El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de mayo

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.778 fallecidos y 232.037 contagiados.
Miguel P. Montes
España
19.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de mayo (17.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 4.805.544 318.596 1.787.595
EE.UU 1.508.957 90.369 283.178
ESPAÑA 232.037 27.778 150.376
ITALIA 225.886   32.007 127.326

El Consejo de Ministros se reúne como cada martes para aprobar la solicitud de la nueva prórroga del estado de alarma todavía sin los apoyos suficientes para alargar el artículo 116 de la Constitución hasta el próximo 26 de junio. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


18.15 horas.

Hastaa aquí el directo sobre el avance del coronavirus en España. Muchas graciasa por su confianza y hasta mañana. 


18.10 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


18.09 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "La hidroxicloroquina no es inocua, se usa para la prevención de la malaria. Una persona con una problabilidad muy baja de contagiarse, como entiendo que es el presidente Trump, es decisión personal". 


18.02 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Una notificación no es equivalente a una transmisión. El contagio de ese caso ha podido ser muy anterior o reciente. Son variables".


17.57 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Tuvimos que valorar de forma conjunta los riesgos que venían de fuera de Europa".


17.52 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Las mascarillas se tienen que usaar cuando no se puede mantener la distancia de seguridad y se tienen que usar en momentos concretos. Es una valoración".


17.46 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón:  "Tenemos que seguir siendo prudentes. Vamos muy bien, pero tenemos que seguir así por un tiempo para reducir el riesgo en general".


17.41 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón:  "Hasta hace poco, solo detectábamos a nivel global el 10% de las personas que se contagiaban".


17.34 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "La evolución de la pandemia es posible que sea incluso mejor".


17.30 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


17.00 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.778 fallecidos y 232.037 contagiados.


16.54 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


16.50 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La derogación del estado de alarma sería un grande riesg para la salud de los ciudadanos".


16.45 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En cuanto al decreto de estado de alarma, hemos creído que el texto más consensuado era este que planteaba una prórroga de 15 días".


16.39 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Gobierno intenta concitar los mayores apoyos posibles". 


16.36 horas.

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "A partir de 2050, quedarían fuera de circculación los vehículos de combustión".


???????16.32 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Cualquier formaa de violencia verbal y física es condenada por el Gobierno".


16.26 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Hay países en los que se manifiestan los ciudadanos con determinadas necesidades sociales".


16.20 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Consejo de Ministros ha aprobado la soliccitud de prórrogaa hasta el 7 de junio a las 00.00 horas".


16.17 horas.

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "A nuestro juicio, la ley de cambio climático es la mejor propuesta". 


16.14 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las decisiones que toma el Gobierno están en constante revisión. Nos ha parecido que ahora era conveniente dar ese paso".


16.10 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El estado de alarma es imprescindible. Ha habido consenso para prorrogaralo hasta el 7 de junio, pero consideramos que la desescalada tendrá que ir ligada a este instrumento constitucional".


16.05 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Posiblemente mañaana publiquemos una orden en la que se obligará el uso de mascarillas en espacios cerrados y vía pública si no se pueden establecer los dos metros de distancia". 


16.02 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Los datos son buenos porque van en la línea de lo que hemos marcaado. No obstante, tenemos que seguir actuando con prudencia y cautela".


15.59 horas.

ERC negocia con el Gobierno una prórroga de 15 días. 


15.56 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "No partimos de cero porque España ya contaba con una cadena de valor consolidada. Nuestro país está preparado para dar este paso en un momento fundamental para hacerlo".


15.53 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "Nuestro compromiso es con el presente y con el futuro. Es un anteproyecto de ley que no olvida la incidencia social a favor de los más desfavorecidos".


15.50 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera: "En un momento en el que Europa habla de recuperación, nosotros queremos dejar claro que este es el modelo de recuperación que queremos, facilitando el cumplimiento del Acuerdo de París. Cumplimos también con España y los españoles, pero sobre todo cumplimos con los más jóvenes. Con este anteproyecto, nos retratamos como Gobierno".


15.48 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Se ha aprobado una nueva línea de avales del estado. 7 de cada 10 euros liberados hasta ahora son para pymes y autónomos".


15.46 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Si no hay decreto de alarma, no hay capacidad para restringir la movilidad. De nada hubiera servido el esfuerzo de los ciudadanos que nos permite asistir hoy a estas buenas cifras. La prórroga se va a adaptar a las circunstancias".


15.44 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Celebramos que la transición energética se haya plasmado en el plan de trabajo de la Comisión, especialmente en aquellos sectores más afectados por la crisis. Confiamos en que este talante tenga su continuación mañana cuando se debata la prórroga de estado de alarma aprobada hoy. Es el único instrumento que permite cumplir con el objetivo de salvar vidas y esto solo se consigue limitando la movilidad".


15.42 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Este nuevo acuerdo supone un cambio en la forma de abordar los problemas, jugando un papel muy importante para que nadie se quede atrás en el proceso de reconstrucción europea".


15.40 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Necesitamos un gran acuerdo a nivel internacional. Europa es una pieza imprescindible. Este acuerdo alcanzado con Alemania y Francia está en línea con la posición española. Caminamos en la misma dirección".


15.38 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.35 horas.

El comunicado remitido por el Gobierno y Ciudadanos dice lo siguiente: 

1. El Gobierno y Cs coinciden en que continúa siendo necesario prorrogar un mecanismo constitucional del estado de alarma para afrontar esta pandemia y que debe prolongarse solo por el tiempo estrictamente necesario. En este sentido, pactan que la prórroga del estado de alarma debe prolongarse 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora.

2. Durante esos 15 días de prórroga del estado de alarma, el Gobierno se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma. En esos mismos 15 días, el Gobierno comunicará a Cs las primeras conclusiones de su análisis con el objetivo de dialogar y, si es posible, consensuar las medidas y reformas legislativas necesarias.

3. En los aplazamientos tributarios motivados por el impacto económico negativo del COVID-19, se aumenta en un mes (de tres a cuatro) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora.

4. Agilización del pago de prestaciones por ERTEs o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibirlo durante el mes de junio, como muy tarde, y prioridad para la resolución de posibles incidencias al respecto.

5. Se analizará la posibilidad de ampliar más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación.

6. Asimismo, se acuerda impulsar que el mes de julio de 2020 sea hábil en el Congreso de los Diputados a los efectos de agilizar el trabajo parlamentario y recuperar parte del retraso provocado por el COVID-19.


15.30 horas.

El Gobierno acuerda con Ciudadanos prorrogar el estado de alarma 15 días más. 


14.54 horas.

La India actualiza los datos por coronavirus: 3 fallecidos y 100 contagios. 


14.40 horas.

Compromís negocia la nueva prórroga del estado de alarma con el Gobierno y decidirá "con sentido común". 


14.26 horas.


14.10 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo"Quedan detalles por pulir, pero creo que muy pronto vamos a poder estar orgullosos de que en este país se empiece a construir el cuarto pilar del Estado de bienestar".


14.04 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo"Hace cinco años, cuando defendíamos el ingreso mínimo vital, nos tachaban de locos, decían que eso no era posible. Ahora lo defienden hasta Luis de Guindos o Toni Roldán. Estamos muy satisfechos".


13.57 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo"Una cosa es hacer oposición al Gobierno y otra a los epidemiólogos y los expertos. No puede ser que en la Comunidad de Madrid los expertos dimitan". 


13.50 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Al rojo vivo: "El estado de alarma ha posibilitado doblegar la curva, gracias al compromiso de la gente en este país. En un asunto como este hay que dejar las ideas a un lado".


13.42 horas.

ERC ganaría las elecciones catalanas y elegiría entre JxCAT y PSC


13.34 horas.


13.25 horas.

El País Vasco no permitirá desplazamientos por ocio entre territorios en la fase 2. 


13.14 horas.

El PSOE ganaría las elecciones a 11 puntos del PP


13.01 horas.

El Gobierno aumenta en un 22% la partida de becas universitarias


12.49 horas.

Escrache a Ábalos en su domicilio de Madrid


12.30 horas.


12.01 horas.


11.45 horas.


11.23 horas.

Francia plantea una cuarentena voluntaria para los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea. 


10.56 horas.

El Gobierno recula y estudia una prórroga hasta el 27 de junio


10.52 horas.

Ciudadanos no apoyará una prórroga de un mes del estado de alarma


10.47 horas.

El alccaalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, piude responsabilidaad a los cciudadanos paraa evitar rebrotes. 


10.41 horas.


10.34 horas.

India actualiza los datos por coronavirus: 101.139 contagiados.


10.29 horas.

El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, pide al Gobierno "concreción" para que ERC se abstenga en la votación del estado de alarma.


10.22 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 2.800 muertos y 299 contagiados 


10.15 horas.

China registra solamente seis casos nuevos de coronavirus, tres de ellos importados. 


10.11 horas.

El Consejo de Ministros se reúne como cada martes para aprobar la solicitud de la nueva prórroga del estado de alarma. Además, activarán la tercera línea ICO, dotada con 20 millones de euros. 


10.08 horas.

El Gobierno prorroga la prohibición de la entrada de cruceros en el país hassta que finalice el estado de alarma. 


10.05 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 8.007 muertos, 175.210 contagiaados y 155.700 pacientes dados de alta.


10.04 horas.


10.02 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazaa con retirar el 100% de la asignación del país a la OMS. 


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes