Cayetana contra todos: el rey, Sánchez, Simón, Casado e Iglesias. Apoya a Ayuso y VOX

La periodista y ex-diputada concedió una entrevista algo polémica a La hora de la Uno
Enrique Erre
España
05.10.2020
Compartir:

Cayetana Álvarez de Toledo, ex diputada del PP, ha reaparecido dando su primera entrevista a Mónica López en La Hora de la Uno. Una entrevista polémica donde ha reinado la tensión entre la presentadora y la periodista y donde no ha dejado títere con cabeza: ha criticado el papel de la monarquía, la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la figura de Fernando Simón y a su ex jefe Pablo Casado. Eso sí, no duda en dar todo su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y apoyar a VOX. Toda una declaración de intenciones.  

Contra el Gobierno de Coalición de Pedro Sánchez y el papel de oposición del Partido Popular

Según Cayetana, la meta actual de España debería ser  "forjar una alternativa capaz de proteger el sistema constitucional y democrático” del 78’. Una cosa que solo se conseguiría de acuerdo a sus ideas mediante un bloque de derecha, insuficiente para llevarlo a cabo. Esa sería la única manera de terminar con "un gobierno censurable de izquierdas". 

Mónica López le cuestionaba sobre el papel de su sustituta Cuca Gamarra, alguien que no ha gustado ni en los sectores del Gobierno ni en el propio Partido Popular: "Está haciendo una buena labor, las intervenciones que he visto me han parecido excelentes”, afirmaba. Y es que para muchos es una digna sucesora para mal de la hispano-argentina que entorpece la labor dentro del propio partido situándolo en una posición algo incómoda para todos.

De su relación con Pablo Casado, admite que desde que salió de su posición apenas tienen relación y afirma que su salida ha tenido que ver mucho en la bajada en intención de voto de las últimas encuestas. “Dije que, en mi opinión, esto era perjudicial para el partido”.

A favor de su amiga Díaz Ayuso con dardo incluido a Pablo Casado y Teodoro García Egea

Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que “comparto la impugnación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid al plan de Sanidad impuesto por el ministro, Salvador Illa." Y es que para ella, el PP no ha apoyado como se merece a una de sus figuras más principales e importantes. Para ella, "los desencuentros son necesarios" pero lo que no es de recibo es que Fernando Simón, a las ordenes de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se crean los dueños de toda España.

"El Gobierno ha adoptado una actitud mala ya desde el principio de la pandemia y en esta nueva fase está asaltando políticamente la Comunidad de Madrid. Los datos iban mejorando, doblegando la curva. Sin embargo, el Gobierno ha decidido poner el foco y los cañones contra la Comunidad de Madrid”. “El Gobierno aplica criterios de gran severidad en Madrid que no aplica a otros”, ha indicado omitiendo que las medidas adoptadas contaron con el beneplácito del Consejo Interterritorial y son las mismas para todas las autonomías.

“Madrid lleva siendo objeto de ataque feroz por parte del Gobierno y atosigamiento desde hace meses. Hay un espectáculo de confrontación porque Madrid se resiste a ser territorio discriminado”. El ministro Illa para Cayetana es un impúdico que debería tener responsabilidades por situar a España como uno de los países con los peores datos del mundo.

Felipe VI y su padre también reciben una de cal y una de arena

Sobre el supuesto desplante de Sánchez hacia el rey Felipe VI por el veto de su asistencia a la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, Álvarez de Toledo ha dicho: "no es más que la agenda de degradación de las instituciones del Gobierno de coalición". No obstante, admite que no se encontraba muy bien ejerciendo de "lamebotas de la corona" cuando estaba en el PP.

Siguiendo los designios de su amigo Fedérico Jiménez Losantos, principal impulsor de su carrera política, también ha lanzado una andanada contra el rey emérito por "tontear" con los catalanes y hacerles el juego a determinados medios de comunicación sectarios como TV3. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez