamar a la gente para que salga a las calles, algo que también hace Podemos. Hay que hacer lo difícil y lo difícil en una tragedia es ponerse a ayudar y no solo discutir sobre quien ha tenido la culpa”, ha espetado la líder de Cs quien ha mandado un aviso, “el Gobierno actual tiene una mayoría Frankenstein y no tiene escrúpulos en utilizarlo”. “La pregunta es qué Presupuestos van a aprobar, cómo lo van a hacer y con quién”, ha afirmado Arrimadas al defender una vez más la necesidad de ser útiles y constructivos. “Tenemos que enviar a Europa un programa de reformas y no se está haciendo porque perdemos el tiempo hablando de Franco, de Soros y de las placas de la calle”, ha afeado la diputada de la formación n aranja que también considera que “Sánchez e Iglesias necesitan esa confrontación y esa polarización”. 

 

La líder de Cs ha argumentado su voto en contra a la moción de censura de Vox, entre otras razones, porque “su modelo de España y Europa, no tiene nada que ver con el que yo defiendo”. “Ha hecho un discurso antieuropeísta y para mí Europa es libertad y futuro, no una identidad autoexcluyente”, ha reprochado a Santiago Abascal. Arrimadas ha criticado el “falso proteccionismo que argumentan porque el problema es que el proteccionismo no protege” y también ha mostrado su preocupación por la defensa que ha realizado Vox del “modelo de Justicia de Polonia”.

 

“La política es el arte de hacer lo posible y ser útiles. Yo no tiro la toalla, España ha superado cosas peores, pero no cuando ha ido dividida sino cuando hemos ido todos juntos”, ha afirmado la presidenta de Cs. En este sentido, Arrimadas ha explicado que en el Senado “se ha aprobado una moción de Ciudadanos para hacer una auditoría independiente de la pandemia y una reserva de material sanitario” mientras que en el Congreso están debatiendo una moción de censura. La líder de la formación naranja ha criticado la falta de autocrítica que suele haber en política y ha asegurado que “si hay cosas en los Gobiernos en los que está Cs que se han hecho mal durante la pandemia quiero que salgan, que se sepa y se corrijan para que no vuelta a ocurrir”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez