ESPAÑA | COMPARECENCIA EXTRAORDINARIA PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Iglesias a Rajoy: “Es usted un incompetente”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 01/09/2017

El líder de Podemos acusó directamente a su homólogo del PP en su comparecencia en el Congreso.

Podemos
PP
Rajoy
Iglesias
Gürtel

Pablo Iglesias en el Congreso| Flickr.com

La comparecencia de Rajoy en el inicio del curso político en el Congreso no ha estado exenta de tensión. Más allá de dar explicaciones sobre el caso Gürtel, el presidente del Gobierno ha elaborado una especie de mitin político al que han respondido desde Podemos y PSOE. Las acusaciones más fuertes las ha lanzado Pablo Iglesias como portavoz en el Congreso de la formación morada.

Pablo Iglesias ha remitido a Rajoy una serie de preguntas en relación a la Gürtel a través de los servicios de la cámara baja. Una de esas cuestiones era porqué le mandó un mensaje de apoyo a Bárcenas sabiendo que “hacía semanas que tenía dinero ilegal el Suiza”. Iglesias también le pidió al líder del PP que explicara cuándo mintió sobre las cuentas de las campañas electorales ya que el propio Rajoy aparece en una comparecencia detallando dichas cuentas y luego en su declaración ante el juez como testigo afirmó que su responsabilidad era solo política.

Basándose en la sentencia del juez Pablo Ruz, la cual indica que el PP tuvo una ‘caja B’ durante 18 años y se pregunta Iglesias cómo es que Rajoy “no se enteró de la financiación ilegal”. Además añadió: “Usted no niega los hechos, niega conocerlos. Por tanto, llegamos a la conclusión de que es usted un incompetente”.

Por último, Pablo Iglesias volvió a cuestionar a Rajoy acerca de los sobresueldos: “Le parecía normal compensar a los donantes con concesiones administrativas porque eso durante mucho tiempo fue normal en la política española. Cuando usted dice que no sabía nada de todo esto, ¿piensa de todo corazón que los ciudadanos le creen?”. Terminó el líder de Podemos recordándole a Rajoy que seguirán trabajando para “echarle del Gobierno” y pidiéndole devolviesen “todo el dinero robado”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar