Aprobado el II Plan Nacional de Acción: 'Mujeres, Paz y Seguridad', 2017-2023

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 24/08/2017

Aprobado en Consejo de Ministros el II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad, para 6 años, que enviará los informes al Parlamento.

mujeres
Paz y Seguridad

‘Mujeres, Paz y Seguridad’.

Coincidiendo con el 15 aniversario de la resolución 1.325, en 2015, desde su presidencia del Consejo de Seguridad, España impulsó la celebración de un debate abierto sobre ‘Mujeres, Paz y Seguridad’. El debate estuvo presidido por el Presidente del Gobierno y, durante el mismo, se aprobó, por unanimidad, una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre esta agenda: la resolución 2.242, que fue copatrocinada por 70 Estados.

Al Parlamento, cada 2 años

España anunció entonces sus compromisos para potenciar la agenda de ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, entre los que destacaba la aprobación de un nuevo Plan de Acción que renovará el compromiso con esta agenda y actualizará el primer Plan, aprobado en 2007.

El documento, aprobado en el Consejo de Ministros, es el resultado de un diálogo interministerial y con las organizaciones de la sociedad civil que han participado en la elaboración del documento. El plan tendrá una vigencia de 6 años y prevé, como mecanismo de seguimiento y evaluación, la presentación de los informes ante el Parlamento cada dos años.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar