Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran acoso"

El vicepresidente segundo del Gobierno anunció que "los padres con hijos en cuarentena sin ser positivo por coronavirus tendrán derecho a baja el tiempo que se alargue el confinamiento".
Miguel P. Montes
España
03.09.2020
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, inició el nuevo curso político con una entrevista en Al rojo vivo en la que aseguró que los padres con hijos en cuarentena sin ser positivo por coronavirus tendrán derecho a baja el tiempo que se alargue el confinamiento de los mismos en calidad de "incapacidad laboral". Esta tendría reconocido, "al menos, el 75% de las cotizaciones sociales" y anunció que el Ministerio de Trabajo "está trabajando ya". 

"Si unos padres se tienen que quedar con sus niños a los que se les ha recomendado la cuarentena, bien por estar contagiados o expuestos, se van a poder a acoger a esta cláusula", recalcó el también líder de Unidas Podemos. Esta baja también se aplicaría a unos padres que noten que su hijo tiene fiebre aunque no tengan un diagnóstico por Covid-19 ni se les haya recomendado cuarentena ya que, "por propia responsabilidad, no lo pueden llevar a la escuela". 

"Es una cuestión de salud pública, no les podemos decir a los padres que no sean responsables. Si el niño o la niña tiene fiebre y no tiene a nadie con quien dejarlo, vamos a legislar la figura de la incapacitación temporal", espetó. 

Sobre los Presupuestoss Generales del Estado 2021 (PGE), el líder morado aseguró que "las cuentas se basarán en el acuerdo programático entre PSOE y UP. El borrador que elaboremos los socios de Gobierno se negociará con los grupos, empezando por los que apoyaron la investidura. Debemos cuidar la única mayoría progresista que se ha demostrado viable en España".

"Es duro que acosen a tus hijos"

El vicepresidente segundo del Gobierno también abordó el acoso que tanto él, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, como sus tres hijos han vivido en las últimas semanas. "Es duro llevar cuatro meses escuchando insultos desagradables cada día. Nuestros hijos son pequeños y todavía no entienden, pero también se ven afectados", aseguró. 

El "número tres" del Ejecutivo agradeció a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el trabajo que hacen, aunque ha reconocido sentirse "desprotegido" en alguna ocasión porque hay jueces "que consideran que esto no es acoso". "Si esto ocurriera con ministros del PP el criterio, seguramente, sería diferente", lamentó. 

Iglesias escribió las siguientes paalabras cuando tuvo que abandonar, junto a su familia, la casa de Felgueres (Asturias) en la que pasaba unos días de vacaciones: "No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres. Gracias a Casa María por traernos a casa la mejor fabada que hemos comido nunca.Gracias a la gente de Felgueres. Gracias a todos los compañeros y no compañeros que nos han escrito y se han solidarizado". Días después, tuvo que enfrentarse a una concentración a las puertas de su casa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez