VOX crea una lista negra de personajes "incómodos" en los medios de comunicación

La formación de ultraderecha declara la guerra a los televisivos por denunciar sus actuaciones
Enrique Erre
España
05.09.2020
Compartir:

Hace algunos meses, veíamos como VOX creaba una lista negra de periodistas políticos y medios de comunicación que iban en contra posición con sus intereses políticos. Antonio Maestre (periodista despedido de El programa de Ana Rosa la pasada temporada), Jesús Cintora, Angels Barceló, Ferreras, Ana Pastor, Jordi Évole o Javier Ruiz fueron algunos de los señalados por la formación verde. Ahora, con el objetivo de ganar más repercusión, han querido mirar hacia el mundo de la televisión. Presentadores, colaboradores, actrices o actores forman parte de una nueva hornada de gente especialmente incómoda con sus argumentos.

Los "titiriteros" que han denunciado sus noticias falsas, bulos y provocaciones

Una de las que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido la actriz Anabel Alonso. Respondona y combativa en su Twitter, no ha querido dejar pasar ni un solo día su defensa de la igualdad y su compromiso social con las personas. Del mundo de las series de televisión, también encontramos a gente como Carmen Machi, Concha Velasco, Loles León, José Sacristan, Vicky Peña o Daniel Guzmán.

El mundo del cine y la música también ha sido incluido en esta lista de VOX que incluye a algunos clásicos y gente nueva. Pedro Almodovar, la familia Bardem (Javier, Carlos, la matriarca Pilar), Ana Belén, Luis Tosar, Iciar Bollaín, Coque Malla, Paz Padilla o Fernando Tejero. Como podemos ver, y es una constante, las mujeres forman parte de este infame documento de odio.

Jorge Javier Vázquez encabeza la lista de los televisivos vetados por la formación

Aunque ya habían arremetido contra varios rostros de La Sexta, en especial los rostros informativos, VOX ha querido ampliar el panorama a otro tipo de formatos. El principal enemigo en los últimos meses ha sido Jorge Javier Vázquez tras el famoso "rojos y maricones" vetando cualquier información generadora de odio en Sálvame. El catalán llegó a ser tiroteado (su foto en una diana) por un seguidor de esta formación y ha llegado a denunciar amenazas.

Mediaset no es un buen escenario para los de Santiago Abascal más allá de El programa de Ana Rosa, Belén Esteban o Bertín Osborne. Risto Mejide les ha sacado punta desde hace mucho tiempo y Sandra Barneda tampoco ha tenido tapujos para dar sus opiniones en redes sociales. Pero no nos quedamos ahí, el abanico se amplía hasta personajes como Paula Vázquez, Carlos Sobera, María Teresa Campos y su familia, Los Javis, Jesús Vázquez, Máximo Huerta, Karmele Marchante, Carme Chaparro, Roberto Leal o Jordi González.

Machismo, caza de brujas y fulminar al rival mediante la injuria

Lo cierto es que como hemos dicho antes, no hay más que echar un simple vistazo a los rostros nombrados para ver que hay una mayoría femenina. Y es que a los de VOX no les sienta muy bien que quienes les respondan y repliquen sean mujeres. La visión femenina en esa formación es pobre (no digamos ya la feminista) y sus réplicas suelen ser de un estilo tabernario y "señalar al débil".

Si el enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban encontro su sitio en un tweet de Santiago Abascal y sus acólitos no fue tanto porque no les gustara, sino porque quieren alcanzar una repercusión que alcanzaron al principio del confinamiento con sus denuncias falsas, bulos y mentiras que pusieron en jaque a los ciudadanos. Al poco tiempo, eso se fue desmontando granito a granito a pesar de la celeridad de sus exigencias.

Hubo medios (y hay) provenientes de Venezuela que les hacían el trabajo sucio en redes sociales: efecto24, lanoticia.online, alrojovivo.online, labombaonline.xyz, noticinco, infocinco, eluno.live, opinionpolitica.club y demás basura con dominios raros. Estos pseudo-portales web solo se dedican a plagiar artículos de medios de extrema derecha con titulares muy extremos (y muy alejados de la realidad) con el único objetivo de llevarse dinero aprovechando del público de España (precio del click más alto que en Venezuela. A VOX le habían venido muy bien estas noticias falsas que encima les salían baratos.

Y es que el escarnio y la injuria ha tocado cada dos por tres a "famosos" apoyando o criticando determinada formación política. El asunto es que ante tales plagios se han llegado a recuperar hasta artículos de hace 20 años insinuando cosas tan graves como que el cantante Raphael había intentado agredir a Pablo Iglesias, una mujer del PSOE relatando sus gustos en la cama, o Carlos Herrera pidiendo a terroristas que apuntaran con un arma a Pedro Sánchez, entre otras lindezas. Todo falso. La misma estrategia que sigue VOX mediante la injuria de quienes no piensen como ello, la eliminación de los rivales a base de falsedades y las provocaciones constantes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes