contador web

ESPAÑA | ENTREVISTA EN 'RNE'

Pablo Iglesias: “Algunos pirómanos del PP están buscando escenario de heridos”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/09/2017

El líder de Podemos ha opinado sobre los posibles movimientos del Gobierno central de cara al 1 de octubre.

Podemos
PP
Sánchez
Cataluña
PSOE
Iglesias
1-O

Pablo Iglesias| Flickr.com

A pocos días del 1 de octubre el cruce de declaraciones entre los diferentes líderes de las fuerzas políticas se va intensificando en asiduidad y dureza del discurso. Si este martes fue Pedro Sánchez el que rompía su silencio para hablar de la actuación de los diferentes actores inmersos en este conflicto, este miércoles habló Pablo Iglesias. El líder de Unidos Podemos ya ha demostrado en varias ocasiones que la formación morada aboga porque la consulta del próximo 1 de octubre se celebre, por lo que su discurso va en sintonía con desacreditar los movimientos del PP y colocarse de los que quiere tener el derecho a decidir su futuro.

“Sospecho que algunos pirómanos en el PP están buscando escenarios de heridos”, en estos términos ha hablado Pablo Iglesias en una entrevista concedida a RNE este mismo miércoles. El líder de la formación morada hacía referencia a la escalada de tensión que se está viviendo en estos días en diferentes puntos de Cataluña y de la cual responsabiliza al PP.

“Algunos están creando situaciones de tensión”, así realizaba una referencia clara sobre los actos que se vivieron el pasado fin de semana en Aragón donde en una asamblea convocada por Podemos y a la que acudieron diferentes fuerzas políticas para dialogar e intentar buscar soluciones, tuvieron que salir escoltados por la congregación de radicales en el exterior del pabellón donde se celebró el acto.

Críticas al PP

Iglesias también ha realizado una pequeña radiografía de lo que será para él, el próximo 1 de octubre y cómo se está empleando a la justicia para resolver los problemas políticos: “Algunos están preocupados de que un ciudadano no pueda depositar una papeleta en una urna el domingo (...) Las fuerzas de seguridad y los fiscales no están para resolver los problemas políticos. El domingo va a haber una movilización política, que sirven para lanzar mensajes. La mayoría de catalanes quieren expresarse el 1 de octubre, de los que muchos no quieren que Cataluña se independice de España. Esto no se va a solucionar con cañones de agua y balas de goma”.

Respuesta a Pedro Sánchez

El líder de Unidos Podemos aprovechó también para responder a Pedro Sánchez tras sus declaraciones de ayer: “No vinimos a escondernos tras las faldas de un Gobierno corrupto”. Para Iglesias existen “dos bloques” ante la crisis en Cataluña: “Uno de soluciones políticas y otro de las soluciones a porrazos”. Iglesias por último fue claro sobre su postura en el futuro de Cataluña: “No queremos que Cataluña se vaya de España, defendemos que Cataluña encuentre el encaje en España”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar