El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de octubre

El ministro de Sanidad asegura que "la obligación del Gobierno es doblegar la curva, aunque suponga sacrificios". Interior activa a 7 agentes.
Miguel P. Montes
España
09.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 9 de octubre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 36.444.284 1.060.929 25.377.722
EE.UU 7.638.356 212.678 3.759.857
ESPAÑA 848.324 32.688 150.376
ITALIA 338.398 36.083 236.363

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


17.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


17.20 horas.

Sanidad notifica 12.788 nuevos casos de covid-19 y 241 muertos, la segunda cifra de fallecidos más alta de la segunda ola.


17.04 horas.

Los controles en carreteras colapsaron las salidas por la A-4 y la A-5 pasadas las 15.00 y se ha producido un tramo de retención en dos puntos de la M-40, pero por accidentes


16.54 horas.

El BOE publica el estado de alarma en Madrid y otras nueve ciudades.


16.45 horas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha anunciado este viernes que se intensificarán los controles y las medidas adoptadas frente al coronavirus ante un aumento de casos positivos que, ha indicado, “empiezan a preocupar”.


16.34 horas.

Los viajeros de tren que habían comprado un billete para montar en un AVE o en un Larga Distancia con origen o destino Madrid ya han anulado 52.005 billetes desde que el pasado sábado 3 de octubre entraran en vigor las restricciones en la capital. Según datos de Renfe, l día para el que más billetes se han anulado ha sido este viernes 9 de octubre, seguido del próximo lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional en toda España, es decir, para la ida y vuelta del puente.


16.25 horas.


16.02 horas. 


15.40 horas.


15.28 horas.

Termina la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Interior,  Fernando Grande-Marlaska, para explicar la aplicación del estado de alarma en Madrid.


15.27 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hubiéramos preferido tomar las medidas con acuerdo. Pienso que las medidas adoptadas van a dar frutos. Hay que bajar la curva. Se ha hecho en otras partes de nuestro país”.


15.24 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “La Comisión Europea con el voto de Sánchez planteó que se utilizara la legislación ordinaria. La alternativa a Sánchez ha sido leal y proporcionada, ha planteado de forma detallada las reformas legales necesarias. Pedimos procedimientos urgentes”.


15.21 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “El Gobierno vuelve a imponer las medidas que ha rechazado la justicia. Mantienen unos ratios de contagios sin contar con las autoridades de Madrid. Que digan que son sus cifras las que valen cuando no saben ni contar los muertos de la panademia”.


15.18 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “Lo que dice el auto del TSJM es que no se puede limitar a todos por igual y es lo que planteaba hacer la Comunidad de Madrid, y ampliar las áreas a las que tienen más incidencia, no como pretende el Gobierno de aplicarlo en todo el territorio de Madrid tenga la incidencia del virus que tenga”.


15.14 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “La Comunidad de Madrid se ha dirigido en siete ocasiones a los tribunales. En seis ocasiones ha obtenido un pronunciamiento favorable. Hoy hemos conocido que el TS de Andalucía o Castilla y León ha ratificado medidas similares. La movilidad dentro de las nueve ciudades se puede producir exactamente igual que lo que ocurría estos últimos días”.


15.12 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “La Comunidad de Madrid siempre ha sido leal. Lo que pretende el Gobierno central es que el Gobierno de Díaz Ayuso prevarique”.


15.10 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: “El TSJM dice que no se puede limitar a todos cuando la situación es distinta. El Gobierno de España ha preferido demonizar a los madrileños. Estamos denunciando la discreccionalidad”.


15.09 horas.

MADRID | El presidente del PP, Pablo Casado: “El Gobierno de España estaba alentando a la prevaricación a la Comunidad de Madrid. Una vez que el TSJM dijo que no eran validas no podía ponerlas en marcha”.


15.06 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “No valoro, constato. El Gobierno ha tenido una actitud de coherencia y respetar el marco constitucional, de aplicar la cogobernanza. Nuestras recomendaciones no fueron oídas. Se tiene que actuar para proteger la salud de los madrileños y de los españoles”.


15.04 horas.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: “A día de hoy, ya puede materializarse el despliegue de estos más de 7 agentes”.


15.02 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Estamos en una actitud de cooperación. Se pidió ayuda por parte de la Comunidad, se creó un espacio de cooperación reforzada. Entorno al 48% del retraso de notificación es de la Comunidad de Madrid. Seis de cada 10 zonas básicas están por encima del umbral acordado de incidencia”.


15.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Este decreto es simplemente un instrumento para dar cobertura jurídica a las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial. Proporcionamos cobertura jurídica al confinamiento perimetral. No hay autoridad delegada. Si hay que revisar los municipios afectados, será el Consejo de Ministros quien decida. Lo importante no es entrar en disputas jurídicas, sino poner la actitud justa”.


14.57 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El Gobierno  ha seguido siempre la evidencia científica predominante y las recomendaciones de las organizaciones internacionales. No hace falta un confinamiento total ahora, pero sí confinamientos perimetrales. Lo que estamos viviendo exige un esfuerzo importante por parte de la ciudadanía. Todos quisiéramos que la derrota de la covid-19 viniera muy pronto, pero las cosas son como son”.


14.53 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hay que proteger la salud de los ciudadanos, no hay que politizar esto. El objetivo es vencer al virus. Las comunidades están actuando”.


14.50 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La protección de los madrileños exigía tomar decisiones. Esto es lo que hemos hecho. Se ha llegado aquí porque la Comunidad no ha actuado antes. No quiero pensar que no haya actitud de cooperación por parte de la Comunidad de Madrid. Hay que actuar y hoy no podíamos no hacer nada. Pensamos que se puede conseguir una estabilización después de 21 días de estas medidas”.


14.47 horas.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: “El despliegue ha sido diseñado para cumplir esta misión sin merma de los otros servicios que prestan y su labor de protección a los colectivos más vulnerables. La policía municipal también va a participar en este despliegue. El centro de coordinación se va a reunir todos los días. Quiero destacar la responsabilidad de los ciudadanos. Estoy convencido de que vamos a seguir en las mismas pautas”.


14.44 horas.

Toma la palabra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Los ciudadanos vienen mostrando responsabilidad en su comportamiento. Las fuerzas de seguridad velan por la salud y la seguridad de los ciudadanos y van a seguir desempeñando esta función. Nuestra prioridad no es otra que la salud del conjunto de los españoles”.


14.41 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Se recomiendas planes especiales de actuación para los municipios con menos de 100 habitantes con alta incidencia del virus. Hay que evitar que en este puente se difunda el virus sin control. La protección de la salud sigue siendo el objetivo”.


14.38 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El Gobierno ha decidido declarar el estado de alarma durante los próximos 15 días naturales. Serán las mismas medidas, pero con otra cobertura jurídica. Son las mismas que estaban vigentes ayer”. El ministro repasa las medidas.


14.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La paciencia tiene un límite. No hay más ciego que el que no quiere ver. Proteger la salud de los madrileños es indiscutible”.


14.32 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La presidenta dijo que necesitaba tiempo, hasta hoy al mediodía y ha decidido no hacer nada. Ahora mismo hay 3.361 personas hospitalizadas en la Comunidad. La obligación de este Gobierno es doblegaar la cuva de contagios aunque supongan algunos sacificios. Todos tenemos que cumplir las normas según las reglas que nos hemos dado. En la Comunidad de Madrid no hay brotes: hay transmisión comunitaria”.


14.29 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace una cronología sobre los acontecimientos que han ocurrido hsata el día de hoy, día en el que se aplica el estado de alarma.


14.25 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Interior,  Fernando Grande-Marlaska, para explicar la aplicación del estado de alarma en Madrid.


14.13 horas.


14.07 horas.


14.05 horas.

El Consejo de Ministros extraordinario finaliza. 


14.02 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica las medidas de restricción impuestas por la Junta de Andalucía para evitar la expansión de la covid-19 al municipio sevillano de Casariche, de 5 habitantes, y a Almodóvar del Río (Córdoba), de 8.


13.58 horas.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “en su estilo kamikaze”, condena a los madrileños a un estado de alarma que “necesitábamos pero no merecíamos”.


13.56 horas.

La orden del Gobierno para aprobar el estado de alarma en Madrid y otros nueve municipios podrían entrar en vigor en cualquier momento con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


13.50 horas.


13.25 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dejó sin efectos las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en la capital del Estado dejó “claro” que la presidenta Isabel Díaz Ayuso “tenía razón” y que el Gobierno de España “no”.


13.27 horas.

Las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario tendrán efecto inmediato y tan pronto como acabe el consejo, se enviarán al Boletín Oficial del Estado para su publicación.


13.22 horas.


13.15 horas.

Las zonas que la Comunidad de Madrid quería confinar en la región previo al estado de alarma eran: 

-Parla: Isabel II, Pintores y San Blas.

-San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos.

-Torrejón de Ardoz. Las Fronteras.

-Alcobendaas. Miraflores.

-Alcorcón. Doctor Trueta y Miguel Servet.

-Villa del Prado y Aldea del Fresno. Villa del Prado y Aldea del Fresno.

-Arganda del Rey. Arganda del Rey.

-Collado Villalba. Sierra de Guadarrama.

-Colmenar Viejo Norte. Colmenar Viejo Norte.

-Coslada. Valleaguado.

-Fuenlabrada. Alicante, Cuzco y Francia.

-Getafe. Las Ciudades, Las Margaritas y Sánchez Morate.

-Leganés. Marie Curie.


13.12 horas.

Las zonas que la Comunidad de Madrid quería confinar en la capital previo al estado de alarma eran: 

-Carabanchel: Abrantes, Antonio Leyva, Comillas, Puerta Bonita y San Isidro.

-Centro: Lavapiés.

-Ciudad Lineal. Doctor Cirajas.

-Fuencarral-El Pardo: Virgen de Begoña .

-Moratalaz: Vinateros y Torito.

-Puente de Vallecas: Alcalá de Guadaira, Ángela Uriarte, Campo de la Paloma, Entrevías, Federica Montseny, Martínez de la Riva, Numancia, Peña Prieta, Portazgo, Pozo del Tío Raimundo, Rafael Alberti y San Diego.

-Usera: Almendrales, Las Calesas y Zofío.

-Villa de Vallecas: Villa de Vallecas.

-Vicálvaro: Vicálvaro-Astilleros.

-Villaverde: Alcocer, El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal.

-La Latina: Los Cármenes.


13.08 horas.


13.00 horas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma que decretará el Gobierno.


12.55 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “En todo momento valoramos todas las opciones posibles ante el ultimátum, yo diría chantaje, que ha hecho el Gobierno a la Comunidad de Madrid”.


12.49 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero:  “Este tipo de decisiones que son de tanto calado y con tanta repercusión, se tiene que hacer desde un punto de visto técnico y no político, como pretende hacer el Gobierno de España”.


12.45 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero:  “Las zonas básicas de salud es el modelo en cuanto a restricción de movilidad. La zona básica es la única que permite la movilidad. La única medida a día de hoy que tenemos para restringir la movilidad fuera del estado de alarma es la zona básica”.


12.39 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero:  “Si la aplicación del estado de alarma se va a producir, la comunidad va a negociar cada día para que se levante. Han puesto en duda nuestros datos, algo que no toleraremos nunca. Vamos a seguir con la monitorización diaria. Nuestra misión es seguir dando esta respuesta para contener el coronavirus en la región”.


12.34 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “La zona básica de salud está funcionando y es lo que queremos seguir, como se está haciendo en otras capitales europeas. Lo que vamos a pedir es que cada día que pasa vamos a pedir que levanten el estado de alarma”.


12.30 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “Enduercemos las medidas y el criterio para confinar zonas básicas de salud por 750 casos por 100 habitantes”.


12.28 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “45 de las 46 zonas básicas de salud tienen mejores datos”


12.27 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “El plan de las zonas básicas de salud funciona, y es el planteamiento que hemos aprobado”.


12.25 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa para anunciar las medidas tomadas por el gobierno autonómico.


12.09 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerán en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas para explicar el estado de alarma en Madrid en el caso de que no haya acuerdo.


12.05 horas.

Arranca el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el estado de alarma en Madrid. Lo preside la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.


12.04 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamará a Pedro Sánchez para pedir una negociación sobre la Orden que ha preparado Salud Pública de la Comunidad de Madrid y evitar el estado de alarma


11.58 horas.

Todos los ministros se encuentran ya en el Complejo de La Moncloa para participar en el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará el estado de alarma.


11.40 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha ausentado de la reunión en la Real Casa de Correos con la presidenta de la Comunidad, Isabel Ayuso, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, mientras que en ella continúa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en representación del Ayuntamiento


11.25 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este viernes que en el Ejecutivo están decididos a tomar las medidas necesarias para contener la pandemia de covid-19 en Madrid. “Si la Comunidad no puede hacerlo, lo haremos nosotros”, aseveró poco antes de que se reúna el Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en esta región.


11.19 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado a la entrada de la reunión en Sol que intentarán evitar la declaración del estado de alarma en Madrid. “Vamos a intentar evitar el estado de alarma por todos los medios, le voy a proponer una alternativa a la presidenta. Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo”.


11.10 horas.

La Generalitat ha prorrogado durante 15 días más la prohibición en todo el territorio catalán de las reuniones de más de seis personas, tanto en el ámbito público como el privado, como medida de contención de la epidemia de covid-19, cuyos indicadores están empeorando en Cataluña.


11.00 horas.

Ayuso prepara una nueva orden que defiende el confinamiento por zonas básicas de salud


10.56 horas.


10.49 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide al gobierno regional de Madrid que cambie la orden para evitar el estado de alarma: “Me parece muy razonable que sea la Comunidad la que rehaga esa orden, pero sin llegar al estado de alarma”.


10.45 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y los cconsejeros de Madrid se encuentran reunidos en la Puerta del Sol para deciddir las medidas a tomar a la espera de ver si se alcanza un acuerdo con el Gobierno que evite el estado de alarma.


10.43 horas.

Las tres vías que planteó Sánchez a Ayuso para evitar el estado de alarma


10.38 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Cope:  “¿El Gobierno se atrevería contra otra comunidad autónoma? Tengo mis dudas. Tiene una gran soberbia política Pedro Sánchez. Esto linda peligrosamente con el autoritarismo, al entender que no se le debe resistir ninguna institución, ni el TSJM ni la Comunidad de Madrid”.


10.35 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Cope: “Lo que les digo a los madrileños es que limiten sus movimientos. Los datos han mejorado pero son aún preocupantes y lo que procede es que limitemos la movilidad”.


10.31 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Cope: “Los madrileños pagan el cabreo por el revés judicial. Tienen una reacción improvisada y chapucera. Primero dice que va a respetar y después convoca un Consejo de Ministros extraordinario. La mejor forma de tapar lo que sucedió ayer en el TSJM. Están bajando los datos, la presión hospitalaria es menor…”.


10.20 horas.

El TSJM anula las restricciones de movilidad en Madrid para frenar la pandemia


10.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su visita este viernes a Barcelona, en la que acompañará al Rey, a la espera de que a lo largo de la mañana se convoque formalmente un Consejo de Ministros Extraordinario que podría decretar el estado de alarma en Madrid. Fuentes del Gobierno han explicado que Sánchez mantiene su agenda y que ese Consejo de Ministros, para el que todavía no hay hora, estaría presidido por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Las fuentes han añadido que tanto el Rey, como el presidente del Gobierno, pueden en cualquier caso salir libremente de Madrid, al igual que el resto de ciudadanos, por motivos de trabajo. (EFE)


10.09 horas.

El Consejo de Ministros decretará el estado de alarma en Madrid este viernes


10.04 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “La Consejería de Sanidad está estudiando las medidas. Pero la Comunidad de Madrid sigue apostando por confinamientos selectivos en zonas básicas de salud. Algo que está haciendo Nueva York, por cierto”.


10.02 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “La respuesta fue un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Moncloa. Con una amenaza que dice que si no llegamos a un acuerdo declaran el estado de alarma. La Comunidad de Madrid lleva dictando órdenes desde marzo de este año”.


09.56 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “Vamos a seguir trabajando en la misma línea, proteger la salud pública de los madrileños. Ahora parece que el problema es proteger a España de Madrid, y no importa lo que pase en Madrid. Hay que pedirle al presidente Sánchez que supere el varapalo que le han dado los jueces. Ya advertimos al ministro Illa que iban a generar caos, que era una orden ilegal. Le ofrecimos alternativas anoche. Sánchez le respondió a Ayuso comunicando las alternativas a los medios de comunicación. Ayuso le pidió unas horas para analizar la situación”.


09.51 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará presente en el Consejo de Ministros. A las 09.00 horas, el líder socialista volaba a Barcelona para cumplir con su agenda que, este viernes, le situaba en una entrega de premios junto al rey Felipe VI.


09.46 horas.

El Consejo de Ministros se retrasa a las 12.00 horas. La reunión gubernamental de carácter extraordinario estaabaa programada para las 08.30 horas, pero el Gobierno ha retrasado su convocatoria para intentar llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid centrado en aplicar las restricciones de movilidad que tumbó el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) o en declarar conjuntaamente el estado de alarma en la región. Si no, este artículo de la Constitución sería declarado, unilateralmente, por el Gobierno.


09.42 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado; y el secretarario general del partido, Teodoro García Egea, han cancelado toda su agenda prevista para este viernes en Valencia y Murcia respectivamente, a la esperaa de los movimientos en el Palacio de La Moncloa y la Puerta del Sol


09.38 horas.


09.35 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que esta noche ha acordado con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reunirse mañana para “ver alternativas” al estado de alarma. “Nuestras zonas básicas estaban funcionando y pueden ser lo mejor”, ha defendido Ayuso.


09.32 horas.

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que la aplicación del estado de alarma “siempre ha estado sobre la mesa”. En una entrevista en RNE, el diputado ha explicado que “algo hay que hacer” en la región madrileña y ha dicho que el Gobierno ya dispuso la “formula jurídica” del estado de alarma para todas las comunidades autónomas para doblegar la curva de contagios por el coronavirus. Simancas ha defendido que la prioridad es “adoptar medidas para proteger la salud pública”.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez