El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han mostrado serios aunque con un trato cordial.
Miguel P. Montes
España
21.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 31.028.757 960.698 21.254.847
EE.UU 6.863.854 202.409 3.705.509
ESPAÑA 640.040 30.495 150.376
ITALIA 298.156 35.707 215.954

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.21 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.20 horas.

Termina la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaaz Ayuso.


15.18 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "El tema de la atención primaria y la falta de médicos es en toda España, no solo en Madrid".


15.05 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: ?"Creo que lo que tenemos que hacer es ir evaluando las medidas que vamos tomando, cuál es la incidencia acumulada y el impacto sobre la pandemia, y a partir de ahí ir evaluando nuevas medidas. A mí no me queda duda de que vamos a doblegar la curva".


14.52 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que todos los países y gobiernos tenemos que ser lo suficientemente humildes como para ser conscientes de que solo se va a vencer definicivamente al virus cuando la ciencia de una respuesta en forma de vacuna. Y mientras tanto lo que podemos hacer es trabajar unidos".


14.49 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No he ofrecido el estado de alarma a la presidenta de la Comunidad de Madrid hoy. Se lo he ofrecido a todos los presidentes durante las últimas semanas y son los que en virtud de sus competencias deben decidir si quieren optar por esa vía".


14.46 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Lo más importante por encima de cualquier cosa es el diagnóstico. Y la capacidad de diagnóstico ahora mismo es de las mejores si no la mejor de España".


14.42 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Por eso creo que es importante poner en marcha un plan especial para Madrid. Queremos trasladar a la ciudadanía que estamos unidos y vamos a doblegar la curva".


14.37 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Madrid sabe lo que tiene que hacer pero le faltan recursos". 


14.27 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Tenemos que hacer incentivos a corto plazo para que médicos vengan a España a trabajar y podamos cubrir esta situación. También necesitamos un plan de movilidad porque es la clave de este virus, porque somos las personas quienes llevamos el virus y hay tener en cuenta la circunstancia de la Comunidad de Madrid, en la que se realizan cada día 15 millones de desplazamientos".


14.24 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Carecemos de algunas de las competencias básicas y de recursos nacionales para afrontarlos".


14.20 horas.

Toma la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Somos una comunidad que somos un caldo perfecto para un virus como este. Por nuestra densidad de población, nuestro modo de vida y nuestra movilidad".


14.16 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Podemos aportar medios de rastreo adicionales, medios de desinfección, medios logísticos, medios sanitarios, refuerzos de la capacidad hospitalaria, apoyo legal, recursos jurídicos, medios policiales también y todo aquello que considere el Gobierno de la Comunidad de Madrid que necesita".


14.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos coincidido en que para revertir la situación tenemos que reforzar el esfuerzo sanitario, los efectivos de rastreo y la asistencia primaria que debe ser el primer dique de contención".


14.13 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "También hemos acordado que empiece a funcionar de inmediato un grupo de trabajo conjunto covid-19 entre ambas Administraciones para evaluar la situación de la pandemia las próximas semanas".


14.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos repasado las medidas planteadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El papel del Gobierno de España no consiste en enjuiciarlas". 


14.05 horas.

Toma la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Le he manifestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que la presencia del Gobierno hoy corresponde con la voluntad de ayudar, de colaborar en todo lo que esté en nuestras manos".


14.00 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaaz Ayuso.


13.40 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecerán conjuntamente en la Puerta del Sol. 


13.31 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; han acordado mantener un contacto para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia con la creación de un Grupo covid-19 que se reunirá semanalmente, compuesto por el ministro de Sanidad, la ministra de Política Territorial y Función Pública, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.


13.26 horas.


13.12 horas.


13.00 horas.

Jorge Fernández Díaz, imputado por la "Operación Kitchen"


12.39 horas.

Casado: "Sánchez no va a Sol a ayudar, sino a informarse de lo que le compete"


12.35 horas.

 


12.20 horas.

Sánchez: "No contemplo un confinamiento de país"


12.06 horas.

"Al pueblo de Madrid: Con profunda gratitud. ¡La unión hace la fuerza". Este es el mensaje que el presidente dedl Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de honor de la Comunidad de Madrid. 


12.00 horas.

El presidente del Gobierno, Peddro Sánchez, llega a la Puerta del Sol para reunirse ccon la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


11.30 horas.

Iglesias fija como objetivo de Podemos luchar para acabar con la Monarquía


11.09 horas.

¿Qué puedo hacer y qué no si vivo en Madrid?


10.54 horas.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, anuncia que la comunidad dará una paga complementaria para abrir más centros de atención primaria por las tardes y prorrogará seis meses todos los contratos realizados durante la pandemia


10.45 horas.

Cataluña actualiza los datos por coronavirus: 11 fallecidos y 989 casos en 24 horas.


10.32 horas.

Estas son las medidas de Madrid para contener la expansión del coronavirus


10.27 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: "Hay siete millones de españoles que han quedado atrás. Pedimos un plan de choque económico. Por mucho que llegue la ayuda europea no va a ser suficiente para lo que viene”. 


 

10.24 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: “La Comunidad de Madrid tiene 10 veces más concentración demográfica que el resto de España. Esta es la causa por la cual la segunda oleada está golpeando más fuerte. Sánchez dijo en julio que la pandemia estaba derrotada y se fue de vacaciones”.


10.22 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: “Mi mano está tendida siempre. En Presupuestos, en educación, pensiones, en un pacto para la sanidad, sobre Cataluña. Eso de que el PP bloquea y no quiere pactar no es verdad, pero Pedro Sánchez ya ha elegido sus socios”.

 


10.19 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: “El Gobierno ha abandonado todos los barrios: los del sur y los del norte. Madrid no tiene policía autonómica y las comunidades sin policía autonómica tienen opciones mucho más limitadas para que la limitación de movilidad se pueda llevar a cabo”.


10.16 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: "Ya era hora de que Sánchez se reuniera con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hay una pandemia que no entiende de fronteras autonómicas. Sánchez hoy no va a ayudar, sino a informarse de lo que le compete a él. En Madrid está Barajas, Atocha, Chamartín, el núcleo de las autopistas, Mercamadrid…".


10.14 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en El programa de Ana Rosa: "“Estamos todos muy preocupados con lo que está pasando en España. Esperamos que se pueda resolver remando juntos en la misma dirección".


10.05 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Antena 3: “Hemos tenido contacto con el Teatro Real. Lo que hay que hacer es tomar las medidas para que no vuelva a suceder. Fue el primer gran teatro en Europa en abrir sus puertas”.


10.03 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Antena 3: “Ayuso va a decir a Sánchez que hemos estado muy solos y lo importante es que no perdamos ni un minuto más y que empecemos a trabajar juntos. Concretamente desconozco las peticiones. Lo que me interesa es que esta ciudad salga de esta pesadilla. Toda la ciudad está en una situación complicada".


10.00 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Antena 3: “Respecto a la reunión de Ayuso con el presidente del Gobierno, el presidente viene a cubrir sus obligaciones legales, no es un buen samaritano que viene a ayudar. Tiene que decir a los ciudadanos que tiene una serie de obligaciones, que España deje de ser un reino de 17 comunidades y que cada una vaya por separado".


09.57 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Antena 3: "Todavía no habido nadie capaz de decir que los datos sobre los cuales se han tomado las decisiones no se corresponden con la realidad”.


09.54 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Antena 3: “No tenga ninguna queja respecto a que los vecinos se manifiesten, pero sí que se pretenda politizar. Partidos como Podemos alientan que se salga a la calle. Ni criminalicé las manifestaciones de Núñez de Balbao, no lo voy a hacer con el sur de Madrid. Entiendo a los ciudadanos del sur".


09.48 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "Estamos en la fase de preparación de los Presupuestos y no hay ninguna decisión tomada. Necesitamos unos Presupuestos que respondan a la nueva realidad. Las prioridades han cambiado. Nuestra prioridad es que estos Presupuestos acompañen la recuperación y la creación de empleo y entre todos tenemos que avanzar hacia un sistema fiscal más sólido y más justo”.


09.45 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "No se trata de una cuestión de sector, como de concentrar en las empresas que de verdad lo necesitan. La negociación está en marcha, confío en que haya un acuerdo que garantice el mejor uso de los recursos públicos”.


09.43 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: “El instrumento de los ERTE ha sido tremendamente eficaz de protección del empleo y la recontratación de los trabajadores. Se trata de un instrumento que supone un importante coste presupuestario".


09.40 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "Somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vivir hasta que haya una vacuna y tendremos que encontrar un equilibrio. Tenemos que aprender las lecciones, echar para adelante y trabajar todos juntos”.


09.38 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "En estos meses, hemos visto que es un falso dilema el que se plantea entre salud y economía. Es importante que actuemos en plan sanitario y también económico. De qué sirve ahora dar vuelta a las decisiones que se tomaron".


09.35 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "Los ciudadanos están pasándolo muy mal. Entre todos tenemos que apoyar a estos ciudadanos. Estos meses hemos aprendido la importancia de actuar juntos”.


09.32 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en La hora de la 1: "Esperamos que las medidas sean las necesarias para controlar el virus. Lo importante en este momento es arrimar el hombro. La actitud del Gobierno es ayudar a las comunidades. En este momento, tenemos que hablar de apoyo".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez