contador web

Aprobado el II Plan Nacional de Acción: 'Mujeres, Paz y Seguridad', 2017-2023

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 24/08/2017

Aprobado en Consejo de Ministros el II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad, para 6 años, que enviará los informes al Parlamento.

mujeres
Paz y Seguridad

‘Mujeres, Paz y Seguridad’.

Coincidiendo con el 15 aniversario de la resolución 1.325, en 2015, desde su presidencia del Consejo de Seguridad, España impulsó la celebración de un debate abierto sobre ‘Mujeres, Paz y Seguridad’. El debate estuvo presidido por el Presidente del Gobierno y, durante el mismo, se aprobó, por unanimidad, una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre esta agenda: la resolución 2.242, que fue copatrocinada por 70 Estados.

Al Parlamento, cada 2 años

España anunció entonces sus compromisos para potenciar la agenda de ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, entre los que destacaba la aprobación de un nuevo Plan de Acción que renovará el compromiso con esta agenda y actualizará el primer Plan, aprobado en 2007.

El documento, aprobado en el Consejo de Ministros, es el resultado de un diálogo interministerial y con las organizaciones de la sociedad civil que han participado en la elaboración del documento. El plan tendrá una vigencia de 6 años y prevé, como mecanismo de seguimiento y evaluación, la presentación de los informes ante el Parlamento cada dos años.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar