El directo sobre el avance del coronavirus del 29 de abril

El ministro de Sanidad asegura que la desescalada será gradual y asimétrica.
Miguel P. Montes
España
29.04.2020
Compartir:

Este es el plan de desconfinamiento en cuatro fases del Gobierno de España. 

¿Qué se podráa hacer en cada fase de desescalada?

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 29 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 3.096.401 217.207 910.759
EE.UU 1.012.583 58.355 115.936
ESPAÑA 212.917   23.275 108.947
ITALIA 201.505   27.359 66.941

El Gobierno de España se somete a una nueva sesión de control después de que este martes el presidente, Pedro Sánchez, anunciara la fase de desescalada, que consta de cuatro fases. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

La sesión de control al Gobierno, a continuación: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.06 horas.

Hasta aquí el directo de hoy de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.04 horas.

Andalucía pide al Gobierno que Huelva y Almería entren en la fase 1 el próximo 4 de mayo. 


14.50 horas.

Termina la rueda de prensa del minisstro de Sanidad, Salvador Illa; y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 


14.47 horas.

Salvador Illa: "No va a haber carreras por ver quién desescala más rápido. Es fundamental ir con control, prudencia y unidad".


14.41 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "emanalmente nos reunimos por videoconferencia todos los ministros del Interior y el punto recurrente son las fronteras y su control. Las interiores y las exteriores".


14.34 horas.

Salvador Illa: "Es esencial tener unidad y especialmente ahora. Por eso yo no voy a entrar en ningún tipo de reproche con ninguna comunidad autónoma ni partido político".


14.29 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "Estamos a punto de iniciar una nueva etapa, compleja, muy difícil, que nos va a exigir a todos lo mejor de nosotros mismos, pero tenemos razón para la esperanza".


14.25 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "Para hacer frente al virus, la movilidad es determinante. El estado de alarma sigue en vigor. Las limitaciones al desplazamiento siguen en vigor".


14.21 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "Hay que adaptar nuestra vida a una nueva normalidad. Adaptaremos nuestro despliegue al plan que ha sido diseñado por el Gobierno para mantener el control de la movilidad y el suministro de los servicios públicos".


14.18 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "No debemos engañarnos. Va a ser una etapa difícil. Podemos ver la salida, pero no podemos obviar el sacrificio que tenemos por delante. Estas etapas muchas veces exigen más disciplinas. Vamos a seguir trabajando para garantizar y para cooperar con la sociedad para que se presten los servicios esenciales".


14.15 horas.

Toma la palabra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Ayer el presidente les adelantó el plan de transición para la nueva normalidad. Las duras medidas que han sido adoptadas han permitido poder abordar esta nueva etapa. Esto ha sido debido al esfuerzo del conjunto de la sociedad, que ha modificado todos sus hábitos".


14.10 horas.

Salvador Illa: "Gracias a estos tres pilares, el decreto de estado de alarma del 14 de marzo ha funcionado y estamos preparados para empezar la desescalada. Esta tarde tengo la 14ª reunión con las comunidades para valorar la situación".


14.07 horas.

Salvador Illa: "El primer pilar del plan va a ser el control. El segundo, la prudencia. El virus sigue entre nosotros. El plan de transición ofrece una visión optimista de entre 6 y 8 semanas para alcanzar la nueva normalidad".


14.04 horas.

Salvador Illa: "Cada fase tiene una temporalidad de 14 días, periodo de incubación de la enfermedad, pasados los cuales se decide si pasar a la siguiente. La unidad territorial de referencia es la provincia o la isla, pero estamos abiertos a otras propuestas de las comunidades".


14.00 horas.

Salvador Illa: "Nosotros hemos superado ya la primera etapa, por eso tenemos más curados que infectados. Ahora afrontamos la segunda etapa, la desescalada. Este plan de transición se asienta en tres pilares, es gradual, asimétrico y coordinado. No habrá una carrera para la desescalada. Entramos juntos y saldremos juntos de ella".


13.56 horas.

Salvador Illa: "Hemos superado el pico y estamos doblegando la curva. Más del 50% de los contagiados ya se han recuperado en España gracias al magnífico sistema de salud que tenemos".


13.53 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El índice de incremento de contagiados hoy es del 1%, estamos en la senda de cumplir el objetivo que nos hemos fijado para esta semana. Los recuperados de las últimas 24 horas es una cifra espectacular: 6.399, la mejor desde el 8 de abril".


13.50 horas.

Comienza la rueda de prensa del minisstro de Sanidad, Salvador Illa; y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 


13.18 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo primero que hay que hacer es decir la verdad".


13.00 horas.

100 trabajadores del Metro de Madrid están contagiados por coronavirus. 


12.51 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los erroes del Gobierno los asumo en primera persona".


12.39 horas.

El Orgullo LGTBI+2020 se celebrará online


12.31 horas.

Murcia no registra ningún fallecido en las últimas 23 horas. 


12.24 horas.

La Vuelta Ciclista a España 2020 no saldrá de Países Bajos. 


12.11 horas.

¿Qué se podráa hacer en cada fase de desescalada?


12.09 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


12.08 horas.

Ferandno Simón: "Adquirir el hábito de usar la mascarilla y que nos recuerde que estamos en una nueva normalidad es importante".


12.04 horas.

Fernando Simón: "No todo el mundo puede usar mascarillas. Hay personas con problemas respiratorios, que pueden sufrir crisis de ansiedad, los deportistas, con los niños no es fácil. Una norma sobre el uso de mascarillas obligatorio con todas estas excepciones es complicado".


12.00 horas.

Fernando Simón: "En el plan hay muchos sectores implicados. En Sanidad hay una propuesta que se discute con las comunidades, esa interrelación no está cerrada. La cerraremos en los próximos días".


11.54 horas.

Fernando Simón: "Hay un grupo que está trabajando sobre grupos de edad que ya puedan salir este sábado. El comportamiento de toda la población es clave. En breve lo sabremos en detalle. Tenemos unos grupos multisectoriales y multiterritoriales con los que trabajamos para cerrar todos los indicadores y la forma en la que vamos a trabajar de forma conjunta".


11.49 horas.

Fernando Simón: "La gran mayoría del territorio español está ahora mismo en la fase 0. Fechas no les voy a dar, si me permiten. Esto es lo más prudente en este momento. En cuanto a los números, todo esto se va a ir definiendo. Estamos haciendo en horas o días lo que normalmente se hace en meses o años".


11.45 horas.

Fernando Simón: ""Las fechas no se las puedo decir. En la propuesta de plan, no hay fechas exactas con horquillas relativamente amplias. La evolución de la epidemia en los diferentes territorios es diferente".


11.41 horas.

Fernando Simón: "En cuanto a la información por provincia, no vamos a trabajar sin las comunidades".


11.38 horas.

Fernando Simón: "Tratamos de dar los datos de la manera más limpia posible en cuanto a su calidad. Esto hace que en algún caso haya problemas de interpretación. En cuanto a los umbrales de transmisión para pasar de una fase a otra, no es un indicador único".


11.35 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Se están recuperando casos antiguos en residencias. Por ahora consideramos que estamos tranquilos, la evolución es buena, hay que esperar los próximos días para evaluar el impacto de las medidas que estamos tomando".


11.32 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


11.30 horas.

Este es el plan de desconfinamiento en cuatro fases del Gobierno de España. 


11.26 horas.

Termina la sesión de control al Gobierno.


11.25 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Liquidez y empleo son dos de los elementos fundamentales de las medidas que hemos ido adoptando. No comparto su punto de vista de que el sector público reemplace el funcionamiento del privado. Tenemos que apoyar".


11.22 horas.

Pregutnas dirigidas a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño | Pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "¿Prevee el Gobierno nacionalizar empresas?".


11.20 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No voy a caer en sus provocaciones, ni en su lenguaje. El Gobierno de España ha trabajado en la compra de productos sanitario y en la fabricación nacional".


11.18 horas.

Pregunta la diputada de Vox Macarena Olona: “¿Qué criterios están siguiendo para seleccionar a las empresas a quienes encargan la compra o la fabricación de material sanitario?”.


11.16 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Para llegar a acuerdos hay que tener alguna propuesta que ofrecer y tener coraje político".


11.13 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Sanidad, Salvador Illa | Pregunta del diputado José Ignacio Echániz: “¿Por cuánto tiempo debe la sociedad española seguir esperando para disponer de los test masivos, el material de protección y el estudio de prevalencia en la población que anunció hace ya más de tres semanas y que su incompetencia tanto ha retrasado ya?”


11.10 horas.

Responde la ministra de Industria, Reyes Maroto: "Sin duda, compartimos esta preocupación. El Gobierno ha aprobado una red de seguridad para apoyar al comercio, como las prestaciones para autónomos".


11.08 horas.

Pregunta de la diputada del PNV Idoia Sagastizabal: “¿Cómo piensa el Gobierno garantizar la supervivencia del pequeño comercio?".


11.05 horas.

El Minsiterio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 24.275 fallecidos, 212.917 contagiados y 108.947 pacientes dados de alta. 


11.01 horas.

Responde la ministra de Industria, Reyes Maroto: "El Gobierno desescalará la sitaución gradualmente y por provincias". 


11.00 horas.

Preguntas dirigidas a la ministra de Industria, Reyes Maroto | Pregunta del PP Belén Hoyo: "El Gobierno no está a la altura. ¿Por qué no escuchan a los empresarios? No les pueden dejar atrás. Hay que abrir nuesstra economía y poner en marcha a nuestro país. ¿Va a estar garantizado el suministro de materiales de protección? ¿Se les va a reducir la rpesión fiscal?".


10.58 horas.

Responde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Señor Iñarritu, hay que ser sensible con los datos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están velando por la ciudadanía. Seguimos estando en un estado de derecho, y el estado de alarma no priva de libertades. Cualquier actuación impropia tiene sus consecuencias". 


10.57 horas.

Replica el diputado de EH-Bildu Jon Iñaritu: "Señor ministro, 800 sanciones y subiendo. Dígame usted si quiere superar algún récord a nivel europeo. Se les ha ido de las manos y siguen erre que erre. Hemos visto desproporción en el uso de las fuerza". 


10.54 horas.

Responde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ganrantizando la salud de toda la ciudadanía. Todos los colectivos están actuando bajo criterios de ejemplaridad". 


10.55 horas.

Pregunta del diputado de EH-Bildu Jon Iñarritu: "¿Qué medidas va a tomar el Gobierno ante los abusos policiales?".


10.53 horas.

Responde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Abuso es estar dos minutos y medio sin hablar de la crisis sanitaria. Ustedes vuelven a traer al diario de sesiones intervenciones que no aportan nada".


10.51 horas.

Replica el diputado de Vox José María Sánchez: "Señor Marlaska: abuso es acudir al decreto ley como fuente del derecho. Abuso es que ustedes hayan omitido regular la intervención de censores de la información".


10.48 horas.

Responde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "El conjunto de la cámara ha prorrogado hasta en tres ocasiones el estado de alarma".


10.47 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska | Pregunta del diputado de Vox José María Sánchez: "¿Cree usted que el Gobierno ha abusado del estado de alarma?"


10.46 horas.

Responde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Tenmos que tener unas cuentas públicas que no endeuden a generaciones futuras. Este Gobierno acompañará a las comunidades autónomas: en algunos casos permitiremos aumentar la deuda; en otros, haremos transferencias.".


10.44 horas.

Replica el diputado del Grupo Mixto Pedro Quevedo: "Nos parece alentados esto que nos dice, pero tenemos que entrar en el terreno de la concreción. Hemos apoyado el estado de alarma nos pareciera mejor o peor porque es lo que se debe hacer".


10.43 horas.

Responde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Los problemas autonómicos y municiaples son los problemas de este Gobierno. Estamos trabajanado para que pdoamos conocer qué impacto está teniendo la pandemia y no tenga usted que atenderemos todasa esas cuestiones que sean necesarias para tener un sistema robusto". 


10.42 horas.

Preguntas dirigidas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero | pregunta del diputado del Grupo Mixto Pedro Quevedo: "¿Tiene previsto fijar nuevos objetivos de deuda?"


10.41 horas.

Responde el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Mis valoraciones sobre unas declaraciones no les va a convencer. Hacemos casos a Azaña: bajemos el tono y pongámonos a trabajar. Le invito a hacerlo junto a nosotros".


10.40 horas.

Replica al diputada del PP Cayetena Álvarez de Toledo: "Los socialistas amparan a Podemos por algo obvio: porque sin Podemos no son nada. También por convicción. Nombraron a una fiscal general del Estado partidista". 


10.39 horas.

Responde el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Tengo la mejo ropinión del Poder Judicial. El Gobierno de España tiene mi misma opinión. Usted me pregunta por la opinión del Gobierno: está enmarcada en la libertad de expresión, un derecho fundamental. Este Gobierno cree tanto en la libertad de expresión que le seguimos teniendo la mano para alccanzar un pacto de reconstrucción, que es lo que nos pide la ciudadanía".


10.37 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo | Pregunta de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo: "La señora Serra ultrajó a las fuerzas de seguridad. Por estos hechos fue condenada y no por frenar un deshaucio. El señor Iglesias miente para socavar la justicia. En el Gobierno hay tres jueces, usted es uno de ellos. ¿Por qué ampara el señor Iglesias?". 


10.36 horas.

Responde la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "Tenemos por delante muchas cosas que resolver. A la espera de podernos organizar correctamente, confío en poder tener un debate a fondo. Hemos primado la seguridad de nuestros ciduadanos. Debemos respetar el estado autonómico".


10.34 horas.

Replica el diputado de ERC Gabriel Rufián: "Señora Ribera, ya vi la rueda de prensa porque ustedes no contactan con el resto de partidos. Les debería preocupar si quieren mantener los 180 diputados de la moción de censura. ¿Cuánto les importa la legislatura? ¿Ven qué alternativa hay al actual Gobierno? Es Abascal y Torquemada. Son ya 47 días sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar… Enterándonos por la rueda de prensa. Le seré claro: finiquiten el estado de alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas y dialoguen". 


10.32 horas.

Responde la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "El presidente lo explicó en la tarde de ayer". 


10.32 horas.

Pregunta el diputado de ERC Gabriel Rufián: "¿Qué planes tiene el Gobierno para iniciar el desconfinamiento?".


10.31 horas.

Responde la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "Este Gobierno se compromete con la transparencia y con los ciudadanos, sobre todo con los que peor lo están pasando. Hemos mantenido un nivel de transparencia altísimo y los miembros del Gobierno se han reunido cocn las comunidades autónomas, con los consejeros de Sanidad… Damos información diaria de los PCR, casos de las últimas 24 horas, por comunidades autónomas… Sí, estamos dispuestos a cualquier información que nos pidan los ciudadanos, pero no a bulos e infundios a los que nos enfrentamos estos días".


10.29 horas.

Replica el diputado del PP Pablo Montesinos: "El problema es no tener respuesta. la mejor forma de responder ante los bulos es la información veraz. El Gobierno inflaba los datos de los test para presumir de que estamos entre los países que más hacen en el mundo. No, señora vicepresdienta, la Guardia Civil no estáa para minimizar el clima contrario al Gobierno. Pida perdón a los españoles. Comprométase a rectificar. Basta ya de bandazos. Dejen ya de faltar a la verdad. De esta crisis no vamos a salir con menos democracia".


10.27 horas.

Responde la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "Me sumo a la expresión de afecto y de condolencias de la presidenta del Congreso a los fallecidos del coronavirus y a sus familiares. Me comprometo a informar puntualmente a los españoles, que esperan que trabajemos unidos". 


10.26 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera | Pregunta el diputado del PP Pablo Montesinos: "Señora Ribera, pida perdón. La ocultación de información ha marcado la actuación de este Gobierno. ¿Se compromete el Gobierno a informar de los planes de desconfinamiento?"


10.25 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias:  "El principal partido de la oposición merece una intervención mejor. ¿Cómo se ha podido olvidar de los profesionales sanitarios? La gente que le vota quiere mejores sueldos para ellos, y quiere ver a un gobierno que defienda Europa. Aléjese de Vox y vuelva a la Constitución". 


10.23 horas.

Resplica el diputado del PP Teodoro García Egea: "Esta crisis saca lo mejor de la sociedad y lo peor de la política. A la vista de la inutilidad de esa vicepresidencia le pedimos que no estorbe. Le exijo que proteja a nuestros mayores y que no adoctrine a nuestros hijos. Ese tono pausado de no haber roto un plato, de no haber levantado el puño nunca. Hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y otro que lo destruya, como destruirá España. En eso, estaremos en contra, como en contra estamos de un gobierno que se cae a pedazos: el suyo"


10.22 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Yo coordino las políticas sociales en un momento en el que esta crisis sitúa a muchas familias en una situación muy delicada. Estamos trabajando para que hay aun ingreso mínimo vital en mayo para que las familias puedan llenar la nevera y para que los autónomos puedan seguir abriendo sus negocios. Mi responsabilidad es volver a tenderle la mano porque esto tenemos que hacerlo como país, no como partidos".


10.20 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta del diputado del PP Teodoro García Egea: "Señor Iglesias, si nosotros gobernáramos, usted no estaría aquí. Estaría escracheando a nuestro partido y pidiendo la dimisión del PP, politizando el dolor de las víctimas. No se excuse en las comunidades autónomas porque hay una responsabilidad única. ¿Qué funciones está asumiendo en esta crisis?". 


10.19 horas.

Respondde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Siempre digo que hemos cometido errores. Sin embargo, España actuó antes que otros países. Usted tiende la mano al Gobierno, y se lo agradezco. Estamos conminados a reconstruir este país". 


10.17 horas.

Replica el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal: "Hay muchos ciudadanos que no saben qué pueden hacer ahora. Este es un plan inseguro porque no contacta con la oposición. ¿Cuándo lo va a hacer? Este no es un plan serio. Es la foto del señor Iglesias haciendo la compra. Están sembrando mucha preocupación. Los sanitarios todavía no saben si se les va a hacer el test, los autónomos no saben si van a poder levantar la persiana… Cambie usted de plan. Esté a la altura. Hoy usted no está dando la talla".


10.16 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ningún gobierno estaba preparado para esta crisis, pero le aseguro que los errores del Gobierno los asumo en primera persona". 


10.15 horas.

Pregunta el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal: "Señor Sánchez, ¿cómo valora la gestión de la crisis del Gobierno? ¿Piensa depurar responsabilidades?".


10.14 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nosotros empatizamos con la justicia social y no vamos a abandonar toda esa agenda a la que usted hacía referencia".


10.13 horas.

Resplica el diputado de Más País Íñigo Errejón: "Estamos de acuerdo, señor presidente. Todo el mundo tiene que estar incluido en la crisis, también las grandes empresas. Tenemos derecho a acordar como país. Hay que acordar como país. Si los españoles vamos a volver a rescatar la economía española, tenemos derecho a fijar algunas condiciones ¿Se puede usted comprometer que las grandes ayudas van a ir destinadas a empresas que tributen íntegramente en España?"


10.11 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Se ha creado una triple red de escudo social para empresas y autónomos, proteger a los trabajadores con los ERTE y con prestaciones a autónomos o de desempleo. Hemos creado una línea ICO de 20 millones de euros para evitar que cierren pequeñas y medianas empresas. Hemos tejido una red de seguridad para las empresas y para las familias con bonos sociales eléctricos. Tenemos una tarea pendiente: el ingreso mínimo vital. Esperamos que en este mes de mayo podamos poner ese nuevo pilar del Estado del Bienestar en marcha". 


10.09 horas.

Pregunta el diputado de Más País Íñigo Errejón: "¿Qué medidas va a tomar el Gobierno en materia de ayudas al sector privado?". 


10.08 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Usted pierde el tiempo en criticar al Gobierno y no en informarse. Usted invita a salir de la crisis, pero solo podremos hacerlo unidos. Esta crisis no será una excusa para precarizar las relaciones laborales, para recortar el Estado del Bienestar, cocmo ustedes hicieron durante yaños y hacen en comunidades autónomas. No vamos a dejar a nadie atrás".


10.07 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "¿Por qué permitió el 8-M? ¿Nos puede explicar esa compra de test defectuosos? ¿Por qué no va al Senado a hablar con las comunidades autónomas? Lo primero es decir la verdad a los españoles, y no lo está haciendo. Miente cuando dice que quiere pactar con la oposición, con una oposición que se entera por los medios de sus actuaciones". 


10.04 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los datos de la EPA son bastante significativos. Por ello, el Gobierno está tomando medidas para beneficiar a los trabajadores y a las familias vulnerables. Además, hemos puesto en marcha un plan de desescalada para poner a nuestro país, de nuevo, en marcha. Y, por último, habrá que acordar un gran pacto de reconstrucción. Le invito, señor Casdo, que abandone su postura intransigente, porque es lo que espera España".  


10.03 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta del presidente del PP, Pablo Casado: "Señor Sánchez, ¿cómo valora la situación del país por la pandemia?". 


10.01 horas.

Toma la palabra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet: "Al iniciar la sesión, que contará con la presencia en la distancia de la mayoría de los miembros de la cámara, quiero agradecer a todos los profesionales sanitarios y trabajadores esenciales su trabajo. Igualmente, mandamos un abrazo cariñoso a todos los que padecen la enfermedad y le deseamos una pronta recuperación. También quiero que recordemos a todos los fallecidos por la Covid-19. En su honor, la Junta de Portavoces acordó ayer guardar un minuto de silencio". 


10.00 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado. 


09.59 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


09.55 horas.

La sesión de control al Gobierno, a continuación: 


09.45 horas.

Los Reyes se reúnen con los voluntarios para conocer su trabajo. 


09.36 horas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asegura que es imposible que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene si no se controla la pandemia. 


09.33 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 6.115 fallecidos y 157.641 contagiados. 


09.31 horas.

El Ibex 35 abre con una caída del 0,26% y se mantiene en los 6.817,60 puntos enteros. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes