Sánchez: "Las cuestiones vinculadas con el Rey debe comunicarlas la Casa Real"

El presidente del Gobierno mostró su respeto hacia la Casa Real y el propio Felipe VI y se desvinculó de las presuntas financiación ilegal de Podemos.
Miguel P. Montes
España
13.08.2020
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, delegó en la Casa Real "y en el propio afectado" el desvelar el paradero de Don Juan Carlos después de que la semana pasada anunciara su marcha de España "en estos momentos" El rey Felipe VI recibió este miércoles al líder del Ejecutivo en el Palacio de Marivent (Mallorca) para mantener el habitual despacho de verano en el que despacharon acerca de la emergencia sanitaria, la evolución del COVID-19 en España y el resto del mundo, así como las emergencias social y económica derivadas de la primera, que se están viviendo en los sectores más afectados por el parón de la actividad económica.

El presidente del Gobierno también informó al monarca sobre la reciente Conferencia Internacional de Apoyo a Beirut y la Población Libanesa, convocada a raíz de la trágica explosión que asoló Beirut el 4 de agosto, en la que el presidente tomó parte el pasado domingo.

Sánchez recalcó la importancia de tener unas instituciones fuertes y robustas para afrontar con fuerza la crisis sanitariaa. “Cuanto más adversa es la situación, cuanto más extraordinariamente compleja es la situación derivada de la emergencia sanitaria, más importante es el normal funcionamiento de las instituciones públicas”, subrayó el presidente. 

“La arquitectura institucional de nuestro país tiene que dar soluciones, que es lo que espera la ciudadanía de sus representantes públicos, tiene que ofrecer un horizonte de confianza al conjunto de ciudadanos y ciudadanas, y tiene que garantizar la necesaria estabilidad institucional para abordar los verdaderos desafíos que tiene nuestra sociedad vinculados, especialmente, con la emergencia sanitaria, social y económica derivada del COVID-19", recalcó. 

Apoyo a la Casa Real y a Podemos

El presidente del Ejecutivo reiteró que los despachos con el monarca son de la "confidencialidad debida" y, por ello, no comentó si habló con el Rey el futuro de su padre. "Pertenece a la Casa Real o al propio afectado decir dónde está Don Juan Carlos", repitió, asegurando que no conoce el paradero del monarca emérito. "Somos instituciones distintas", enfocó. 

Sánchez tampoco se pronunció sobre las últimas noticias en torno a la presunta financiación ilegal a través de una caja B de Podemos. El secretario general del PSOE mostró su respeto hacia las "investigaciones judiciales". Por ello, mostró su confianza en todos los miembros que forman parte del Consejo de Ministros y aseguró que queda "una legislatura larga y fructífera de un marcado carácter progresista" para ofrecer a los ciudadanos los derechos recortados "por la anterior administración" a manos de Mariano Rajoy. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez