Los momentos más criticados de Álvarez de Toledo (II)

Este segundo artículo repasa algún de los momentos de la exportavoz del PP una vez elegida diputada
Miguel P. Montes
España
22.08.2020
Compartir:

El primer artículo que Columna Cero ha publicado en torno a las polémicas de la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo se han centrado en su vida previa antes de volver a la Cámara Baja a través de unas elecciones. En las próximas líneas, se hará un repaso a las polémicas de De Toledo en la política activa de este último año como voz del PP. 

Críticas al PP vasco

Era septiembre de 2019. Hacía apenas un mes que Álvarez de Toledo había alcanzado la portavocía del partido cuando arremetió contra la formación en el País Vasco por haber sido “demasiado tibios” con el nacionalismo vasco. El presidente del PP vasco, en ese momento, era Alfonso Alonso que, en ese momento, pedía más autonomía a la dirección nacional del partido. El expolítico Borja Sémper arremetió contra la recién estrenada portavoz asegurando lo siguiente: “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución”. Ni Alonso ni Sémper están ya en política porque, en su momento, consideraban que el partido no ostentaba el papel moderado que le correspondía como partido de Estado. 

Montero, humillada

El anteproyecto de ley de libertad sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó al Consejo de Ministros en febrero ocasionó un desencuentro entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. El líder de Podemos arremetió contra las “excusas técnicas” de Campo para no dar el visto bueno al anteproyecto, asegurando que hay “mucho machista frustrado”. La portavoz del PP tachó a montero de “ser la mujer más humillada de la política española” y añadió lo siguiente: “Si yo fuera ministra de Igualdad y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio, lo mandaría al sofá. No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo”.

El hijo de un terrorista

Esta es la más reciente de las polémica. El pasado 27 de mayo, en una interpelación urgente del PP al vicepresidente segundo del Gobierno, Álvarez de Toledo aseguró que Iglesias era “el hijo de un terrorista”. El líder de Podemos anunció que animaría a su padre, Francisco Javier Iglesias, a denunciar a la portavoz parlamentaria, acción que hizo. Desde el PP aseguraron sentirse “avergonzados” con tal afirmación en sede parlamentaria. 

El cese de Álvarez de Toledo ha dividido al panorama político y social: algunos aplauden la decisión e incluso la consideran tardía por parte de la dirección el PP mientras que otros ensalzan la figura de la política, su oratoria y aseguran que eccharán de menos los momentos, como algunos que hemos resaltado, que ha protagonizado la ya exportavoz del partido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez