El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de octubre

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos que se quedaran en sus casas mientras el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas restrictivas.
Miguel P. Montes
España
19.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 39.885.071 1.112.558 27.419.930
EE.UU 8.188.764 219.537 3.759.857
ESPAÑA 936.560 33.775 150.376
ITALIA 414.241 36.543 251.461

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.40 horas.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ha anunciado un confinamiento desde el viernes y durante dos semanas, un "cortafuegos limitado en el tiempo", durante el que toda la población deberá quedarse en su domicilio y las tiendas deberán permanecer cerradas.


13.03 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en 120 minutos:  “Apuesto por hacer una reducción radical de la curva porque quiero tener una mesa de Nochebuena en familia. Para eso faltan solo nueve semanas y por eso creo que hay que hacerlo ahora”.


13.00 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en 120 minutos: "Para evitar un cierre total en navidades, y se cierren los coles o nos encierren en casa hay que tomar medidas contundentes. Cada día siguen falleciendo compatriotas, casi 250 madrileños la pasada semana. Es dramático, no son cifras. Por eso hay que bajar la curva, pero también porque vamos a entrar en el invierno. Recordamos cómo se tensiona la capacidad asistencial, las UCI, y eso sin covid. Pero también desde el punto de vista económico. Si no bajamos la curva, los negocios van a ir cerrando, cada vez más, y la Navidad puede ser el último salvavidas que tengan los negocios. También desde el punto de vista emocional: yo quiero cenar con mi familia en Navidad".


12.45 horas.

La Consejería de Salud ha acordado levantar el cierre perimetral en los municipios de Jumilla y Lorca dada la buena evolución de la enfermedad y la "notable mejoría" de la tasa de incidencia acumulada en ambas localidades, aunque continuarán en vigor el resto de medidas restrictivas. 


12.21 horas.

El Ministerio de Sanidad ha adquirido cinco millones de unidades de test de antígenos por un importe de 35 millones de euros para reforzar la reserva de material frente a la covid-19. 


12.12 horas.

Austria decreta la limitación de las reuniones sociales en interiores a seis personas y a una docena en exteriores,


12.00 horas.


11.51 horas.

Felipe VI asegura que España es un "proyecto común amplio, diverso y prometedor"


11.34 horas.

El PP no decidirá el sentido del voto de la moción de censura hasta última hora


11.27 horas.

Sánchez se reunirá con el Papa el próximo 24 de octubre


11.18 horas.

La Junta de Castilla y León procederá al confinamiento perimetral de Burgos (175 habitantes) y Aranda de Duero (32) El confinamiento perimetral sobre la ciudad de Burgos se aplicará a partir de la noche que va del martes al miércoles, mientras el de Aranda entrará en vigor este lunes


11.06 horas.


10.54 horas.

La Policía Nacional desmanteló en la mañana del domingo una fiesta clandestina de música electrónica al aire libre, de las conocidas como rave, con más de 200 personas junto al Cerro Almodóvar, en Vicálvaro, donde los agentes propusieron multa a 41 jóvenes por incumplir la normativa en materia sanitaria. Tres dotaciones de Policía Nacional, junto con una de Policía Municipal de Madrid, acudieron al lugar por una llamada vecinal que alertaba de un botellón masivo con una instalación de equipo de música incluido. 


10.42 horas.

Arrimadas: "Necesitamos un plan de contención de la pandemia en sintonía con Europa"


10.30 horas.

Ayuso: "El objetivo de Madrid no es tener 25 contagios, sino no tener ninguno"


10.18 horas.

Madrid homenajea a las víctimas del Covid que fallecieron en soledad


10.10 horas.

El vicepresidente del Govern con funciones de president, Pere Aragonès, espera que las medidas "drásticas" que ha tomado la Generalitat para intentar frenar la curva de contagios "tengan efecto".


10.02 horas.

Polonia prepara un hospital de campaña en el estadio nacional de la ciudad de Varsovia, en un momento en el que se enfrenta a un repunte de los contagios y la posibilidad de una sobrecarga sanitaria, según ha explicado un portavoz del Gobierno


09.56 horas.


09.51 horas.

Logroño ha alcanzado este domingo una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 509,5 casos por 100 habitantes en los últimos 14 días, según información del Gobierno regional.


09.45 horas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dio este domingo un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía con el fin de frenar los efectos de la pandemia de la Covid-19.


09.40 horas.

Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeración. Los regidores podrán tomar esta medida a partir de las 21.00 horas si detectan que en una zona determinada se genera una aglomeración de personas, como en las áreas de fiesta nocturna, según el último decreto aprobado este domingo


09.37 horas.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha comparecido esta noche para informar de las nuevas medidas que toma el país para frenar el avance del virus, que este domingo ha batido récords: 11.705 contagios en un solo día.


09.34 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "plan nacional de contención de la segunda ola" que fije los criterios europeos acordados en el semáforo covid para que "España llegue en verde" a la Navidad, con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100 habitantes


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez