Don Juan Carlos podría estar en Abu Dabi

Según el diario "ABC", el padre de Felipe VI estaría alojado en uno de los hoteles más lujosos del país y descarta así la presencia del emérito en Estoril o República Dominicana.
Miguel P. Montes
España
07.08.2020
Compartir:

El rey emérito Don Juan Carlos podría estar en Abu Dabi. El diario ABC ha revelado este viernes que el padre de Felipe VI habría volado el pasado lunes desde la ciudad de Vigo (Galiciaa) a Abu Dabi en torno a las 10.00 horas del pasado lunes en un jet privado cuyo modelo es Global 6.500 y matríucla 9H-VBIG. La estrategia respondería a un intento del emérito de evitar filtraciones y la ansiada primera foto de Juan Carlos fuera del país. 

El exjefe de Estado recorrió 6.038 kilómetros en unas siete horas. El avión aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen (AZI), que recibe a aeroplanos privados que visitan la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A su llegada, el monarca emérito voló en un helicóptero al Hotel Emirates Palace, un de los más caros del mundo y propiedaad dedl gobiernoo del país, con unos 850 metrs cuadrados de extensión y que cuenta con una playa privada.

Cuando en España se hizo público el comunicado-carta que Don Juan Carlos le había enviado a su hijo, Felipe VI, comunicándole la decisión de abandonar el país "en estos momentos", estaba entrando por la puerta de dicho hotel. La noche cuesta unos 11 euros la noche.

Emiratos Árabes Unidos es muy duro con los paparazzi. Es uno de los hoteles más protegidos del mundo y la ley muy dura contra los "robadoss" y fotos tomadas sin permiso. Por lo tanto, es casi una "misión imposible" que los fotógrados de cualquier país del mundo tomen fotografías sobre la estancia del que fuera Rey de España entre 1978 y 2014.

La relación entre Don Juan Carlos y la familia real árabe es muy cercana. A raíz de esta extraña relación nace el dudoso origen de la fortuna millonaria del antiguo monarca. Sin embargo, todo podría cambiar si se revelara un testamento de un antiguo miembro de la familia real del país, cuyo único heredero sería el padre de Felipe VI. 

Don Juan Carlos no tiene intención de permanecer fuera de España mucho tiempo. El padre de Felipe VI mandó varios mensajes desde el avión en el que salía de España, entre el domingo y el lunes pasados, asegurando que esto es "un paréntesis" en su vida. "No estoy de vacaciones ni abandono España", subrayó el monarca emérito. La última visita del monarca emérito a Emiratss Árabes fue en noviembre de 2019, al mens de forma oficial, cuando fue testido del Gran Premio de Abu Dabi, el últo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Yas Marina. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez