El directo sobre el avance del coronavirus del 5 de octubre

Madrid y otros nueves municipios de la región tienen su movilidad reducida.
Miguel P. Montes
España
05.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 35.070.218 1.035.853 24.406.083
EE.UU 7.443.595 209.592 3.759.857
ESPAÑA 209.592 31.973 150.376
ITALIA 317.409 35.918 228.844

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en Espaaña. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.45 horas.

Castilla y León contabiliza un total de 58.842 positivos por coronavirus, 406 más que en la última estadística, de los cuales 44 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad.


14.33 horas.


14.26 horas.

La Audiencia Nacional ha desestimado este lunes las medidas cautelarísimas que pidió un abogado particular contra el cierre de Madrid. 


14.18 horas.


14.10 horas.

Zaragoza y Huesca aplicarán nuevas restricciones, sin confinamiento perimetral, durante una semana, desde el próximo jueves y hasta el siguiente jueves, 15 de octubre, como medida preventiva ante las posibles celebraciones del Día del Pilar.


13.58 horas.

El Grupo Covid-19 formado por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid se reunirá mañana en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional para coordinar respuestas contra la pandemia. En la reunión, según fuentes del Gobierno madrileño, participarán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


13.45 horas.


13.37 horas.


13.26 horas.


13.10 horas.


12.57 horas.


12.47 horas.


12.31 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con un 27,3% de los votos


12.14 horas.

Javier Luengo, nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid


11.57 horas.

La Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat ha hecho llegar al Govern un informe que plantea un paquete de medidas, que deberían quedar recogidas en una "ley electoral parcial", para blindar la celebración de las próximas elecciones catalanas frente a la pandemia de la covid-19. Para garantizar la seguridad de las votaciones, el informe sugiere aprobar una "ley electoral parcial" que incluya medidas que requieran "amparo legal", por ejemplo reservar franjas horarias de votación para electores vulnerables o en cuarentena, alargar los horarios de votación, establecer más de una jornada de votación o desplazar una urna al exterior del colegio electoral.


11.45 horas.

El Rey y Sánchez viajarán el próximo viernes a Barcelona


11.29 horas.

Trump visita en coche a los seguidores que esperan su salida del hospital


11.13 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado este lunes que cargos públicos hayan incumplido este fin de semana las restricciones de movilidad impuestas por directriz del Ministerio de Sanidad, en alusión a la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una cumbre empresarial en La Toja (Galicia). "Es bueno que los políticos demos ejemplo a la sociedad también de la restricción de nuestros movimientos", ha asegurado.


10.57 horas.

Los científicos piden decisiones basadas en la ciencia y no en la ideología


10.45 horas.


10.34 horas.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en La hora de la 1: "Para la izquierda es fundamental el control de Madrid. Si pudiera tumbar al Gobierno de Ayuso, lo harían con gusto. Sin dudas". 


10.30 horas.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en La hora de la 1: "El Gobierno lleva meses atacando de forma feroz a Madrid. Es el Gobierno central el que ha decidido poner el foco en Madrid. Es evidente. Illa tendría que tener un poco más de pudor y se permite el lujo de darle lecciones a Madrid. El Gobierno central pasó del estado de alarma al estado de abulia". 


10.24 horas.


10.10 horas.

La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado este fin de semana a 87 personas de un local de hostelería situado en el barrio de la Milagrosa en el que celebraban un evento pese a que el local actualmente tiene un aforo permitido para 28 personas


10.00 horas.

El futuro de Torra: pensión vitalicia, despacho y coche oficial


09.53 horas.


09.45 horas.

París pasa a zona de alerta “máxima” por la alta circulación del coronavirus, según ha confirmado este domingo el Gobierno a la Agencia France Presse. La decisión era esperada desde hace varios días, ya que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, advirtió esta semana de que la capital y la denominada “pequeña corona”, la periferia inmediata de la ciudad, habían sobrepasado ya los índices que sitúan a la zona capitalina en la escala máxima de alerta antes de un confinamiento que el Gobierno sigue queriendo evitar a toda costa, pero que ya no descarta de forma taxativa. No está claro qué implicará el paso de categoría para París.


09.39 horas.

Marruecos ha anunciado que volverá a abrir mañana un nuevo "pasillo humanitario" para posibilitar el regreso de ciudadanos marroquíes que llevan cerca de siete meses atrapados en Ceuta por el cierre fronterizo. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la repatriación se llevará a cabo a partir de las 08,00 horas de la mañana y no se ha concretado el número de personas que podrán volver en esta nueva apertura de la frontera del Tarajal.


09.35 horas.

La entrada del hospital militar Walter Reed parece este domingo la antesala a un mitin de Donald Trump. Suena a todo volumen The eye of the tiger, la banda sonora de Rocky, y los seguidores allí congregados se refieren al presidente estadounidense como un “héroe”, un “luchador”. Más de medio centenar de forofos del republicano desplazaron al centro médico de Bethesda (Maryland) para mostrar su apoyo al mandatario, ingresado desde el pasado viernes por coronavirus. La sorpresa se la llevaron ellos. Sobre las cinco y media de la tarde (hora local) el mandatario hizo una visita a los congregados dentro de un vehículo oficial, con mascarilla, saludando con la mano


09.32 horas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su hijoparticipará en las pruebas clínicas previstas en el país caribeño de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Sputnik V.

"En esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien'" expresó el gobernante socialista en una alocución transmitida por la televisión estatal. La hermana del mandatario también será voluntaria en los ensayos.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez