Javier Luengo, nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

El "número dos" de la consejería toma el testigo de Alberto Reyero después de que dimitiera el pasado viernes.
Miguel P. Montes
España
05.10.2020
Compartir:

Javier Luengo será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. El actual viceconsejero tomará el testigo de Alberto Reyero después de que este presentara su dimisión a través de una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. 

En la misiva, el ya exconsejero asegura que la situación epidemiológica en residencias está "bastante controlada". “Creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables”, asegura en el texto. Además, finaliza recordando que "la unidad entre instituciones es el camino más acertado para vencer al virus". 

“He conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras”, ha dicho el el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Ciudadanos ha enviado un comunicado de prensa en el que resume la carta de Reyero e informa del nombramiento de Luengo, destacando que es “una persona que ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la consejería”, asegura el vicepresidente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró en una entrevista que Reyero le comunicó su renuncia al cargo minutos antes de hacerse público y la razón que acuñó fue "por motivos personales". Ayuso agradeció al exmiembro del gabinete el trabajo realizado durante los 14 meses que ha estado al frente de Políticas Sociales en una situación “más difícil que uno pudiera imaginarse”.

Durante 10 años, Luengo trabajó como director y portavoz de Plena Inclusión Madrid y anteriormente en la Fundación Síndrome de Down de Madrid, según el Portal de Transparencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía, tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

La dimisión de Reyero llega después de una semana especialmente tensa para la región. El portavoz del Grupo Covid-19, Emilio Bouza, renunció el pasado 26 de septiembre a su puesto tras 48 horas en el cargo tras la ruptura de la unidad establecida días antes entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. El "Fernando Simón" de la Comunidad de Madrid, un reputado médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, rechazó el cargo que le ofrecieron el pasado jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por dos motivos: “Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez