El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de julio

Holanda no ha conseguido sus pretensiones y no podrá vetar medidas de otros países.
Miguel P. Montes
España
21.07.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 14.513.473 606.208 8.134.747
EE.UU 3.773.260 140.534 1.131.121
ESPAÑA 264.836 28.422 150.376
ITALIA 244.434 35.045 196.949

España afronta la segunda quincena de julio con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.08 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.06 horas.

Termina la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 


15.05 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El interés del Ejecutivo es que todos seamos conscientes de que nos encontramos en una coyuntura que requiere el compromiso del conjunto de las fuerzas políticas. Tiene que haber una predisposición de partida. Sin eso, podemos hacer todos los malabarismos, pero no se llegará al acuerdo".


14.58 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: “Es un momento refundacional en la UE porque confluyen cuatro grandes placas a la que la UE ha dado respuesta con este fondo: la salida del Reino Unido, un gran conflicto entre China y EE UU, una pandemia, una transformación digital y una descarbonización que cambia la esencia de nuestra economía”.


14.51 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: “Las fronteras se abren y se cierran según la situación epidemiológica. Esto se ha hecho con países terceros. Los ministros estamos en constante contacto para entender cómo son los rebrotes en cada país, buscamos el diálogo".


14.46 horas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas: "Los empresarios tienen que mantener máximo rigor con las medidas sanitarias. De los brotes registrados con temporeros, muy pocos se han originado en el lugar de trabajo. Hay que proporcionar dignidad en el trabajo y en el alojamiento de estos trabajadores".


14.41 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Cuando estamos en un proceso de negociación hablo poco. La discreción es fundamental para llegar a un acuerdo. Esto es un proyecto dinámico que vamos recorriendo y espero que termine con el voto favorable de la FEMP. Hemos ido incorporando algunas cuestiones para facilitar el acuerdo. El acuerdo logrado en Bruselas es determinante".


14.36 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “La intención del Ejecutivo es que este espíritu de alianza que se ha logrado en Europa se extienda al Congreso y alcance al principal partido de la oposición. Si la actitud no es la de aportar y aparcar las diferencias, difícilmente se puede alcanzar un acuerdo".


14.30 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El acuerdo tiene como clave algunas de las cuestiones que ya España tenía anotadas para impulsar, como el refuerzo a la capacidad del sistema sanitario, cobertura para las rentas mínimas, la capacidad de proporcionar liquidez a las pymes".


14.24 horas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas: "Objetivo alcanzado. Creo que es una excelente noticia para todos. Para el conjunto de la sociedad española y sobre todo para los agricultores y ganaderos”.


14.21 horas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas: “No son subvenciones, son ayudas. Estamos trabajando en el plan nacional de inversiones y reformas. La nueva PAC entrará en funcionamiento previsiblemente a partir de 2023".


14.18 horas.

Toma la palabra el ministro de Agricultura, Luis Planas: “Es una jornada histórica. El objetivo planteado era lograr un apoyo a nuestro medio rural para afrontar los grandes retos que tenemos ante nosotros. Puedo decir que hemos cumplido plenamente este objetivo y hemos logrado que al menos 47 millones de euros estén disponibles en los próximos siete años para nuestros agricultores y ganaderos”.


14.14 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: "España muestra que es un país comprometido, solidario y serio, que hace lo que dice y que dice lo que hace”.


14.10 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: “Se aprueba la estrategia española de cooperación con los países más afectados por la crisis de la covid. Es justo que España muestre la solidaridad hacia los países en desarrollo, sobre todo aquellas regiones con las que España tiene un compromiso específico".


14.07 horas.

Toma la palabra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: "Quiero empezar expresando la gran satisfacción por el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo, un acuerdo sin precedentes en la historia de Europa. España ha estado en el centro de tejer soluciones. Un acuerdo que envía tres mensajes fuertes".


14.04 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El Consejo también ha acordado el establecimiento del umbral de renta y patrimonio familiar para las ayudas al estudio, con un incremento del 22% de la partida. Todas estas reformas van a beneficiar a más de 600 estudiantes”.


13.59 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Animamos a hacer un último esfuerzo, se trata de construir una hoja de ruta compartida para sacar adelante a nuestro país. La situación epidemiológica sigue siendo objeto de alerta".


13.55 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Este acuerdo nos permite poner unas bases actualizadas que necesitamos más que nunca. Ojalá esta capacidad de consenso sea posible también en nuestro país".


13.53 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El Gobierno podrá impulsar un plan de reformas ambicioso, una apuesta por un crecimiento verde, digital e inclusivo que apueste por la innovación. Estos recursos públicos van a suponer una palanca para la movilización de recursos privados, una canalización de oportunidades para el presente y el futuro. El Consejo ha aprobado el marco financiero plurianual, más de un millón de euros, para que la UE goce de estabilidad en los próximos años".


13.50 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Los recursos se van a rrepartir atendiendo a los países más afectados. España será el segundo más beneficiado con 140 millones de euros: 72 en transferencias directas y el resto en forma de préstamos".


13.47 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Ha sido una negociación muy dura. La tarea del presidente ha sido establecer puentes para llegar a un acuerdo imprescindible. Esta madrugada se ha aprobado un gran paquete financiero, de los 390 para transferencias directas y 360 para préstamos".


13.44 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Hoy tenemos que empezar celebrando el acuerdo histórico alcanzado en la UE tras cinco días de intenso debate. En esta ocasión la palabra histórica define bien la dimensión de lo logrado a pesar de las diferencias, un auténtico paso de gigante en la reactivación de Europa tras una pandemia que ha dejado secuelas, pero vamos a avanzar hacia una UE más fuerte y más justa”.


13.40 horas.


13.00 horas.


12.00 horas.

La Generaalitat prohíbe los vis a vis en cárceles catalanas para evitar nuevos contagios en las cárceles. 


11.52 horas.


11.40 horas.

PNV y PSE inician las negociaciones para reeditar el gobierno de coalición


11.28 horas.


11.17 horas.

Grupos de independentistas se manifiestan por la presencia de los Reyes en Cataluña


11.00 horas.


10.53 horas.


10.47 horas.


10.39 horas.

Defensa suspende el desfile militar del 12 de octubre


10.30 horas.

Sánchez: "Este es un gran acuerdo para Europa y para España"


10.19 horas.

La UE alcanza un acuerdo histórico para afrontar las consecuencias de la Covid-19


10.10 horas.

El primer ministro de Portugal, António Costa, celebra la "señal de confianza" que da la Unión Europea con el acuerdo alcanzado. 


10.04 horas. 


09.57 horas.


09.57 horas.


09.53 horas.


09.49 horas.


09.45 horas.


09.41 horas.


09.37 horas.


09.33 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes