¿Dónde está la reina Sofía?: Trabajando en La Zarzuela

La esposa de don Juan Carlos ha presidido una reunión de la Fundación que lleva su nombre para ayudar en la lucha contra la Covid-19
J. C. RUBIO
España
17.07.2020
Compartir:

En estos días, en los que la Familia Real se encuentra en el ojo del huracán por el continuo goteo de noticias sobre las presuntas actividades ilícitas de Juan Carlos I, muchos españoles se han preguntado dónde está la reina Sofía. La Casa Real contestaba este jueves a esa pregunta con una imagen que no deja lugar a dudas. La madre de Felipe VI se encuentra en el Palacio de la Zarzuela y está trabajando. El 16 de julio por la mañana, en dependencias de su residencia oficial, la esposa del antiguo Jefe del Estado participó en una reunión de trabajo de la Fundación Reina Sofía.

La fotografía de ese acto distribuida a los medios de comunicación es la primera imagen que hay de ella desde el día 5 de junio, cuando la Casa del Rey mostró una instantánea parecida. Doña Sofía aparece con mascarilla y sonriendo a la cámara. La foto intenta dar una imagen de normalidad en medio de la vorágine de informaciones en torno a la supuesta fortuna que don Juan Carlos amasó a base de comisiones, un caso que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo y sobre el que podría abrir una causa.

Mientras Felipe VI estudia cómo deshacerse del lastre que su padre supone para la Monarquía -algunos diarios señalan que estaría pensando en despojarle del título de Rey de España-, su progenitora cuenta con todo su apoyo, según publica El País. Así, la Reina emérita seguirá participando en algunas actividades de la Casa Real y trabajando en asuntos que son de su interés. De momento, este verano aún no ha aparecido por Marivent, y Zarzuela ni confirma ni desmiente si doña Sofía viajará a Mallorca con los Reyes, que sí pasarán allí unos días para impulsar el turismo con su presencia en la zona.

En cuanto al propio rey Juan Carlos, hace meses que no se deja ver en público y hay pocas pistas sobre su paradero. La única hermana que le queda viva, la infanta Margarita, confirmó semanas atrás que había pasado el confinamiento en La Zarzuela. Hace unos días, Pedro Campos, compañero de regatas, desveló que estuvo con él en la localidad gallega de Sanxenxo. El emérito está fuera de la agenda oficial y sin asignación económica desde hace tres meses. Fue su hijo Felipe el que se la retiró, renunciando al mismo tiempo a su herencia. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes