Biden se erige como el presidente que sacará a EEUU de la "oscuridad" del gobierno Trump

El vicepresidente con Barack Obama aseguró sacará "lo mejor" del país gracias a que será "un aliado de la luz, no de la oscuridad".
Miguel P. Montes
España
21.08.2020
Compartir:

El vicepresidente de los Estados Unidos con Barack Obama, Joe Biden, asumió a última hora de este jueves la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en las que competirá con el actual presidente del país, Donald Trump. "Acepto cocn humildad y con un gran honor la nominación a presidente de los Estados Unidos de América", afirmó. 

El líder de la oposición arremetió contra el líder del Ejecutivo y aseguró que es el único responsable de esta "etapa de oscuridad" que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus que solamente en Estados Unidos ha matado a 170 compatriotas. “Aquí y ahora os doy mi palabra: si me confiáis la presidencia, sacaré lo mejor de nosotros mismos, no lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es el momento de que nosotros, el pueblo, nos unamos. No os equivoquéis: unidos podemos superar y superaremos esta temporada de oscuridad. Elegiremos la esperanza frente al miedo”, reafirmó. 

Biden pidió a los ciudadanos que tengan esperanza para poder salir de la crisis en la que se encuentra todo el mundo, pero que golpea frontalmente a Estados Unidos. A la crisis sanitaria se une la mayor caída económica del estado desde la década de 1930, la crispación social más enquistada por la violencia racial en más de medio siglo y la aceleración de la crisis climática. "El presidente, todavía, no tiene ningún plan. Yo sí lo tengo", se adelantó Biden. 

El candidato demócrata arremetió contra las medidas que Trump ha llevado a cabo en el país desde que iniciara su mandato porque "ha beneficiado tan solamente a los ricos" y aseguró que plantearía una reforma fiscal que obligara a las grandes fortunas a "pagar su parte" de impuestos. Entre otras medidas, planteó la protección del Medicare -el programa público de sanidad para los jubilados- con un carácter universal -en un claro guiño a las peticiones de los más progresistas del partido-. Además, ensalzó su mandato como el fin del "frilteo" con "dictadores": "Seremos una luz de nuevo en el mundo". 

”Estados Unidos no es solo una serie entre intereses opuestos de estados azules y rojos", aseguró. Esta calificaicón responde al gobernador de cada estado según su ideología -los demócratas son azules y los republicanos son rojos-. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez