El directo sobre el avance del coronavirus del 1 de mayo

España registra un repunte de 281 muertos en las últimas 24 horas. Por segunda vez consecutiva, el número de decesos se sitúa por debajo de 300. 
Miguel P. Montes
España
01.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 1 de mayo (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 3.171.200 227.991 960.249
EE.UU 1.040.488 60.999 124.023
ESPAÑA 215.216   24.824 114.678
ITALIA 203.591   27.359 71.252

España afronta un puente de mayo atípico, con los 47 millones de ciudadanos confinados en sus casas aunque con ciertos permisos en la fase de desescalada de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo en Columna Cero el avance del coronavirus en España: 


14.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


14.15 horas.

Países Bajos actualiza los datos por ccoronavirus: 39.791 contagiados.


13.56 horas.


13.32 horas.


13.05 horas.


12.54 horas.


12.45 horas.

María Luisa Carcedo podría presidir la Comisión de Reconstrucción.


12.37 horas.


12.29 horas.

Fernando Simón: "Los sanitarios son un grupo de alto interés, de trabajadores esenciales en el control de la epidemia. Se están haciendo muchas pruebas, tanto serológicas como de PCR, a muchos de ellos".


12.25 horas.

Fernando Simón: "Al margen de eso, no hay muchas dudas. Si una persona sale por la mañana a hacer deporte, entiendo que no hay incompatibilidad si luego sale a pasear con su hijo. Todo esto ni se hace ni se propone con la intención de atrapar a las personas con infracciones".


12.21 horas.

Fernando Simón: "Hay puntos de riesgo que no tienen que suponer un problema para la población, pero sí pueden transmitirse algunos casos".


12.17 horas.

Fernando Simón: "La serie de Madrid ha sido consolidada con un esfuerzo muy importante. Son datos que nos manda la Comunidad. Han recibido resultados de laboratorio con un retraso importante en los últimos días y han corregido toda la serie histórica".


12.14 horas.

Fernando Simón: "Una cifra que nos va marcando claramente la mejoría de esta situación es la de las nuevas altas, un incremento del 2,5% en comparación con el día anterior. A nivel internacional, seguimos tendiendo algún país con un número elevado de casos, es EE UU con incrementos entre 20 y 30 casos diarios".


12.10 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Tenemos una tendencia favorable en cuanto al número de fallecidos, nos mantenemos por debajo de los 300, lo cual es una buena noticia en comparación con las semanas anteriores".


12.07 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


11.45 horas.

Irán actualiza los datos por coronavirus: 6.901 contagiados.


11.37 horas.

Japón ampliará el estado de emergencia más allá del 4 de mayo. 


11.30 horas.

Casado: "Diálogo y pacto siempre, pero para que haya eficacia"


11.24 horas.

España registra un repunte de 281 muertos en las últimas 24 horas. Por segunda vez consecutiva, el número de decesos se sitúa por debajo de 300. 


11.17 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 24.824 muertos, 215.216 contagiados y 114.678 pacientes dados de alta. 


11.08 horas.

Termina la rueda de prensa de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 


11.07 horas.

Nadia Calviño: "Con el esfuerzo que estamos haciendo todos, estamos viendo una mejora de todos los indicadores y sería incomprensible no tener un marco legal y el apoyo del Parlamento para la desescalada".


10.59 horas.

María Jesús Montero: "El volumen total de gasto asciende a 54 millones de euros, la parte que corresponde a las comunidades está alrededor de los 11, hay reserva de agenda para el próximo lunes para avanza".


10.54 horas.

Nadia Calviño: "El martes próximo la ministra de Trabajo dará más detalles. Las indicaciones, siempre con prudencia, apuntan a una estabilización en el curso del mes de abril. Nuestra previsión es que el paro aumente al 19%".


10.48 horas.

Nadia Calviño: "El presidente Sánchez ha instado al conjunto del arco parlamentario a sumarse a unos pactos para abordar la recuperación juntos. Se trata de un reto inédito, de una oportunidad de avanzar juntos y abordar un nuevo modelo productivo, un nuevo marco fiscal más justo".


10.43 horas.

Nadia Calviño: "El sector del transporte aéreo es uno de los más afectados. Se trata de una situación que afecta al conjunto de las aerolíneas europeas a la que estamos intentando dar una respuesta también desde el ámbito comunitario".


10.38 horas.

El BOE publica la orden con la. que se permiten paseos y deporte.


10.37 horas.

¿Cuándo puedo salir a hacer deporte o pasear?


10.36 horas.

Nadia Calviño: "A partir del lunes, estando en la fase 0, iremos progresivamente recuperando la actividad de aquellos sectores que estaban todavía cerrados".


10.31 horas.

María Jesús Montero: "En este momento lo fundamental es activar la economía. En relación con la renta mínima, aún no se ha presentado, pero en plan figuran partidas de gasto para este concepto.".


10.26 horas.

María Jesús Montero: "Más del 98% de los avales concedidos por el ICO son para pymes y autónomos. Nosotros hemos optado desde el primer momento por unas medidas muy ambiciosas de liquidez".


10.20 horas.

María Jesús Montero: "Retomaremos toda la agenda fiscal en el momento adecuado. Es lógico pensar que para atravesar la desescalada es necesario tener instrumentos legales como el estado de alarma para avanzar en esta dirección. No tendría sentido que todo el esfuerzo realizado no pudiera continuar".


10.16 horas.

María Jesús Montero: "El gasto sanitario y social va a suponer unos 11 millones adicionales para las comunidades. Somos conscientes de que ninguna administración tenga que afrontar problemas de liquidez".


10.11 horas.

María Jesús Montero: "Prevemos que el déficit público se incremente al 10,34% del PIB. La deuda pública pasará del 95,5% de 2019 al 105,5% en 2020. Son cifras que reflejan la gravedad de la crisis que atravesamos, pero también el esfuerzo para mitigar los impactos".


10.08 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno trabaja para que la recuperación sea rápida y justa. Antes de la pandemia, España cerró 2019 con un déficit del 2,8%. Los datos reflejan que el Gobierno fue capaz de reducir el déficit y revitalizar las políticas sociales".


10.05 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Nos enfrentamos a una crisis sanitaria inédita. Así lo ponen de manifiesto los datos que empiezan a conocerse. Estos efectos van a impactar en las cuentas públicas. Todos somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación. Se trata de previsiones prudentes".


10.02 horas.

Nadia Calviño: "La previsión de crecimiento del PIB es del 6,8% en 2021. Se trata de previsiones coherentes con un escenario de V invertida".


09.59 horas.

Nadia Calviño: "Un conjunto muy amplio de medidas que están permitiendo suavizar el impacto económico y social. Se observa una estabilización de los indicadores de alta frecuencia. En este contexto, la economía mundial sufrirá una brusca contracción en 2020. En 2021, se espera una fuerte recuperación de la economía mundial y la zona euros".


09.55 horas.

Nadia Calviño: "Esta reacción rápida y contundente ha mitigado el impacto económico y social de las medidas de contención. Ha habido un apoyo por parte de nuestro tejido productivo, además de un apoyo a los ciudadanos".


09.51 horas.

Nadia Calviño: "A nivel internacional, el impacto económico en Europa se empezó a apreciar en la segunda mitad de marzo. El impacto a corto plazo está siendo mayor que en la crisis de 2008-2009. Hay un profundo shock de la demanda global y la paralización de la inversión".


09.47 horas.

Nadia Calviño: "Antes de la pandemia todas las previsiones apuntaban a un crecimiento suave, un crecimiento más equilibrado, sostenible, con crecimientos sólidos. Pero en el primer trimestre el shock del covid ha puesto un fin abrupto al crecimiento y el escenario ha cambiado por completo y afectado a las expectativas. La crisis de covid se ha convertido en menos de tres meses en una pandemia que afecta a más de 160 países".


09.43 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño: "La Comisión Europea ha aprobado una revisión de las normas para estos documentos considerando la situación en la que nos encontramos. La emergencia sanitaria está llevando a medidas de contención con efectos muy negativos".


09.40 horas.

Comienza la rueda de prensa de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 


9.14 horas.

Inés Arrimadas, en RNE: "El Gobierno tiene que rectificar en su actitud. El Gobierno no puede dar por hecho que todo lo que plantee va a ser apoyado. Hasta ahora siempre hemos sido responsables, espero que el Gobierno deje de improvisar porque se está acabando el tiempo".


09.10 horas. 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en RNE: "Este país no puede estar parado, pero hay que desescalar con seguridad y no se están haciendo test, ni se ha abordado el tema de las mascarillas. La gente está viendo con cierto estupor la improvisación del Gobierno".


09.07 horas.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se dirige a todos los ciudadanos que han perdido su trabajo por la crisis sanitaria del coronavirus: 


09.04 horas.


09.02 horas.

El Hospital de Ifema cierra este viernes con un acto solemne en el que se homenajeará a los profesionales snaitarios. 


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes