Albert Rivera desacredita a Arrimadas tras apoyar a Sánchez

El ex-lider de Ciudadanos apuesta por una oposición seria y firme
Enrique Erre
España
06.05.2020
Compartir:

El movimiento de Ines Arrimadas apoyando al gobierno de España para una prórroga del Estado de Alarma está generando una ola de reacciones mayoritariamente negativas en los miembros de su partido. Albert Rivera ha querido dar su punto de vista respecto a la decisión de Ciudadanos que también ha supuesto la salida de Juan Carlos Girauta. Con la oferta en la mesa de sentarse con Bertín Osborne, el abogado ha preferido volver a su faceta más pública.

El aislamiento de Albert Rivera respecto a la política nacional

Tras la sangría de votos que situó a Ciudadanos como uno de los partidos menos votados, Albert Rivera comunicaba su decisión de salir del mundo de la política para dedicarse a su profesión y, en especial a su vida personal. Su relación con la cantante Malú copó portadas de la prensa del corazón, algo que no hace mucha gracia al catalán pero que parece que ya se ha acostumbrado. Las declaraciones más amplias se las dedicó a su amigo Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. El embarazo de la artista fue la clave para abandonar la formación naranja cediendo el testigo a su amiga Inés Arrimadas. Sin embargo, la gestión de esta está llena de controversia y muchos lo dan ya por un partido en estado de coma que desaparecerá inminentemente en unas próximas elecciones. Su apoyo "in extremis" a Pedro Sánchez ha llamado bastante la atención y muchos lo han visto como un alejamiento de la derecha tradicional y extrema (PP y VOX).

Albert Rivera reaparece por videollamada

Aunque no ha destacado por hablar como "perro viejo" ni forma parte de ningún consejo de sabios, Albert Rivera habló curiosamente hace unos días para la formación Ciudadanos donde todavía conserva muchos amigos. Via Skype, el catalán participaba en una asamblea del partido en el que fuera número uno para hablar de la situación actual. Desde su buffete de abogados el licenciado en Derecho se deshizo en halagos con los que considera parte de su familia. En su comparecencia se mostró muy preocupado por la emergente crisis así como el dolor de tantos fallecidos. Con Pedro Sánchez quiso hacer un simil entre ese amigo al que hay que decirle las verdades aunque duelan, algo que ya comentó junto a Bertín Osborne en Telecinco. Sin embargo, y dado lo último que ha ocurrido con Inés Arrimadas; el catalán ha afirmado que hay que "saltar obstáculos" sin descartar "la lealtad a España" y "hacer una oposición recta y ruidosa"; algo que se ha considerado como un desaire a su compañera que ha preferido descartar sus ideas liberales para apoyar a Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes