"Realismo y coraje": Los Reyes lanzan la campaña 'Spain For Sure'

Gasol, Isabel Coixet, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster o los hermanos Roca, "Embajadores Honorarios de la Marca España"
J. C. RUBIO
España
18.06.2020
Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia han lanzado este jueves la campaña 'Spain For Sure', que tiene como objetivo proyectar la imagen de España en el extranjero. Lo han hecho en la sala 12 del Museo del Prado, con "Las Meninas" de Velázquez como testigo y acompañados de los representantes de las instituciones y organizaciones implicadas en esta iniciativa: la ministra de Exteriores, Arancha González Laya; la de Turismo, Reyes Maroto; el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñíz; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet; y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne.

'Spain For Sure' ('España, seguro que sí') pretende difundir un concepto positivo de nuestro país en el exterior tras los duros efectos provocados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno y los empresarios quieren recordar al mundo que valores como "la fiabilidad y la seguridad" permanecen intactos pese al impacto de la crisis sanitaria, y que los turistas sepan que somos una tierra "segura en la que pueden confiar".

En su discurso, Felipe VI destacó "la voluntad de mirar hacia adelante y el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles". Además, puso en valor la unión "de instituciones públicas y empresas" y animó a "enviar un claro mensaje de confianza en la solidez de la economía, la sociedad y futuro". "No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora; y no olvidemos que con realismo y coraje sabremos colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos", proclamó el monarca.

La campaña cuenta con la participación de numerosos rostros conocidos que llevan nuestra imagen por todo el mundo. De este modo, Iniesta, Nadal, Gasol, Alonso, Isabel Coixet, Ana Botín, Sara Baras, Ferrán Adriá, Edurne Pasabán, Valentín Fuster o los hermanos Roca han sido nombrados como "Embajadores Honorarios de la Marca España". El vídeo que protagonizan fue presentado en el Museo del Prado por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes