El directo sobre el avance del coronavirus del 8 de septiembre

El vicepresidente segundo del Gobierno anima a la Justicia a investigar a Podemos para esclarecer las presuntas corruptelas de su partido.
Miguel P. Montes
España
08.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 8 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 27.256.723 891.308 18.251.538
EE.UU 6.393.125 192.128 3.433.116
ESPAÑA 525.549 29.516 150.376
ITALIA 278.784 35.553 210.238

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.15 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por ssu confianza y hasta mañana. 


14.12 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la vicepresidentaa primera, Carmen Calvo; y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.


13.17 horas.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra: "La UE ha sabido estar a la altura de lo que esperan los ciudadanos europeos con una movilización de recursos histórica y sabiendo llegar a acuerdos". 


13.13 horas.


13.02 horas.


12.47 horas.

Casado se negó a renovar el CGPJ por los ataques de Podemos a Don Juan Carlos


12.30 horas.


11.50 horas.

El PP no sabe todavía si apoyará la moción de censura contra Sánchez


11.24 horas.


11.10 horas.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asegura que España hará "el mejor uso" de las ayudas que reciba del fondo de recuperación europeo tras la pandemia y que el Gobierno buscará el "máximo apoyo" interno a su plan de inversión y reformas.


11.02 horas.

Vox se niega a decir cuándo registrará la moción de censura contra Sánchez


10.43 horas.


10.12 horas.

El Ministerio de Sanidad ha puesto este martes en marcha la campaña institucional #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la covid-19. Las recomendaciones están dirigidas a toda la población, especialmente a los más jóvenes. El vídeo de la campaña muestra en blanco imágenes de jóvenes sin mascarilla, bebiendo, sin respetar la distancia seguridad y a continuación imágenes en la UCI y de un féretro de fondo suena la canción "pito, pito, gorgorito, pin, pan, fuera"


10.00 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en RNE: "El acuerdo al que se ha llegado con el Reino Unido es que los corredores se puedan poner en marcha con un enfoque de archipiélago, ahora habrá que negociar en qué lugar, y en base a que información que proporcionaría España"


09.52 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Si le tienen que requerir a esta empresa los contratos, que se le pidan. Es llamativo que volvamos a conocer, nuevas pruebas, de que existía una mal llamada policía patriótica, que trabajaba para borrar huellas. Que lo conozcamos en el contexto de que rumores han acabado siendo portadas por la financiación de Podemos es sorprendente",


09.48 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Estamos trabajando. Le damos vueltas a la necesidad de que la economía de los cuidados pase a un primer plano. Los servicios públicos miden la calidad de una democracia. Que se investigue hasta el final. Ha habido 14 denuncias hasta el momento, todas archivadas. Sospecho que al final ocurrirá lo que ha ocurrido cuando se nos ha investigado. Muchas horas de televisión y al final lo que vemos, es lo que vemos".


09.45 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Un problema, no llega en casos el ingreso mínimo vital. Se dice, es que los de Podemos tienen mucha prisa. Es que la nevera está vacía. No podemos poner excusas, hay que correr. ¿Habéis visto en la calle cómo está la gente?".


09.42 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Si el presidente hace algo que me molesta, lo digo en privado, no en los medios de comunicación. Por responsabilidad y respeto al presidente del Gobierno. En el caso de la salida del monarca hubo una discusión fuerte, defendiendo posiciones distintas. Puedo decir que el presidente se disculpó. Eso lo engrandece".


09.38 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Todo el mundo maximiza el precio de los diputados. Nos tendremos que remangar y esforzar para sacar los acuerdos. ERC tiene que ser un socio prioritario. Como PNV, Más País o Bildu. Nos tendremos que sentar. Con las demás formaciones, también. Para vehicular las ayudas europeas hacen falta los Presupuestos".


09.35 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Sacar adelante acuerdos transversales es lo contrario a llegar a acuerdos importantes con quien está gobernando con la ultraderecha. Ni en el programa económico más ambicioso de Podemos se preveía una capacidad de gasto como los 140 millones de euros, 70 millones en transferencias directas de la Unión Europea". 


09.32 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: "Si no hay texto de propuesta de Presupuestos, no se puede acordar nada con nadie. Se trabaja ya en una propuesta. Primero nos reuniremos con los socios de investidura, luego, con los que se abstuvieron. Lo que puede dar estabilidad a España es la mayoría de la investidura. Es la prioridad".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avaance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez