El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de agosto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que se ha "evaluado la situación en la que se encuentra nuestro país y comparezco para dar seguimiento de la evolución de la pandemia".
Miguel P. Montes
España
25.08.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de agosto (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 23.424.844 808.716 15.150.767
EE.UU 5.831.897 179.735 2.966.340
ESPAÑA 405.436 28.972 150.376
ITALIA 260.298 35.441 205.662

España afronta la segunda quincena de agosto con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.22 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


14.15 horas.

Termina la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político. 


14.07 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Les garantizo a los padres y madres y el personal docente que los centros educativos van a ser seguros”


14.03 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Tendemos a pensar que la respuesta que tenemos que dar en esta segunda fase tiene que ser semejante a la primera. Pero no es así porque las condiciones materiales y el grado de conocimiento que tenemos de la covid es mucho mayor. Estamos más preparados”.


13.59 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El poder judicial está refrendando en su amplísima mayoría las decisiones de las comunidades autónomas”.


13.47 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estamos haciendo todo lo posible por doblegar la curva. Lo hemos hecho en el pasado con un Estado de alarma muy duro y con un Estado de alarma con distintas fases”.


13.44 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Este es un Gobierno que defiende el Estado autonómico y defiende la descentralización de competencias. Las comunidades autónomas lo están haciendo bien y están contando con todo el apoyo del Gobierno de España”.


13.41 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Desde que se ha levantado el estado de alarma el consejo interterritorial de sanidad se ha reunido en 11 ocasiones. La vuelta al cole se va a producir y se va a producir en unas condiciones óptimas”.


13.38 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El esfuerzo que se está haciendo en la detección de contagios precarios es extraordinariamente sobresaliente”.


13.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Ya doblegamos la curva en situaciones más adversas y más dramáticas que las de ahora. Estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo con la responsabilidad de cada uno y la responsabilidad de todos”.


13.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Solicito a todaas las fuerzass políticcas a reunirnos la semana que viene. Tenemos que reforzar el funcionamiento de las instituciones. En medio de la emergencia que estamos viviendo necesitamos instituciones robustas. También hay que impulsar la recuperación económica cuanto antes. Y eso exige unos nuevos Presupuestos Generales del Estado 2021”.


13.28 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El curso escolar debe comenzar con normalidad. Para ello, apelo a la unidad de todo el país, unidad a la que he apelado desde el principio de la pandemia. Desterremos la lucha partidista”.


13.25 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Los instrumentos legales con los que contamos son suficientes para hacer frente a la pandemia


13.23 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El estado de alarma es una herramienta constitucional, útil y necesaria en casos de extrema necesidad como es el de la pandem. Ofrezco a las comunidades autónomas que ddispongan del instrumento jurídico del estado de alarma, cuya autoridad delegada sería el presidente o presidenta de la región, para controlar la pandemia en todo el territorio  en uno de los mismos. Contará con el apoyo de los gruposs paarlamentarios que sostienen al Gobierno y tendrá que comparecer en el Congreso de los Diputados para el correspondiente control parlamentario”.


13.19 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Exhortamos a todas las comunidades autónomas a que incorporen al sistema de rastreo digital que ha demostrado su eficacia”.


13.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “No podemos ofrecer nuestra vida al virus. Vamos a doblegar la ccurva y tenemos que hacerlo unids. Lo que requiere la situación es una respuesta más intensa y más serena ante la amenaza. El Gobierno pondrá a disposición de las comunidades autónomas 2 rastreadores”.


13.1 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:  “La evolución global de la curva de la propagación de la pandemia es preocupante”.


13.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Hemos evaluado la situación en la que se encuentra nuestro país y comparezco para dar seguimiento de la evolución de la pandemia y explicar la hoja de ruta. La situación en nuestro país no es homogénea. Hay provincias que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus y tienen un escenario más tranquilo; otras están teniendo problemas para hacer frente a la situación”.


13.05 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político. 


12.48 horas.

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha anunciado que las escuelas catalanas abrirán el 14 de septiembre “porque son un servicio público” y porque se ha de garantizar el derecho a la educación del alumnado. Entre las medidas que se aplicarán para prevenir la propagación del coronavirus ha dicho que las entradas y salidas los centros, así como las salidas al patio serán “escalonadas, en grupos, sin aglomeraciones”.


12.20 horas.

Sánchez preside el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político


12.13 horas.

La Comunidaad de Madrid comprará 6 cámaraas para permitir la educación semipresencial.


12.06 horas.

Cataluña actualiza los datos por coronavirus: cinco fallecidos y 867 contagiados en las últimas 24 horas.


11.58 horas.

Garzón: “Juan Carlos robó a mansalva porque la Corona lo permitía”


11.40 horas.

El Ministerio de Exteriores de Países Bajos ha emitido una alerta este lunes para desaconsejar cualquier viaje considerado “no necesario” a España, incluidas las islas Canarias, ante un aumento de los casos de coronavirus. Tras actualizar sus recomendaciones de viaje, el Gobierno neerlandés ha indicado en un comunicado que los “viajes vacacionales” no estarían dentro de los considerados “necesarios” y ha señalado que España pasa ahora a estar bajo la categoría de “naranja” debido al riesgo de contagio.


11.28 horas.

Iglesias y Montero denuncian amenazas a sus hijos


11.03 horas.

El Congreso veta que el Gobierno dé explicaciones sobre la marcha de Don Juan Carlos


10.45 horas.

El Congreso decide hoy sobre la comparecencia de Iglesias


10.30 horas.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados mostró este martes una posición mayoritaria desfavorable a la petición del PP para la comparecencia urgente en el Parlamento de las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el objeto de explicar las medidas previstas para paliar el impacto del coronavirus en el sector turístico y las restricciones para viajar este verano a España decretadas por 165 países.


10.00 horas.

Tres expresidentes del Parlament piden el indulto para Forcadell


09.48 horas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que el próximo primero de septiembre finalizará la cuarentena obligatoria y se dará paso a una nueva fase de aislamiento selectivo, basada en “restricciones puntuales”. La capital entrará en una fase de flexibilización de las medidas de confinamiento, tras lograr una tendencia a la baja en la velocidad de contagios y ver reducido el número de fallecidos y la ocupación hospitalaria, según explicó la alcaldesa, Claudia López.


09.41 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará este martes, junto a los consejeros de Sanidad y de Educación y Juventud, Enrique Ruiz Escudero y Enrique Ossorio, respectivamente, la estrategia para el inicio del curso escolar 2020/21 y la vuelta al colegio basado en la semipresencialidad


09.38 horas.


09.36 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará este martes una “comparecencia institucional” seguida de una rueda de prensa tras presidir el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones. Fuentes gubernamentales han avanzado la intención del jefe del Ejecutivo de comparecer públicamente al término de la reunión del gabinete en la que, previsiblemente, hará balance de los crecientes brotes de coronavirus y de las últimas medidas adoptadas por algunas comunidades autónomas para frenar su ascenso


09.33 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político en el Palacio de La Moncloa.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez