contador web

España echa al embajador de la República Popular Democrática de Corea

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/09/2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le ha informado de que tiene que abandonar el país, antes del 30 de septiembre.

embajador
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
República Popular Democrática de Corea
expulsado

República Popular Democrática de Corea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de la orden de expulsión del embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quien tendrá que abandonar el país antes del 30 de septiembre.

La Embajada de la RPDC ha sido advertida por el ministerio de que la continuación de estas acciones bélicas de su país, tendrían consecuencias sobre las relaciones bilaterales.

Persona non grata

“Ayer se convocó al Embajador de la RPDC a quien se ha reiterado la posición del Gobierno español y se ha comunicado la decisión de considerarle persona non grata, por lo que deberá cesar en sus funciones y abandonar el país antes del 30 de septiembre”, informa el ministerio.

España ha condenado las sucesivas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos por la República Popular Democrática de Corea, realizados en violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global.

Desafío

Las constantes demandas de la comunidad internacional para que la RPDC renuncie a estos programas y emprenda negociaciones que conduzcan a una desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana, han sido contestadas con el desafío continuo de sus autoridades, cuyas acciones suponen un incremento de las tensiones internacionales y un serio riesgo de conflicto.

TAMBIÉN EN:
Prisión para "Los Jordis". Libertad para Trapero

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar