Coronavirus afecta a tiendas de mascotas

El covid-19 provoca pérdidas en tiendas de mascotas
David Rey
España
02.04.2020
Compartir:

El covid-19 afecta también al mercado de las mascotas provocando descensos en los productos antiparasitarios como collares, pipetas o pastillas antiparasitarias como afirma Valentín de Piensos Raposo” La demanda de antiparasitarios ha disminuido y la demanda de productos de alimentación se mantiene, pero con menor medida en el establecimiento, provocando así que aumenten los servicios a domicilio”. Estos cambios de consumo, son debido a la declaración de alarma decretada por el gobierno el pasado 14 de marzo con motivo del coronavirus.  Sin embargo, cabe recordar que las mascotas no transmiten el covid-19 y no debemos de abandonarlas, además tampoco de descuidar su salud ante los parásitos. Por lo que es recomendable proteger a nuestras mascotas, porque pueden infectarse en esos pequeños momentos que disfrutan de su esparcimiento, para realizar sus necesidades. Los profesionales afirman que “las enfermedades que normalmente afectan a nuestros perros y gatos no entienden de declaraciones de alarma, asique recomiendan continuar protegiendo a nuestros animales de compañía, aunque no vayan al campo o pasen grandes horas de juego junto a otros animales”.

Con la finalidad de aclarar aquellas dudas de propietarios de mascotas, la Real Sociedad Canina ha lanzado un comunicado en el que solicitan no poner mascarillas a los perros para protegerlos del Covid-19, ya que con ello solo se consigue estresarlos. No obstante, "este hecho no exime de lavarse las manos bien después de tocarles y no frotarse los ojos o la nariz", explica la RSCE. Además, cabe destacar que según la OMS: "No hay datos que indiquen que los animales de compañía o mascotas como los gatos y los perros hayan sido infectados o puedan propagar el COVID-19". Algunas de las pautas que se indican son las siguiente:

 Así, se debe proceder con la mascota “con absoluta tranquilidad y normalidad", aunque aumentando las medidas de higiene que están señalando.

Es importante que se tomen estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus. La vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

  • No poner mascarillas a los perros.
  • No practicarles tests para comprobar si están enfermeros.
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.
  • Desinfectar el material correctamente como collares o correas (con una toallita higiénica de bebé o lavándolo con agua caliente es suficiente). Pero bebederos y comederos pueden ser desinfectados con un poco de agua oxigenada, pero después debe enjuagarse bien con agua y jabón.

Destacar que nunca debe de echarse sobre el animal ningún producto como lejía, amoniaco, alcohol, entre otros, debido a que puede causarle dermatitis e incluso el fallecimiento del animal por intoxicación.

Protegiendo a tu perro de esta manera, también te proteges tú, asique no descuides la salud interna y externa de tu mascota.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes