El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de abril

El Gobierno de España ha anunciado que la semana que viene andará la mesa de negociación para construir el pacto de Estado que reconstruya social y económicamente al país tras el paso del virus.
Miguel P. Montes
España
17.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 17 de abril (12.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.054.129 145 502.501
EE.UU 639.628  30.980 52.699
ESPAÑA  188.068    19.478 75
ITALIA 168.941 22.170 38.092

Nuevo día de confinamiento para los 47 millones de españoles. El país afronta su sexto fin de semana encerrado por la crisis sanitaria del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza diariamente los datos, cifras que les ofrecemos en laa tabla superior.

Siga en directo el avance del coronavirus en España que les ofrece Columna Cero: 


17.00 horas.

Haasta aquí el directo de hoy de Columna Cero sobre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


16.43 horas.

A partir de las 18.30 horas comparece el ministro de Universidades, Manuel Castells; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.


16.20 horas.


16.04 horas.

La Xunta de Galicia acatará las decisiones que tome el Ministerio de Educación respecto al final de curso.


15.51 horas.


15.44 horas.

El presidente del Gobeirno, Pedro Sánchez, se reunirá el prçoximo lunes con el presidente del PP, Pablo Casado.


15.25 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.23 horas.

María Jesús Montero: “Se trata de atender la emergencia que se ha generado en el campo. Nos referimos a las personas con contrato regular y que se encuentran en España con permiso regular”.


15.15 horas.

Salvador Illa: “En materia de calidad de datos, ha habido una incidencia con los datos de Cataluña. Hemos recibido datos tanto a nivel asistencial como de la administración pública y hemos optado por los más rigurosos”.


15.06 horas.

María Jesús Montero: “El sector del turismo será uno de los más afectados, no solo en España. Las actuaciones del Gobierno ponen de manifiesto la prioridad del presidente, con medidas que luego han sido importadas en otros países”.


14.59 horaas.

María Jesús Montero: “El sector turísticco está especialmente castigado, pero el Gobierno ha decidido cómo abrir las fronteras2.


14.54 horas.

María Jesús Montero: “El mejor de los tributos que puede rendir el Gobierno de España y el conjunto de los ciudadanos a las personas que han fallecido es que seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos y ser capaces de combatir la enfermedad”.


14.50 horas.

María Jesús Montero: “El Gobierno no va a limitar el ratio de la discusión de la mesa de negocaición. Nuestra vocación es que la totalidad de las fuerzas políticas participen en la misma, dejando a un lado los intereses partidistas”.


14.46 horas.

María Jesús Montero: “La mesa política para la reconstrucción se va a ocupar de un diagnóstico compartido para volver a la normalidad y poner el cimiento en la reconstrucción de España a medio plazo”.


14.41 horas.

Salvador Illa: “La colaboración con las comunidades es buena y lo ha sido siempre”.


14.36 horas.

María Jesús Montero: “Ojalá en un plazo de tiempo no muy alejado seamos capaces de recuperar una nueva normalidad”.


14.31 horas.

María Jesús Montero: “Todos estamos deseando volver a la normalidad, aunque será nueva. El Gobierno en este momento está ayudando a que podamos superar entre toda la sociedad”.


14.26 horas.

María Jesús Montero: “El Gobierno va a inaugurar una mesa de diálogo con las comunidaades, ayuntamiento, patronal y sindicatos”.


14.21 horas.

Salvador Illa: “El Gobierno tomará las medidas precisas en función de las necesidades. Somos muy exigentes y este criterio será permanente hasta que dobleguemos la curva”.


14.15 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hoy hemos tenido 5.292 nuevos contagios, 585 fallecidos y 3.502 personas se han recuperado. Este es el quinto viernes de confinamiento y pedimos paciencia”.


14.10 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz, María Jesús Montero: “ERC ha mostrado al presidente del Gobierno su intención de participar en el acuerdo, actitud que agradecemos. El presidente quiere trasladar la urgencia de que todas las formaciones políticas podamos sentarnos juntos a hacer un balance de las consecuencias, pensando a corto y laargo plazo”.


14.06 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.00 horas.

En pocos minutos comparece la ministra portavoz, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


13.54 horas.

El Rey elogia a los fallecidos por Covid: “Merecen un homenaje permanente”.


13.47 horas.

Portugal actualiza los datos por ccoronavirus: 657 fallecidos y 19.022 contagios.


13.34 horas.


13.20 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, retrasa la convocatoria anticipada de eleeccioness en Cataluña. 


13.07 horas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, respalda el papel de la OMS en la gestión de la crisis del coronavirus.


13.00 horas.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita salir a los niños a partir del próximo 26 de abril.


12.54 horas.

El rey Felipe VI recibe al ministro de Universidades, Manuel Castells, para conocer las consecuencias de la Covid.


12.48 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 


12.45 horas.

Fernando Simón: “Estamos en una situación de restricción de la movilidad importante hasta el 26 de abril. Después, habrá que tomar decisiones”.


12.40 horas.

Fernando Simón: “En China ha habido misiones de la OMS para evaluar la situación, pero seguro, igual que en España, ha habido casos no detectados”.


12.34 horas.

Fernando Simón: “Los nuevos fallecidos son 585, que suman un total de 19.478”.


12.30 horas.

Fernando Simón: “La nueva orden busca conseguir más detalle de información ante el incremento muy sustancial de la capacidad de hacer PCR. No se hace nada especialmente extraño”.


12.23 horas.

Fernando Simón: “Hoy hemos tenido un problema con una comunidad de la que utilizamos dos fuentes y encontramos alguna información sin la consistencia que nos gusta”.


12.15 horas.

Fernando Simón: “Se está incorporando información sobre el uso de pruebas serológicas, esto unido al incremento de uso de muestras, implica que los datos que nos llegan ahora incluyen aspectos que no se estaban evaluando hasta ahora”.


12.09 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: “Las cifras de utilización del transporte público se mantienen estables. Cercanías se mantiene alrededor del 8% en comparación con un día normal”.


12.03 horas.

Toma la palabra la subdirectora de personal de la Policía Nacional, María Pilar Allué: “Aún está por determinar el alcance de cada uno de los ciberataques. Ayer continuamos con nuestra actividad proponiendo para sanción a 4.860 personas más que salen a la calle sin justificación”.


11.57 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: “Gracias a la colaboración ciudadana, se descubrió que una persona en la provincia de Ávila podría estar vendiendo material sanitario no homologado”.


11.53 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya: “El buque Galicia ha finalizado su misión en Ceuta. Para hoy, tenemos previsto un avión a Torrejón con cuatro máquinas de fabricación de mascarillas”.


11.50 horas.

Fernando Simón: “Fuera de la UE, EE UU es el país con más casos, ampliamente por encima del medio millón y la letalidad va creciendo”.


11.47 horas.

Fernando Simón: “Nadie se escapa todavía de la pandemia. Tenemos en Europa cinco países con más de 100 casos, con España a la cabeza, y otros que se van acercando”.


11.43 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: “Durante unos días, tenemos que ir corrigiendo las cifras por la introducción de las pruebas serológicas. Los casos nuevos se incrementan el 2,8%, que se ha ido reduciendo desde el comienzo del estado de alarm”.


11.40 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 


11.36 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los partidos políticos para intentar alcanzar un gran pacto de Estado que reconstruya social y económicamente a España.


11.31 horas.

Fallece un médico del Hospital Infanta Cristina de Madrid por Covid-19.


11.19 horas.

Fallece un funcionario de prisiones de Cuenca por Covid-19. Teníua 62 años y lelvaba en la UCI desde el 31 de marzo.


11.04 horas.


10.53 horas.


10.42 horas.

Fuentes cercanas al PP aseguran que se está concretando la fecha de reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado.


10.14 horas.


10.08 horas.

Filipinas actualiza los datos por coronavirus: 387 víctimas mortales y 5.878 contagiados.


10.05 horas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defiende el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.


10.02 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa su ronda de contactos con los partidos para intentar alcanzara un gran acuerdo de Estado que reconstruya social y económicamente el país tras la crisis del coronavirus.


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes