contador web

León presenta su candidatura a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 06/09/2017

Ayuntamiento de Salamanca, Los Panchos, Mocedades, Inocencio Arias y las asociaciones de hostelería de Valladolid, Zamora y Palencia, apoyan a León en esta iniciativa.

  • Antonio Silván y Carlos Herrera.
    Antonio Silván y Carlos Herrera.
  • León, candidata a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’.
    León, candidata a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’.
León
2018
Ayuntamiento de León
Capital Española de la Gastronomía

La candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’, que presentará el Ayuntamiento de León, suma importantes adhesiones. Más de 1.000 apoyos avalan el proyecto, entre los que se encuentran Los Panchos, Alberto Cortez, Tamara, Mocedades o Marián Conde; las asociaciones provinciales de hostelería de Valladolid, Palencia y Zamora; las Cámaras de Comercio de Valladolid y Segovia, la Asociación de Sumilleres de León, el Ayuntamiento de Salamanca, el diplomático Inocencio Arias y el presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas.

También han traslado su apoyo a la candidatura de León empresas como Adif e Iberaval, y periodistas como Carlos Herrera, Luis del Olmo, Gloria Lomana, el director de El Mundo, Francisco Roselly el responsables de emisoras Cope.

Candidatura fuerte

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la implicación de distintos ámbitos en este proyecto. “La candidatura de León es fuerte porque todos los sectores empujan en la misma dirección. Pocas veces un proyecto había recibido tanto apoyo desde León y desde fuera de nuestras fronteras”, ha manifestado el regidor.

Silván ha agradecido, “en nombre de toda la ciudad, la confianza que recibimos para que, el 17 de octubre, León sea la ciudad elegida. Competimos con los mejores del país y eso ya nos da mucha confianza”. Antonio Silván ha adelantado que, “León presentará un buen programa de actividades para 2018, con el respaldo de 1.000 adhesiones y apoyos”.

Día a día, León recibe nuevas adhesiones. Destacan las de los periodistas Carlos Herrera, Luis del Olmo, Gloria Lomana; el director de El Mundo, Francisco Rosell, y Javier Castro Dopico, responsable de emisoras de la Cadena Cope.

Apoyo institucional y empresarial

Al apoyo institucional incorpora nuevos respaldos como los de los colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Arquitectos, Farmacéuticos y Enfermería de León; el Ayuntamiento de Salamanca, las Cámaras de Comercio e Industria de Valladolid y Segovia, la Asociación de Sumilleres de León y las asociaciones provinciales de hostelería de Palencia, Zamora y Valladolid.

Asimismo, han traslado su apoyo al Ayuntamiento de León, el presidente de la Comisión Constitucional del Senado y ex presidente de esta Cámara, Juan José Lucas; el diplomático Inocencio Arias y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda. Los concejales del PP, PSOE, Ciudadanos y UPL del Ayuntamiento de León también se suman a las adhesiones.

Por lo que se refiere al sector empresarial, entre los últimos apoyos que está recibiendo el Ayuntamiento de León se encuentran los de la empresa ferroviaria Adif y de Iberaval a través de su presidente José Rolando Álvarez; así como de la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López Álvarez.

Artistas por León

Además, la candidatura de León a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’ ha recibió el apoyo de artistas como Los Panchos, Mocedades, Alberto Cortez, Tamara y Marián Conde.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar