Juan Carlos I niega querer recuperar el dinero de Arabia Saudí

Juan Carlos I admitió haber regalado 65 millones de euros a su amante y no tiene interés en recuperarlos
Stephy
España
20.08.2020
Compartir:

Tras la entrevista de Corinna Larssen, varios medios de comunicación se han hecho eco de una carta firmada por el propio Juan Carlos I en la que negaba, rotundamente, que hubiera querido pedir el dinero proveniente de Arabia Saudí. Según el monarca, nunca lo ha pedido. Por tanto, Corinna mintió cuando aseguró que don Juan Carlos se había enfadado con ella por no devolverle los 65 millones de euros. Dicha carta fue dirigida al prestigioso abogado Dante Canonica y afirma, en la misma, que la “donación” de los 65 millones de euros a su amiga Corinna Larssen fue de manera irrevocable.

Ha sido Voxpópuli el medio que ha publicado el documento firmado por el rey emérito en el año 2018 donde explica su versión sobre los controvertidos 65 millones de euros de Arabia Saudí que están siendo investigados por las autoridades de España y Suiza ante la posibilidad de que cometieran un delito de blanqueo. En la carta, Juan Carlos I confirma la existencia de la millonaria cantidad de dinero que transfirió a la comisionista Corinna Larssen en el año 2012. El monarca español habla de una “donación de forma irrevocable” para su ex-amante y niega que se lo haya pedido en algún momento.

[Sumario]

La carta está fechada el 13 de agosto del año 2018 y se dirige a Dante Canonica. Este es un abogado de la total confianza del monarca, muy habitual en varias causas de corrupción que han sido investigadas en España y que forma parte de varias fundaciones que están localizadas en paraísos fiscales y que están relacionados al propio don Juan Carlos.

El rey confirmaba, una vez más, que la donación que le hizo a la señora Corinna Zu Sayn Wittgenstein en el año 2012 fue de manera irrevocable. Y no recibió ningún tipo de cantidad a cambio de dicho obsequio. La señora Corinna nunca llevó cantidades económicas en su nombre, como indicaba en aquel momento la prensa española.

El texto fue escrito en francés y tuvo lugar solo unas semanas después tras la difusión de una serie de audios de una reunión entre Corinna Larssen y Villarejo en el que los dos hablan sobre el susodicho dinero de Arabia Saudí. Según Corinna, en el año 2012 se encontró con un gran cantidad de dinero en la cuenta corriente y le preguntó. Él le respondió que procedía de Arabia Saudí. La conversación tuvo lugar en Londres, en el año 2015. Corinna siempre ha alegado que no era consciente de estar siendo grabada y dichas grabaciones estaban manipuladas.

El recorrido de esos 65 millones de euros están siendo investigados tanto por la fiscalía suiza como por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo -teniendo en cuenta que el rey emérito mantuvo la condición de aforado -. Se sospecha que los 65 millones de euros fue una compensación por parte de la familia real de Arabia Saudí al monarca por sus gestiones para lograr la concesión de la obra del Ave a La Meca a un grupo de empresas españolas por una cantidad superior a los 65 millones de euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez