Álvarez de Toledo pide a Sánchez formar "un gobierno de concentración constitucionalista"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados asegura que es lo que "España necesita y Europa aplaudiría".
Miguel P. Montes
España
07.08.2020
Compartir:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, compartió hace unos días un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que asegura que lo que debería hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "anunciar la ruptura inmediata con Podemos y los separatistas y el inicio de conversaciones para formar un gobierno de concentración constitucionalista". 

"Lo que España necesita. Lo que Europa aplaudiría", asegura la voz de los de Pablo Casado en la Cámara Baja. Por ello, invita al presidente socialista a "romper inmediatamente con Podemos y los separatistas" para formular un ejecutivo nacional alternativo que aglutinara a las principales fuerzas políticas del Congreso.  

La portavoz del PP pide un gobierno diferente ante las discrepancias dentro del Consejo de Ministros de cara a las presuntas cuentas fraudulentas del rey emérito y de su marcha, "en estos momentos", de España. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, lleva asegurando semanas que la Jefatura del Estado no está en cuestión y metió en el congelador la idea de plantear un debate sobre la configuración del Estado entre la monarquía y la república. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tachó de "actitud indigna" la decisión del padre de Felipe VI y lamentó que la parte morada del Gobierno de España no conociera las negociaciones entre el Palacio de La Moncloa y el de La Zarzuela para instaurar un cortafuegos en torno al actual Rey. 

El PP, de nuevo enfrente de Álvarez de Toledo

Desde Génova 13 no disimulan su sorpresa ante el último tweet de la portavoz parlamentaria. Fuentes cercanas a la dirección nacional del PP aseguran que la opinión de Álvarez de Toledo es particular, un verso suelto, porque el grueso de la formación no comparte, ni de lejos, su último postulado. 

Estas voces aseguran que la portavoz del Congreso ya ha compartido otros mensajes en la misma línea a raíz de los escándalos de Don Juan Carlos y cierran filas en torno a la postura de Pablo Casado, duro contra la actuación del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. Solo apoyarían dicho "Gobierno de Concentración Constitucionalista" si lo propusiera su presidente. 

El último mensaje de Álvarez de Toledo podría ser, para muchos, un farol. Ni el PSOE ni el PP tienen voluntad de formar un gobierno de concentración de cara al futuro más inmediato, que requerirá de grandes consensos en torno a pactos que intenten paliar las consecuencias de un virus que ha paralizado medio mundo y ha hecho retroceder, incluso estrellarse, a economías robustas con cifras nunca vistas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez