Casado destituye a Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

La diputada por Barcelona no deja su escaño y arremetió contra la dirección nacional por su decisión "desdichada para beneficiar al PSOE".
Miguel P. Montes
España
18.08.2020
Compartir:

Cambio de caras en la bancada principal del PP. El presidente, Pablo Casado, cesó este lunes a su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en favor de Cuca Gamarra, cuya decisión se hará firme en la Junta Directiva Nacional de urgencia que se celebrará telemáticamente el próximo jueves para "proponer una remodelación del equipo directivo". 

La ya exportavoz parlamentaria de los populares en la Cámara Baja "murió matando". Convocó a la prensa en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso para mostrar el lamento profundo que sentía por la decisión del propio Casado. La que fuera líder del Grupo Parlamentario Popular reveló que el líder de Génova 13 le había convocado a una reunión esa misma mañana en su despacho en la que estuvieron hablando durante dos horas y de la que la propia Álvarez de Toledo sacó en claro lo siguiente: "Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de su autoridad que yo no comparto".

La que rivalizara con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cada miércoles en la sesión de control al Ejecutivo considera que su cese es "perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales". Además, mandó un mensaje al presidente del PP: "Casado necesita personas con criterio propio. Lealtad y criterio propio son compatibles, al menos en mi opinión". 

La exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra será propuesta como nueva portavoz del PP en el Congreso. La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, sustituirá a Gamarra como vicesecretaria de Política Social, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se convertirá en el nuevo portavoz nacional del PP. 

El comunicado íntegro, a continuación: 

"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP.

Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez