El directo sobre el avance del coronavirus del 12 de junio

El ministro de Sanidad permite que todos los territorios que lo han solicitado pasen de fase.
Miguel P. Montes
España
12.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 12 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 7.360.666 416.201 3.454.807
EE.UU 2.464 112.924 533.504
ESPAÑA 242.707 27.136 150.376
ITALIA 235.763 34.114 169.939

España afronta el penúltimo fin de semana en estado de alarma. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


14.58 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en Espaaña. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.56 horas.

Termina la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


14.55 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Sobre los fallecidos, hay diferentes  formas de notificar. Puede ser por fecha de diagnóstico, notificación, o defunción. Los datos de Castilla-La Mancha no los he revisado, pero se pueden deber a diferentes factores".


14.49 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "España no va a quedar fuera de ninguna obtención de vacuna cuando esté disponible. Nuestro país es partidario de que haya un fondo europeo común". 


14.43 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El 1 de julio fue la fecha que se establece para el paso de extranjeros de nuestras fronteras. Trabajamos en que la UE tenga una posición común".


14.39 horas.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "El proceso de discusión del cambio de fase es interesante también por el entender el riesgo en que está cada zona. Tiene sentido toda discusión y valoración de acciones que puedan minimizar los riesgos".


14.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El 21 de junio finaliza el decreto de alarma. A partir del 22 no hay restricciones a la movilidad. Las autonomías pueden adoptar decisiones de salud pública".


14.30 horas.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "La desescalada nos ha enseñado mucho a todos. En el ministerio nos ha permitido tener una visión global. Si Madrid pide pasar a la fase 3 para el día 21 y podemos discutirlo con ellos creo que es un beneficio para ambos


14.24 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El Gobierno ha tenido la voluntad de consensuar todas las decisiones que ha tomado. El Gobierno no valora decisiones judiciales: los españoles saben que el Gobierno ha dado lo que tenía y lo que no para derrotar el virus. No puedo detallar nada de la reunión con Ciudadanos. El marco es el que fija una vez levantado el estado de alarma, el 22 de junio, es el que fija el decreto de nueva normalidad".


14.20 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "10 millones de ciudadanos pasarán a la fase 3 el lunes. Estarán en fase 3, 34 millones de ciudadanos, con Galicia en nueva normalidad, y 12 en fase 2, uno de cada cuatro".


14.17 horas.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En Castilla y León pasan a la fase 3 Burgos, Palencia, León, Zamora y Valladolid. Las otras cuatro se quedan en la fase 2. La unidad territorial de las dos Castillas sigue siendo la provincia, y la movilidad entre ellas no se modifica. Cataluña ha solicitado cambio de fase para Cataluña Central y Girona; quedan en fase 2 la zona de salud de Lleida y las tres de Barcelona. También ha solicitado el paso a la 3 la Comunidad Valenciana; están en condiciones de pasar, con movilidad en toda la comunidad. Extremadura permitirá el movimiento entre ambas provincias. Pasa a la fase 3 la ciudad autónoma de Ceuta".


14.13 horas.

Toma la palabra el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "La evolución de la epidemia es muy favorable, cada día hay mejor capacidad de detección precoz. Se identifican unos 55 casos sospechosos semanales, con un 90-93% de test, según las comunidades".


14.08 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hoy hace 90 días desde que se decretó el estado de alarma, uno de los confinamientos más duros de la Unión Europea, lo que ha permitido una de las desescaladas más rápidas y seguras, que acabará el 21 de junio. Esta semana hemos seguido con las reuniones para ver quién pasa de fase. Ha habido seis reuniones. Les anuncio que Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad. Al estar en fase 3 goza de esta solicitud, y lo estará a partir del lunes".


14.05 horas.


13.48 horas.


13.40 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Roble, confiaba en que la Justicia archivara la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por no prohibir la manifestación del 8-M. 


13.30 horas.


12.57 horas.

Madrid y Barcelona esperarán al 22 de junio para pasar a la fase 3


12.51 horas.

Podemos pide que se condecore a Fernando Simón con la Medalla de Oro de Zaragoza


12.47 horas.

El presidente de Brasil, Jaair Bolsonaro, veta un proyecto de ley que prohibía los desahucios durante la pandemia del coronavirus. 


12.40 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide al Gobierno que explique por qué no permite a los ayuntamientos ussar el superávit para afrontar las consecuencias sociales y económicasa sdel coronaviruss. 


12.23 horas.

Tailandia retirará el toque de queda y la mayor parte de restricciones por el coronavirus la semana que viene. 


12.04 horas.

La Unión Europea advierte del riesgo existente ded volver a estaar confinados si hay una segunda oleada del Covid-19. 


11.52 horas.

Felipe VI: "España es un destino seguro y de calidad"


11.30 horas.

Madrid solicitará el paso a la fase 3 para el próximo 22 de junio.


11.13 horas.

La juez del 8-M archiva la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid


10.45 horas.

El Congreso insta al Gobierno a retirar las medallas a 'Billy el Niño'


10.35 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estima que el 19 de junio habrá circulación entre el País Vasco y Cantabria "casi seguro". 


10.27 horas.


10.12 horas.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en El programa de Ana Rosa: "Yo he criticado que hayan puesto el metro y medio y no dejar una vía de escape si realmente en septiembre no hiciera falta. Eso es lo que yo he dicho. Evidentemente, si hay un real decreto ley que dice que hay que cumplir el metro y medio, Madrid lo cumplirá, porque Madrid siempre cumple las leyes".


10.00 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, se reúnen en el Palacio de La Moncloa.


09.49 horas.


09.42 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Canal Sur Radio: "Es una especie de mantra de la derecha conservadora: quien más ha pactado con Bildu ha sido el PP, solo hay que ver las actas del Parlamento vasco. Estamos muy lejos de lo que representa Bildu o el independentismo".


09.38 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Canal Sur Radio: "La política se está igual que en la vida, y se aprende, especialmente sufriendo. Ciudadanos tuvo un varapalo electoral importante, y se dio cuenta de que con 10 escaños también puede ser útil. Con quien no  nos vamos a aliar nunca es con la radicalidad absoluta".


09.35 horas.


09.33 horas.


09.31 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes