Un estudio advierte que en España, en 15 días, habrá 2000 muertos por coronavirus

La Comunidad de Madrid se encuentra en una situación más preocupante y es difícil solucionarla a tiempo
Stephy
España
24.09.2020
Compartir:

Un reciente estudio ha revelado que España podría sumar casi 2000 muertos, a lo largo de las dos próximas semanas, por el coronavirus. Illa, ministro de Sanidad, ya ha advertido que nos esperan unas semanas muy duras y la preocupación sigue en aumento: España es el país más golpeado de todo el continente europeo por la segunda ola de la pandemia.

[Sumario]

Se calcula que las muertes podrían llegar a aumentar hasta en un 30% y un 40% de los fallecimientos tendrían lugar en Madrid. Una reciente encuesta ha señalado que el 78% considera que la pandemia del coronavirus está completamente fuera de control y parece que tienen mucha razón a la hora de pensar así. España sumaría casi 2000 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad detrás de la pandemia, en apenas dos semanas, según el último estudio matemático “COVIDModel.es”, llevado a cabo por el partido político “Por Un Mundo Más Justo”. Solo en la última semana, la cifra de fallecidos por coronavirus ha ascendido a 1000 más.

Con una fiabilidad del 96%, el trabajo calcula el número de nuevos fallecidos por COVID-19 en toda España, teniendo en cuenta el nivel de infección y la tasa de mortalidad que hay hoy en día, que podría aumentar en un 30% pasando del actual: 1515 fallecidos en las últimas dos semanas a 1995 los próximos quince días.

El 43% de estas nuevas muertes por COVID-19 tendrían lugar en la Comunidad de Madrid, donde el modelo llega a predecir un total de 850 muertes por la pandemia del coronavirus en apenas quince días. Después irían: La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha y País Vasco que son las comunidades autónomas con los niveles de muertes por cada millón de habitantes más alto.

Estas cifras están relacionadas, directamente, con el nivel de ocupación de los hospitales en cada una de las comunidades autónomas. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid estarían ocupadas más del 38% de la camas de las UCI y, en La Rioja, serían más del 40%. El 24 de septiembre, por otro lado, en Aragón estarían ocupadas el 31%; en Castilla-La Mancha, el 23% y en el País Vasco, el 21% de las camas en las UCI estarían ocupadas.

El modelo matemático que se ha utilizado, “COVIDModel.es” se basa en el sistema de Monitorizción de la Mortalidad (conocido como MoMo). En esa muestra se han contabilizado 1517 muertes en las últimas dos semanas en toda España. Estas cifras son un 40% superiores a las publicadas por el propio Ministerio de Sanidad. Estos fallecimientos son consideradas “muertes sentenciadas” ya que no se pueden evitar con las actuales medidas de confinamiento que se están llevando a cabo como son la limitación de contactos entre personas. Las decisiones que se tomen hoy afectarán a los fallecimientos dentro de 22 días.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes