Fernández Díaz dice que Benedicto XVI le confesó que "el diablo quiere destruir España"

El ex ministro del Interior explica en una videoconferencia los detalles de su encuentro con el Papa emérito en junio de 2015
J. C. RUBIO
España
12.06.2020
Compartir:

Primero desveló que no abrazó el cristianismo hasta 1991, durante un viaje que hizo a Las Vegas. Luego, que tenía un ángel de la guarda llamado Marcelo que le aparcaba el coche. Después, concedió una medalla policial a la Virgen del Amor. Y ahora, acaba de confesar que Benedicto XVI le avisó sobre el independentismo catalán: "El diablo quiere destruir España". Hablamos del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, toda una caja de sorpresas en materia de fenómenos sobrenaturales. 

El político del Partido Popular se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas gracias a un vídeo difundido en YouTube. En lo que según varios medios sería una videollamada grupal realizada durante el cofinamiento por el coronavirus y en la que interviene el también ex diputado, Fernández Díaz explica su encuentro de casi una hora con el Papa emérito el 17 de junio de 2015 -cuando aún ostentaba la cartera de Interior– en los jardines del Vaticano

Fernández Díaz asegura en esa grabación que pidió al antiguo pontífice que rezara por nuestro país. "Y me referí especialmente a los problemas que había en Cataluña", dice. Ante su ruego, el ex dirigente del PP afirma que Benedicto XVI le advirtió: "El diablo quiere destruir España". A continuación, le dio argumentos históricos. "El demonio sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30… El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir", se despachó el Papa según el que fuera miembro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Pero, al parecer, el antecesor de Francisco también le dio un "mensaje de esperanza". Vaticinó que Satanás "no conseguirá" su propósito, aunque para ello los españoles debemos cultivar "la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen". Aunque nació en Valladolid, Jorge Fernández Díaz, simpatizante del Opus Dei, se considera "un barcelonés españolista". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes