Fernández elogia a De Toledo y le invita a formar parte del PP catalán

El líder de los populares catalanes asegura que su voz "es imprescindible para la libertad".
Miguel P. Montes
España
18.08.2020
Compartir:

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha abierto la puerta a la exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo a través de un mensaje de Twitter tras conocerse la noticia de que el presidente del PP, Pablo Casado, le había comunicado su cese. 

"Como he reiterado en tantas ocasiones, la de Cayetana Álvarez de Toledo es la voz imprescindible, libre y culta que tan bien representa el espíritu de la España de los Libres e Iguales. Ojalá podamos seguir contando con esa voz, especialmente en Cataluña. Ese es mi deseo", reza un mensaje en Twitter. Además, le ha abierto la puerta para que ocupe un puesto en la dirección autonómica del partido. 

Este tipo de opiniones no es la primera vez que las hace el líder del PP de Cataluña. Fernández ha defendido el papel de la diputada por Barcelona como una "mujer de Estado" aunque muchas voces del partido fueran especialmente críticas con su perfil, más duro de lo que el propio Casado hubiera calculado. Por ejemplo: cuando el nombre de Álvarez de Toledo se confirmó como cabeza de lista por la circunscripción de Barcelona a las dos elecciones generales que se celebraron en 2019 -las de abril y las de noviembre-, el líder catalán ccalificó su candidatua cocmo "el mejor activo que tenemos para esa batalla ideológica". “Todos los que creemos que España es una nación de libres e iguales, y creemos en la libertad estamos convencidos de que Cayetana es uno de los mejores valores de la política española y, por tanto, no creo que haya ninguna duda con respecto a Pablo Casado”, sumó.

"Causas desdichadas"

Casado y de Toledo mantuvieron el pasado lunes una reunión de dos horas en el despacho personal del líder de la oposición, en la calle Génova 13 de Madrid, en la que intercambiaron opiniones sobre el papel de la diputada como portavoz parlamentaria y la ocyuntura parlamentaria en la que se encuetran, entre apoyar o, al menos, facilitar al Gobierno votaciones importantes -como los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE)- o el de oponerse a todo para quitar terreno a Vox. "Mi cese es perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales", dijo la diputada a las puertas del Congreso de los Diputados.

"El presidente del PP considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de su autoridad que yo no comparto". Ante este choque de visiones, De Toledo aseguró lo siguiente: "Casado necesita personas con criterio propio. Lealtad y criterio propio son compatibles, al menos en mi opinión". En su lugar, la hasta ahora vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, la sustituirá. La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, ocupará el puesto que la exalcaldesa de Logroño deja vacante. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez