Sánchez y Casado se reunirán el próximo 2 de septiembre

El presidente del Gobierno recibirá al líder de la oposición a las 10.00 horas en Moncloa para intentar explorar diferentes vías de acuerdo.
Miguel P. Montes
España
27.08.2020
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder de la oposición, Pablo Casado, se reunirán el próximo 2 de septiembre en el Palacio de La Moncloa. Con el encuentro con el presidente del PP, Sánchez inicia la próxima semana una ronda de contactos con los responsables políticos de las grandes fuerzas parlamentarias para valorar la situación epidemiológica en España y explorar diferentes vías de acuerdo.

El encuentro entre los dos políticos arrancará a las 10.00 horas en la sede gubernamental 

Fuentes cercanas al Ejecutivo aseguran a la Agencia Efe que, entre los temas a tratar, estarán los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), así como el desarrollo de medidas de cogobernanza con las comunidades autónomas y la "despolitización de la lucha contra la pandemia".

En las negociaciones también entran otras instituciones del Estado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo o RTVE. 

El PP ha confirmado la asistencia de su presidente a la llamada del líder del Ejecutivo, asegurando que él siempre ha acudido cuando lo ha pedido el presidente del Gobierno. "El PP es un partido responsable, con sentido de Estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo", aseguran fuentes cercanas al Ejecutivo a Efe.

¿Voluntad real de negociar algo?

El líder de Génova 13 acudirá a Moncloa el próximo miércoles. Sin embargo, bajo la lupa está la voluntad real de, al menos, escucharse entre Sánchez y Casado.

Ambos no mantienen una conversación a solas cara a cara desde el pasado 18 de febrero. Durante el estado de alarma, mantuvieron una reunión telemática y hablaron veces contadas por teléfono. El contacto más directo entre los dos líderes más votados en España se ha producido en las intervenciones en la Tribuna de Oradores del Congreso o entre los portavoces de sendos grupos parlamentarios. 

"No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos", subrayó el presidente del PP el pasado jueves en la Junta Directiva Nacional de los populares. El líder conservador se desligó, por ende, de la propia "gobernabilidad de Sánchez, porque somos su alternativa y porque no somos un mero recambio de Podemos". De ahí que se antoje complicado esperar que Sánchez y Casado, siquiera, acerquen posturas por el futuro más inmediato del país. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez