ESPAÑA | LA DECISIÓN SE TOMÓ AYER, TRAS CERRAR LA JORNADA DE RASTREO, A LAS 20:00H

Los bomberos abandonan la búsqueda de Marc y Paula en el pantano de Susqueda

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 04/09/2017

Desde el 27 de agosto, los bomberos se han empleado a fondo en la búsqueda de la pareja desaparecida, tres días antes, en el pantano del municipio de Osor (Girona).

Girona
bomberos
Búsqueda
Paula Mas Pruna
pantano de Susqueda
Marc Hernández López

Los bomberos, se van.

“El dispositivo que ha actuado, desde el 27 de agosto, en la búsqueda de Marc Hernández López y Paula Mas Pruna, en el pantano de Susqueda (Osor, Girona), suspende las tereas de búsqueda, a la espera de que los Mossos encuentren indicios; si lo hacen, se volverá a activar el dispositivo”.

Así lo ha confirmado el Área de Prensa y Comunicación de los Bomberos de Cataluña, a Columna Cero, a primera hora de la mañana de hoy.

El dispositivo desplegado desde el 27 de agosto, ha reunido en aguas de Susqueda a 8 dotaciones de los bomberos, incluidos efectivos de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña y subacuáticos.

Falta de indicios

Los profesionales desplazados hasta la zona donde desaparecieron Marc y Paula, en la tarde noche del 24 de agosto, barajaban desde hace varios días la posibilidad de que sean los Mossos los que continúen con la investigación, dado que ninguna de las estrategias desplegadas en esta búsqueda y rastreo han dado resulta ni arrojado ninguna pista.

La investigación prosigue y los efectivos volverán al pantano “si hay algún indicio para hacerlo”. Esta decisión se adopta cuando se cumplen los 11 días sin noticias de esta pareja de 23 y 21 años que, en principio iban a pasar unos días de vacaciones, acampando en la orillas del pantano y recorriendo sus aguas en el kayak hinchable que portaba en el coche.

El kayak y el coche han aparecido, pero ellos no.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar