Los perros también son víctimas de la caza

Una investigación de AnimaNaturalis destapa las condiciones en las que viven muchos perros utilizados para la caza en España.
Amparo Rodríguez Frías
España
18.07.2020
Compartir:

Durante más de dos años investigadores encubiertos de la organización animalista han documentado la terrible vida de gran parte de los perros utilizados para la caza en varias comunidades autónomas. Los resultados de esta investigación no apuntan a una vida agradable  “miles de perros viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas, en las que no entra la luz natural”. Desde la ONG afirman que denunciarán todas las instalaciones que han detectado que incumplen la ley, ya tienen preparadas dos denuncias.

[Sumario]

AnimaNaturalis asegura que para muchos cazadores estos perros son solo una herramienta de trabajo

“Hemos visto cómo muchos perros viven encadenados las 24 horas del día, en pequeños cobertizos o recintos construidos con restos de material de construcción” explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “La mayoría ni siquiera tiene agua potable y la falta de higiene es lo habitual. Las condiciones de vida son extremas: bajo el sol abrasador durante las temporadas de calor o con cuencos con agua congelada por el frío en invierno” agrega.

Bosco, el perro que da nombre a la propuesta

Bosco es el nombre que AnimaNaturalis puso  a uno de los perros de la investigación y así han denominado a la propuesta de Ley que presentarán a los diferentes partidos políticos para prohibir la caza con perros. Además del maltrato que sufren por las condiciones en las que viven desde la organización señalan otro argumento no menos preocupante: “uno de los principales motivos por el cual se abandonan cerca de 105 perros cada año en España es el fin de la temporada de caza”.

“La caza es una actividad que atenta contra la vida y la libertad de los animales” señala Gascón y asegura que abolirla es la única opción para ayudarles pero considera que la “prohibición de la caza con perros es un primer y urgente paso para abordar esta injusticia”. Anuncia que ya han iniciado contactos con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno y paralelamente han iniciado una recogida de firmas para apoyar esta causa.

Venta de crías en internet

La organización animalista denuncia que “las autoridades son laxas y  permisivas con las numerosas infracciones que cometen los cazadores sobre todo en las zonas rurales”. También asegura en su comunicado que “existe un negocio negro detrás de la cría y venta de perros de caza”, decenas de anuncios que son colgados en internet sin que exista ningún control sobre ellos por parte de la autoridad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes