El directo sobre el avance del coronavirus del 29 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a poner el foco en Barajas,"un coladero del virus" para la popular.
Miguel P. Montes
España
29.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 33.353.615 1.001.646 23.151.081
EE.UU 7.164.954 204.795 3.759.857
ESPAÑA 748.266 31.411 150.376
ITALIA 311.364 35.851 224.417

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.02 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.01 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Política Territoriaal y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.


15.00 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Los Presupuestos no excluyen a nadie".


14.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Estamos trabajando de forma bastante satisfactoria dentro del Gobierno. Llamaremos al conjunto de los grupos. Mi intención es que pueda entrar en vigor el 1 de enero, una semana o dos semanas no impedirá el diálogo".


14.51 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Mientras que estemos elaborando el proyecto encontrarán en mí prudencia. Es imprescindible para que se valore en conjunto. La fiscalidad de este Gobierno persigue la progresividad. Las reformas comprometidas tienen que acompasarse al momento económico".


14.45 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Desde el respeto institucional decir con rotundidad que no creo que su Majestad haya vulnerado la neutralidad. Una llamada de cortesía tiene que ser discreta"


14.25 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Después de la reunión de esta tarde, el ministro Illa informará. El Gobierno confía en que a la mayor brevedad posible se adopten las medidas".


14.19 horas.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias: "Las comunidades podrán contratar sanitarios extracomunitarios y estudiantes de MIR que no hayan alcanzado una plaza".


14.15 horas.

Toma la palabra la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias: "Va a ser aplicable a dos millones y medio de trabajadores. El texto ha nacido del consenso. Es una norma básica aplicable a todas las Administraciones. Tienen el plazo de seis meses para adaptarlo".


14.12 horas.

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Hemos agilizado elementos procedimentales. A finales de septiembre hemos reconocido a más de 90 personas; a finales de octubre estimamos que puedan ser 180 hogares más". 


14.08 horas.

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Hemos extendido la protección a trabajadores de temporada. Y hemos atendido a dos situaciones relevantes".


14.04 horas.

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Las nuevas restricciones administrativas están impactando en un número de empresas". 


13.59 horas.

Toma la palabra el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Hemos sabido gestionar esta crisis para que el nivel de protección  y mantenimiento del empleo sea extraordinariamente alto. Hoy se han reincorporado al mercado de trabajo seis millones de trabajadores". 


13.54 horas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias". 


13.48 horas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias". 


13.45 horas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Es una manera de construir nuestro país. Construir nuestro país y defender a la gente. Estamos ante un acuerdo de máximos. Hemos cambiado el modelo". 


13.42 horas.

Toma la palabra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Quiero poner en valor el diálogo. Los que crispan no tienen proyecto de país. Doy las gracias a los agentes sociales. Escuchar y tender la mano es el único camino". 


13.38 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Política Territoriaal y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.


13.33 horas.


13.22 horas.

El consejero de Presidencia de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que los municipios con una especial incidencia tendrán un cribado masivo con test de alta fiabilidad


13.04 horas.

La Feria del Libro de Madrid arrancará el próximo viernes 2 de octubre de manera virtual con encuentros en los que se abordará la actual situación del sector relacionado con la crisis del coronavirus, al tiempo que se ofrecerá un espacio a los booktubers para debatir sobre la divulgación literaria en redes.


12.54 horas.

Vox registra la moción de censura contra Pedro Sánchez


12.40 horas.

El uso de Metro de Madrid cayó un 15 por ciento en las zonas restringidas en la primera semana de limitaciones a la movilidad para frenar el avance del coronavirus, según los datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).


12.31 horas.


12.17 horas.

Villarejo, sobre Rajoy: "Las maldades que tuve que hacer para salvarle el culo al Barbas"


12.12 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este martes un llamamiento a "sosegar" el debate entre el Gobierno central y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para centrarse en la búsqueda de soluciones epidemiológicas en lugar de continuar en la "contienda política".


12.04 horas.

Illa: "Pido a Madrid que se deje ayudar y que actúe"


11.54 horas.


11.47 horas.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto entre el 30 de julio y el 23 de septiembre casi 13 propuestas de sanción por no llevar mascarilla en los casos obligatorios tanto en la vía pública como en locales cerrados, según fuentes municipales


11.32 horas.


11.24 horas.

El TS abre causa al secretario de Organización de Podemos por atentado contra la autoridad


11.11 horas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este martes que "sería un disparate" una intervención de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno central, al que reclamó "criterios claros epidemiológicos marcados por los expertos a nivel nacional" en vez de promover un "ataque político" contra regiones gobernadas por el PP.


11.03 horas.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado este martes que al Gobierno no le temblará la mano a la hora de tomar medidas para luchar contra el contagio del coronavirus, aunque en este momento no se plantea un confinamiento de la comunidad


10.54 horas.


10.48 horas.

Torra invita a la "ruptura democrática" para alcanzar la independencia


10.32 horas.

Trabajadores de la funeraria municipal han sido convocados a una huelga este martes, coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, ante la falta de un plan de contingencia ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.


10.14 horas.

Campo reconoce que la ausencia del Rey en Barcelona fue por la sentencia a Torra y el 1-O


10.08 horas.


09.59 horas.


09.55 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "Madrid es pura movilidad, y esto tiene que ser una estrategia de movilidad".


09.51 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "Lo vengo diciendo desde mayo, por ejemplo, preguntando qué vamos a hacer con el aeropuerto de Barajas. Se lo he dicho al presidente del Gobierno en tres ocasiones. Si quiere ponemos nosotros el hospital en Barajas".


09.47 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "No puedo entender el cambio de criterio. Yo solo quiero lo mejor para Madrid. Si alguien me dice desde el ministerio que tienen la solución la aplicamos ya. Si no, nuestra política es la que tenemos que hacer".


09.44 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "Me parece inquietante que en una crisis como esta intenten cambiar el país por la puerta de atrás, con ataques al Rey, al Poder Judicial, con una reforma educativa que nadie está pidiendo. No hay que derrocar lo que funciona sino arreglar lo que no funciona".


09.40 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "Si hay que elevar las restricciones, por supuesto que se hará. Yo no tengo nada que ganar con esto. No todo es blanco o negro. Somos el motor económico de España y no podemos estar cerrados. Por eso el confinamiento es lo fácil. Tenemos que buscar el punto intermedio, que no es nada fácil".


09.37 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anoche en Trece TV: "Muchos negocios están cerrando. Lo que tenemos que hacer es seguir saliendo. Hoy un comercio, un colegio, un aula, es un lugar seguro. Y tenemos que seguir viviendo en la medida de nuestras posibilidades. Donde ha habido mayor confianza y transmisión es en las reuniones familiares, por la relajación en el ocio. Ahora los contagios están subiendo de edad porque se está trasladando a los padres, a los abuelos".


09.33 horas.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 tras el preacuerdo alcanzado a última hora de la tarde de ayer con CCOO y UGT. La CEOE, por su parte, decidirá si se suma al acuerdo a lo largo de esta mañana, para lo que ha convocado a su Comité Ejecutivo a las 8.30 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez