El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de abril

El país de Giuseppe Conte registra el menor número de contagios en un mes, con menos de 3 nuevos casos.
Miguel P. Montes
España
14.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de abril (18.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 1.878.265 119.829 441.328
EE.UU 582.607  23.628 44.261
ESPAÑA  172.541   18.056 67.504
ITALIA 162.488 21.067 34.211

 

El Gobierno se reúne otra vez, como cada martes, para tomar nuevas medidas que luchen contra el coronavirus en España. En las próximas horas, se espera que el Consejo de Ministros apruebe una moratoria del pago de impuestos como el IVA a autónomos y pymes del mes de abril y mayo. El Ministerio de Sanidad actualiza diariamente los datos, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


19.50 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.


19.45 horas.

Arancha González Laya: "Hay que explicar con humildad y sin complejos lo que el Gobierno y la ciudadanía está haciendo para combatir el Covid".


19.38 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "El presidente del Gobierno ha llamado al líder de la oposición para reunirse el próximo jueves. Me consta personalmente". 


19.30 horas.

Arancha González Laya: "Creo que es un poquito pronto para dar lecciones o recibir lecciones. Lo haremos nosotros como país y, en ese momento, estaremos dispuestos a compartirlo".


19.23 horas.

Arancha González Laya: "No me consta que haya habido abusos en redes sociales".


19.16 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "El objetivo es garantizar la salud publica de todos en ese proceso de desescalamiento".


19.07 horas.

Toma la palabra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya: "Todos los países de la UE se reunirán el próximo 23 de abril para alcanzar la coordinación y coherencia para relanzar la economía y el empleo del Eurogrupo. Queremos contribuir con una moratoria a los países más pobres para que puedan invertirlo en su sanidad". 


18.59 horas.

Toma la palabra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Todos hemos contribuido más que nunca al bien común. No dejamos de hacer autocrítica, de pensar que pudimos hacerlo mejor, pero también que ponemos lo mejor de nosotros".


18.54 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.


18.10 horas.

El país de Giuseppe Conte registra el menor número de contagios en un mes, por debajo de los 3 casos. 


18.06 horas.

Italia actualiza los datos por coronavirus: 21.067 fallecidos y 162.488 contagiados


17.20 horas.


17.02 horas.


16.42 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, regresa a su domicilio tras esstar dos semanas en cuarentena sin síntomas del Covid-19. 


16.21 horas.

Italia descarta que los partidos de fútbol se jueguen en abierto hasta que haya una vacuna. 


16.03 horas.

PP, Ciudadanos y Más País firman un documento en el que apoyan que se relajen las medidas de confinamiento para los menores de edad.


15.47 horas.

A las 18.30 horas, comparecerá la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.


15.39 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y del de Sanidad, Salvador Illa. 


15.38 horas.

María Jesús Montero: "Solo quiero recordar a los niños de este país que este virus lo paramos unidos y que su comportamiento ejemplar está permitiendo salvar muchas vidas". 


15.35 horas.

Salvador Illa: "Estamos en fase de estudio de la desescalada. Seguimos en confinamiento".


15.30 horas.

María Jesús Montero: "Esta gran convocatoria al diálogo persigue sentar las bases sólidas para la reconstrucción económica y social del país. Todos tendrán que aportar según lo que opinen que es prioritario".


15.26 horas.

María Jesús Montero: "Hoy la prioridad sigue siendo salvar vidas y minimizar el impacto sobre el tejido productivo. Estamos hablando de cifras bastante similares para Europa".


15.23 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno va a llamar al conjunto de la fuerza política, por tanto también a los partidos nacionalistas. Ojalá atiendan la llamada y acudan con espíritu de aportar para mantener unos consensos mínimos para la reconstrucción".


15.18 horas.

María Jesús Montero: "Seguiremos monitorizando la situación para solucionar posibles inconvenientes cuando se pongan en marcha tramos sucesivos".


15.13 horas.

María Jesús Montero: "El presidente va a mantener las entrevistas jueves y viernes empezando por el principal líder de la oposición. Para nosotros es muy importante que el conjunto de la sociedad entienda que es el momento del diálogo y que el principal partido de la oposición no se autoexcluya.".


15.08 horas.

María Jesús Montero: "“El Gobierno es muy consciente de que las medidas de confinamiento arrastran problemas ordinarios que antes las familias no tenían, pero es imprescindible proteger a los más vulnerables, como los niños".


15.01 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno se ha pronunciado en distintas ocasiones sobre el ingreso mínimo vital. Trabajamos de forma incansable en este compromiso. Es un proyecto ambicioso, pero hay que coordinarse con las comunidades".


14.57 horas.

Salvador Illa: "Hemos publicado una orden que asegura que las pruebas de detección se realizan con criterios de cohesión, en una única red. Pone a disposición de ella los establecimientos que pueden hacer diagnósticos".


14.54 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Mañana se cumple un mes desde que entrara en vigor el real decreto del estado de alarma. Seguimos en fase de confinamiento. La vuelta al trabajo se ha dado con normalidad". 


14.51 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno solicitará un informe al Consejo de Estado sobre la presunta inconstitucionalidad del real decreto aprobado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, en un precepto que podría vulnerar competencias estatales". 


14.48 horas.

María Jesús Montero: "Las medidas del Gobierno resultan operativas para las empresas. Dota de mayor seguridad y liquidez a empresas y ciudadanos". 


14.45 horas.

María Jesús Montero: "La Seguridad Social ha recibido más de 940 solicitudes para recibir la prestación por cese de actividad o por descenso de la facturación. Casi 780 autónomos recibirán esta prestación el viernes. Esto es el 98% de las peticiones tramitadas". 


14.40 horas.

María Jesús Montero: "Se ha aprobado ampliar los plazos de presentación y pago de los impuestos para autónomos y pymes. No deberán hacerlo en este mes de abril. Todos los contribuyentes hasta 600 euros tendrán plazo hasta el 20 de mayo.".


14.36 horas.

María Jesús Montero: "Somos conscientes de que cuando se retire la ola del tsunami, tendremos que empezar a reconstruir. Cuanto menos se haya deteriorado el tejido productivo, antes se podrá recuperar". 


14.31 horas.

María Jesús Montero: "El presidente va a iniciar esta semana las citas para empezar a trabajar en un acuerdo de país. Quiere entrevistas bilaterales con todas las fuerzas políticas. Empezará con el señor Casado el próximo jueves, y seguirá de mayor a menor con las fuerzas políticas hasta el viernes".


14.26 horas.

María Jesús Montero: "Nuestra colaboración individual es imprescindible para que dé fruto el esfuerzo común. Aute escribió que vivir es el deber de no claudicar. Hace unos días se terminó el permiso retribuible. Hay una vuelta ordenada y paulatina, que se da con normalidad".


14.22 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Gracias por la responsabilidad y el civismo demostrado. Se mantiene el confinamiento, y mañana cumplimos un mes. Un trabajador de La Moncloa ha fallecido por coronavirus. Trasladamos nuestro pésame y enviamos ánimos a sus seres queridos".


14.18 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y del de Sanidad, Salvador Illa. 


14.07 horas.

Los espaoles compran más bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos durante la tercera semana de confinamiento (30 de marzo-5 de abril).


13.50 horas.


13.35 horas.


13.30 horas

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer deporte. 


13.20 horas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prolongó aayer el confinamiento hasta el 10 de mayo. 


13.11 horas.

El rey Felipe VI se reunirá el próximo lunes con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Es la primera ministra de Unidas Podemos que acudirá a la audiencia con el monarca. 


13.02 horas.

El PSOE ganaría las elecciones generales con un Vox al alza. 


12.54 horas.

El Ministerio de Sanidad autoriza la intervención de laboratorios privados para controlar la producción y los precios de los PCR.

 


12.47 horas.


12.40 horas.


12.31 horas.

Toyota produce piezas en Europa para que se puedan abrir las puertas de los coches sin tocarlas.


12.25 horas.

El Ibex 35 modera su avance al 0,73% y mantiene los 7.121 puntos. 


12.18 horas.

Irán actualiza los datos por coronavirus: 3.683 fallecidos y 74.877 contagiados. 


12.13 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


12.12 horas.

Fernando Simón: "Mi enfermedad ha sido bastante leve, un poco de fiebre los primeros días. Tos persistente, aunque es algo que tengo crónico, solo he tenido un poco más".


12.08 horas.

Fernando Simón: "Ahora en decreto de alarma el responsable de las decisiones es el Gobierno. Es cierto que hay medidas de control, cuando hay mejores hábitos, se pueden ir modificando, como la salida de los niños. No depende solo de Sanidad". 


12.02 horas.

Fernando Simón: "Afortunadamente nuestro Estado tiene profesionales cualificados. Hay muchas recomendaciones".


11.57 horas.

Fernando Simón: "No es mi área de competencia. El Ministerio ha desarrollado una orden para controlar el uso de pruebas diagnósticas, sobre todo en PCR". 


11.50 horas.

Fernando Simón: "Llevamos tiempo hablando de un descenso de nuevos casos. Hay una muy buena dirección en la evolución. Son datos de notificación, que tienen un retraso con respecto a la transmisión real".


11.44 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "Hoy es el primer día laborable en ocho comunidades autonómas tras el fin del permiso retribuido recuperable. El reparto de mascarillas ha continuado con normalidad". 


11.40 horas.

Toma la palabra el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "La Guardia Civil, junto a otros cuerpos y voluntarios, ha colaborado en el reparto de mascarillas en sitios públicos. Ha habido más de 170 identificaciones y se han interpuesto 6.500 denuncias". 


11.34 horas.

Toma la palabra la jefa de personal de la Policía Nacional, María Pilar Allué: "Todo se ha desarrollado con normalidad. Lo destacable es que la reincorporación al trabajo ha contado con la colaboración de los ciudadanos. Ha habido coordinación entre las instituciones implicadas. Hay civismo y responsabilidad".


11.30 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya: "Las Fuerzas Armadas mantiene a 7.300 efectivos en más de 200 localidades. Hoy, por ejemplo, se está desinfectando Ifema, aparte de seis hospitales más y casi 100 residencias". 


11.26 horas.

Fernando Simón: "Me hubiera gustado que hoy hubiera más curados que contagiados, pero no ha sido posible. La UCI está mejor que la semana pasada, aunque sigue en un alto grado de estrés".


11.24 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Lo primero de todo es decirles que estoy encantado de poder estar de vuelta para apoyar en lo que me toque para controlar la pandemia. La tendencia es similar a la de los días anteriores. La tendencia de hoy es buena aunque hay que valorarla ccon cuidado". 


11.21 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


11.15 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se reincorporará hoy a la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica tras varias semanas aislado por coronavirus. 


11.09 horas.

El número de fallecimiento registra un ligero repunte, con 567 decesos en 24 horas. El crecimiento de contagios cae por debajo del 2% y se sitúa en un 1,8%. 


11.03 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 18.056 muertos, 172.541 contagiados y 67.504 pacientes dados de alta. 


10.50 horas.

La India amplía hasta el 3 de mayo el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus. 


10.42 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 170 fallecidos y 21.102 contagiados. 


10.36 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, supera el coronavirus.


10.30 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 2.969 fallecidos y 125.098 contagiados. 


10.24 horas.

El rey Felipe VI recibe al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para conocer los efectos del Covid-19. 


10.13 horas.


10.02 horas.

El Parlamento de Turquía aprueba una reformaa legal para liberar a miles de presos por el coronavirus. 


09.52 horas.

El Gobierno de Francia advierte que el confinamiento puede que no se acabe el 11 de mayo. 


09.36 horas.

José Luis Escrivá, en Antena 3: "En cuanto a la renta mínima, hablamos aproximadamente de un millón de hogares, no se puede dar una cifra aún porque no se sabe. Prefiero no comprometerme a dar una fecha tampoco". Sobre las previsiones económicas:". 


09.28 horas.

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, en Antena 3: "Vamos a aprobar una moratoria en el pago de impuestos a autónomos y pymes. Estamos acelerando al máximo los plazos para tener una renta mínima, además". 


09.25 horas.


09.22 horas.

Varias ciudades europeas como Barcelona, Ámsterdam, Milán o París han pedido a la Unión Europea poder acceder a sus fondos estructurales para superar la crisis del coronavirus. 


09.18 horas.

China comienza los ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus. 


09.15 horas.

El Boletín Oficial del Esstado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Sanidad que interviene laboratorios privados para poner a disposición del mando único del Gobierno las pruebas del coronavirus y, así, poder regulaar los precios de las mismas.  


09.12 horas.

Portugal prorroga los controles fronterizos con España hasta el 15 de mayo. 


09.09 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, dará explicaciones sobre su gestión de la crisis del coronavirus en la Asamblea de Madrid a petición propia. El pleno comenzará a lass 15.30 horas. 


09.07 horas.

El Consejo de Ministros aumentará hoy el techo de gasto del Ministerio de Transportes para que puedra afrontar las demandas de los alquileres derivadas de la crisis de la Covid-19. 


09.04 horas.

República Dominicana pospone sus elecciones generales a consecuencia del coronavirus. Los comicios estaban convocados para el próximo 17 de mayo. 


09.02 horas.

La OMS espera que haya una "nueva realidad" cuando la humanidad supere la crisis de la Covid-19. El virus, según la institución munidal, no desaparecerá y hay que "estar preparados". 


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes